Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 599 Por D. Luís Serrano

Sabado 24 de Noviembre de 2007.
La voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 599º (CASI 600)
13º C, nublo húmedo frío, otra vez a iniciar la calefacción, sólo enseñar las orejas.
San Delfin, conocí a un jesuita el Padre Delfin Segarra, un buenazo, con su barriga reluciente, excelente persona con dominio de la mundologia y la bondad en su cara siempre sonriente. Tenía yo doce años y me dijo de tal forma que mi abuelo (lo que más queria) había muerto, que no quedé impresionado. Mi padre me lo confirmo al venir a recogerme al Colegio (era su padre) y para celebrarlo nos fuimos al Teatro Romea en Murcia a ver una comedia. La vida tiene estas cosas.
Hoy cumple años la lectora Begoña que lleva dos días de celebración con amistades y compañeros. Felicidadades
Buenos días amigos, y que contentos tienen que estar los rescatados de la Antartida, entre hielos. Imaginaos durmiendo luego de un amaravillosa cena, en vuestro primer sueño y de pronto altavoces y sirenas llamando al arrebato, a la reunión urgente en la cubierta principal. Tripulación y Capitan serenos, con voz que incita a la confianza exponen su programa.
Por muy abrigado que se esté en el Polo Sur sea la hora que sea, rodeados de pinguinos sobre hielo, se tiene que pasar muy mal en una barca pequeña mirando al horizonte a la espera de que llegue el barco nodriza, el barco salvador. Hace casi un siglo el Titanic entre violines, a una hora parecida, en el polo opuesto, con pinguinos tambien, pero con diferente fortuna vivió unas horas hasta ser engullido por el mar.
En este caso tripulación, Capitan y barcos navegando en cercania hicieron el milagro. Por si acaso, yo no creo me embarque nunca por mares entre hielos, que ni con cascos antihielos, son capaces de ofrecer la máxima seguridad. Nos alegramos, cómo se alegra Carlos Herrera a las seis de la mañana cuando me despierta en Onda Cero.
Y ya que estamos con radio, os recuerdo que yo era un forofo de Luis del Olmo, intervine más de una vez en directo en su Protagonistas; un día a Maria Antonia Iglesias la llamó "rata sectaria", quizás se lo merecía; yo desde luego profiero ese insulto a alguien y no le dirigo la palabra jamás. Hace un año, la fichó para su programa, ayer la arropó para publicar un libro; lo malo es que Manuel Fraga igualmente acudió; pienso yo si será la vejez. Miedo me da de si en mi vejez empiezo a llevarme bien con los que han demostrado ser mis enemigos.
Quizás deba ser asi, pero una cosa es perdonar, otra olvidar y otra juguetear con extraños compañeros de cama.
Escuchaba esta madrugada relatos de personas que han pagado y sobornado a funcionarios para obtener prebendas, la mayoria de las veces para que la autoridad sobornada agilizará procesos interminables de diferentes legalizaciones. Dice la ley que tan culpable es el que dá como el que toma. Pero si el que dá, está harto de perder dinero, tiempo, salud, por culpa del que toma, es lógico que si está enfermo compre medicinas con que curarse. Si tienes una enfermedad y en estos casos el sufrido contribuyente la sufre, lo logico es que si el médico (tu pensamiento) te indica la medicina, vayas al Farmaceútico, la compres y te cures. Ni tu, ni el farmaceútico tiene culpa alguna. Pero la enfermedad desaparece.
Y es que la poltrona en el poder, el puesto fácil que sabes seguro no va a desaparecer, hacen caer en la desidia; si a la desidia se añade la facilidad de ser sobrealimentado con facilidad y aun dandote las gracias, sino tienes unos principios morales bien arraigados, la carne es débil, la tentación es fuerte y claudicas. Yo viví en la industria privada y en la administración estos relatos, afortunadamente no cedí, me marché antes que claudicar. Ahora soy feliz y antes igualmente.
Me entero que en Castilla La Mancha hay 250 almazaras que generan 250 millones de Euros, lo que no quiere decir, aclaro yo, es que cada almazara genere 1 millon de euros. Nuestra Ministra del Ave, fue a Perpignan, sigue mis pasos, no se atrevió a cruzar Cataluña ni por el aire, eligió la Ruta de Burgos-Toulouse-Perpignan. Sr atrevió a decir que en 2010 el Ave cruzará a Francia, me temo que cómo no sea montado en un Ferry, lo tiene difícil, eso si no lleva a cuestas a la, Sagrada Familia.
Esta mañana en el bar tuvimos mitin sobre el aceite, mañana habrá demostración de tostadas, ya que hoy en vez de tostadas si nos descuidamos son tortas, faltó poco y gracias a la lectura de este titular: "El PSOE es el único partido que comprende a España y la atempera" se calmó la mañana.
Por cierto, este "comprende" será medida de capacidad o de intelectualidad, no lo sé, ahora lo que si estoy seguro es que atempera, o sea poner a caldo (Caliente) no se ponen ni entre ellos, está bueno el ambiente para caldearlo.
Y me llevo una sorpresa, en La Verdad de Albacete leo que se volveran a crear los serenos. Esta idea la lancé yo hace unos días, ¿es que habrá quien me lea y encima me haga caso? O bien ha sido una idea de generación espontánea?
Nada más amigos, hasta mañana si Dios quiere. Saludos. Luís.

0 comentarios