Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 598 Por D. Luís Serrano

Viernes 23 de Noviembre de 2007.
La voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 598º.
Efectivamente ayer era el 597º. 15º C, nublo suelo mojado sin llover, por el radar veo las nubes pasar hacia Gerona, las ratas permanecen en paz. La presión comienza a subir, entra el anticiclón con vientos frios del Norte, pero no Siberianos.
San Clemente y San Sisinio, había un Clemente en Bienservida que apenas recuerdo y un Sisinio en Villapalacios. Si, recuerdo que Fraga cumple 85 años, ya esta viejecito y el hecho de conocer a compañeros suyos, alguno muy querido me dá pena pues me hago viejo con ellos. A Fraga le conoci en el 63, cuando inauguró el Paardor de Turismo de Verin, le conocí en su despacho madrileño de Ministro de Información y Turismo. Desde entonces le he visto muchas veces y compartido almuerzos y partidas de domino con él.
Buenos días amigos, hoy he buscado la loteria de nuestro diario, cada lector juega 1 Euro, es yo creo el periodico más pequeño, el mas extendido, pronto habrá llegado a todas las naciones del mundo, se entrega gratis en la casa del lector, lo puede releer en el blog tuopinas.es y encima juega gratis a la loteria de Navidad ¿Hay quién dé más?
EL NUMERO ES: 26862
Bonito capicua que tiene la ventaja que en treinta años que lo juego no ha tocado nunca.
Cuentan que Raúl, mi ídolo de fútbol en actividad, que se droga por dormir en una cámara donde se controla la calidad del aire. Esto lo dicen los del Barça, debo decirles a estos criticos de pacotilla, que Raúl hace sencillamente una vida tal como si viviera en Las Cabezas de nuestro lector querido Jose Antonio a 1.200 metros de altura, sin que nadie le moleste y entre aires completamente puros. Tanto es así que a los deportistas de élite les recomiendo pasen temporadas o días entre semana en ese espacio.
Debo hacer incapié en lo verdaderamente cara que se ha puesto la vida en España, esta mañana por ponerme dos cintas de persiana, una persona, 1 hora, me ha cobrado 90 Euros (15.000 Pts). Los ingenieros se darian puñetazos de alegria si cobraran a 15.000 pts la hora, ahora son substituidos en las Grandes Empresas por Economistas y Abogados que cobrando más que ellos (que los ingenieros) critican su trabajo y al dirigir las obras los que los mandan, pasa lo que pasa; entre otras cosas porque los economistas y abogados- Directores están para ser acólitos de los políticos, ¡pobre Ave!
¡Cuántos ricos estas haciendo! Esto de los ingenieros me lo contaba ayer un compañero mientras nos chutabamos una buena paella, seguida de unos estupendos calostros con miel. El aperitivo unas tortillitas de setas del tiempo (silvestres) y tallos de ajos tiernos. Muy buenas.
Preparó una deliciosa, en un Restaurante en Solsona, "Los Monjes", que es una delicia, sobre todo las cigalas cocidas untadas en aceite de jamón de bellota derretido sobre ellas. No me importa que sean de Escocia pues son practicamente de un mar parecido al gallego.
Anoche parece ser que fue el día del pavo en Estados Unidos, Thanks Givis Day, Día de acción de gracias, algo así como el día en que todas las personas, sea cual sea su religión, se reúnen en familia, se cascan un pavo y agradecen a Dios el haber podido comérselo. Por cierto que nuestro lector Chencho no creo cenara pavo en Madrid anoche, cuídate que creo estas recogiendo parte de la barriga que yo pierdo.
En España, y continuo con el llanto de la persiana, mi amigo Flores me dice que por primera vez en 30 años que tiene abierto su bar, no ha comprado cerveza esta semana, pues tenía llenas las cajas de la semana pasada; y mi otro bar El Pepe, que rifaba una cesta de Navidad cada semana desde septiembre ha tardado dos meses en vender a 2 Euros los 100 números de la rifa. Y mi lotera que otros años por estas fechas no disponía de Lotería, reza el rosario en su administración sin ver entrar la gente, no solo entrar, ni incluso pasar por la puerta.
Estos datos son verdaderos indices de como está el paño de ZP, cuando me acerco a unos grandes almacenes a comprar mi queso preferido, llevo tres meses sin hacer cola del queso a la caja.
Y mientras dabamos la despedida al gran Fernando, su mujer Emma Cohen decía, pasad y sentaos. Esto es cómo un café, recibía en la redacción la noticia de la absolución de nuestro General Navarro, eso sí, con el cabreo generado por la actuación del Sr.Bono de "pan para todos", pues los familiares de las victimas, indemnizados ya, en vista de la crisis quieren más y ZP pues es capaz de darles más. Y yo no me quejo de que a nadie le dejen de dar, pero lo justo, España a este paso vá aser una fábrica de indemnizados.
Y en Valencia el Dr.Cavados ha injertado las dos manos a un artificiero que las perdió parece ser que con éxito, lo sé por nuestra lectora valenciana Maribel que es un excelente cirujano. Por cierto que Valencia está que se sale, ahora quieren hacer una isla artificial enorme y está en marcha el primer circuito urbano de F1 que se hara dentro de una ciudad en España, el de Barcelona dejó de utilizarse para ese tipo de carreras.
Y unos grandes almacenes han puesto aparcamiento para hombres, maridos convencidos, mientras compran sus mujeres. Ya veis yo pidiendo para Bienservida aparcamiento de tres horas para niños y en Cataluña siempre avanzando ya lo tienen para maridos. De los aparcamientos para viejos, más vale no hablar, pues me tiemblan las carnes al pensar, con probabilidad más alta de la que nos toque la lotería, de que me pueda ver en uno.
Amigos no vá más, hasta mañana si Dios quiere. Saludos Luís

0 comentarios