Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 600 Por D. Luís Serrano

Domingo 25 de Noviembre de 2007.
La voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida nº 600.
9º C. Sol, ni una nube, sin viento, con mucha humedad. Anticiclón no sé si el famoso de las Azores, que lo tiene devaluado el Gobierno por tanto recordar la famosa foto de hace años.
Hoy la iglesia Católica celebra la festividad de Cristo Rey, anoche con luna llena y anuncio de nevadas en los Pirineos, por algo el calendario que lo dice es el Ermitaño de los Pirineos. Santa Catalina y San Moisés, el de los mandamientos, éste santo es más famoso ante el pueblo que el de Cristo Rey, una faceta de Jesucristo Rey de los Judios en los nuevos testamentos, pero que es difícil de asimilar, tiene un poquito de misterio. Evidentemente para un católico se acepta y punto, sin penetrar más.
Buenos días amigos, día importante, hace 600 días, casi de la nada, éramos tres y el de la guitarra, apareció este diario que sin querer cada día, creció más hasta lo que es hoy. Miguel González Catalán, compañero del Colegio de Santo Domingo de Orihuela 1951-1956, Catedrático de Economía, Gonzalo Batalla Coyne, compañero de l Instituto Químico de Sarriá (1956-1962), Ingeniero Químico del IQS, Vicente Carlos Navarro Ruiz, hijo de un hijo de Bienservida, amigos desde la más tierna infancia que ha llegado a General del Ejercito Español y Dr.en Medicina Torácica.
El de la guitarra, desconocido para muchos lectores soy yo, José Luis Serrano Ruiz que desde 1962 pasó por muchas etapas, Churruca-fabricó refractarios-Chupa Chups, controló la calidad de la mayor fábrica de caramelos del Mundo, Plásticos Celulósicos, controlo calidad y fabricó todo tipo de plásticos, Ayuntamiento de Badalona, aprendió administración para volar por su cuenta. Asesor Industrial sin mando en nadie y Jubilado prematuro por inválidez total por pérdida de un ojo y un poquito del otro. Desde el 20 de Diciembre de 2005, hacedor de éste Diario, distribuidor del mismo, publicitario de ídem y absolutamente seguro de continuar siéndolo aunque sólo tuviera como lector a mi mismo, mientras pueda escribir.
Felicitémosnos todos y a continuar, eso sí primero leeréis el Ejemplar nº 1
Martes 20 de Diciembre de 2005. 13 Horas 6 minutos.
He tenido una idea para mis amigos. Cada día intentaré mandaros una carta que algún periódico me ha publicado y una poesía o relato que algún día escribiera. Como alguno sabrá recopilarlo, con el tiempo tendréis una obra mia para vuestro entretenimiento.
CARTA PUBLICADA EN LA VANGUARDIA Y EDITADA EN EL LIBRO DE LAS MEJORES CIEN CARTAS
1998 Navidades de Amor
Navidades de Paz.
Un cierzo fino y picante en noche estrellada nos dejó el invierno. La fuerte borrasca del moro se acerca y su choque con el chorro del norte nos vá a vestir La Nochebuena de blanco.
Las ovejas que guarda el pastor, amorradas junto al tronco de la vieja carrasca, nos dejarán ver al Niño que reposa sobra unas pajas de centeno amarillento.
¡Cuántos niños estarán faltos del calor de la paja y de la leche de las blancas ovejas!
Unámosnos en el amor, con los nuestros, sin olvidar a esos niños, y El desde el trono de la vieja carrasca, nos concederá la paz.
La poesia meditación ....Abrí el balcón de mi vida ..... Está en el blog tuopinas, en Poesías. Aquí acababa el primer número.
Vamos para Bingo...En Alcaraz la pasada semana, tuvieron el acierto de llevar a Hoteleros y Restauradores de Albacete de visita, a ver si despertamos y comenzamos a tener ideas propias y ¿por qué no?, a robar ideas de los demás, aunque confesemos el robo.
Estaba anoche el bar que parecía una "zorrera", no se podía respirar, jugaba el Barça, empataba en el descanso y las moscas entre el humo, era tanto el silencio del miedo, que hasta se oian volar. Vino el primero y volvió la alegría; un cule acababa de confesar que estaba a punto de infarto un balón de la cabeza a la red, actuó de desfibrilizador. Milagro, se acabó la crisis.
En Sevilla la Claudia Cardenale, que tantos sueños nos proporcionó en la juventud, vino a ver caballos y tanto agradó que encandiló al equipo Sevillano, que perdió el oremus y con él, el partido. Si hubiera venido a Barcelona la Silvana Mangano a celebrar que habían hecho Cardenal al Arzobispo barcelonés, adjudicándole la Iglesia de San Sebastián de las Catacumbas, probablemente el Barça hubiera perdido, harto de comer arroz, pues viniendo de tal actriz, seguro que estaba amargo, que no malo.
Un periódico "progre" se quiere hacer el culto y enuncia "La Semana Santa se adelanta a Marzo.....", sabrán alguno cómo se sabe con anterioridad y con programación no de político, sino exacta y rigurosa en que fecha caeran todas las Semanas Santas que faltan...
El Semanal XL de ABC nos trae una muestra de dolores en diferentes partes del cuerpo humano, que son anticipo de enfermedades certeras. Hipocondríacos abstenerse y si acaso comprar Recuperant-ion, que probablemente os pueda curar la fibromialgia pero que no es seguro, eso si se vende en Farmacias.
Y termino confirmandos que éste año no se adelantan las Navidades, serán el 24 de Diciembre con la Nochebuena y el 25 con la Navidad, eso si la Campaña para recoger alimentos necesarios ya comienza en mi parroquia, solemos comprar arroz, harina, sopas en bolsas, aceite, legumbres, azúcar, leche y conservas. La Parroquia está en la Calle Bailen, es la de San Francisco. A las tardes está abierta y cada uno deja lo que quiere. Recomiendo a todos que hagáis lo mismo en vuestras Parroquias, aunque no se vea, hay gente muy necesitada y cuando deposita uno sus paquetes se siente reconfortado.
Nada más amigos, hasta mañana si Dios quiere. Saludos. Luís

0 comentarios