Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 601 Por D. Luís Serrano

Lunes 26 de Noviembre de 2007.
La voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 601.
12º C Sol Escasa Humedad Viento en Calma.
San Leonardo y San Conrado, felicidades a nuestro sabio lector Conrado Pascual que en su vida profesional anduvo con éxito por los pasillos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. También se celebra San Silicio, santo químico por excelencia y al que se deben transistores, placas solares,....un sin fin de productos sin los cuales no podriamos vivir y mucho menos escribir éste fabuloso Diario de Bienservida que un ordenador os lleva por el mundo.
Buenos días amigos, mientras estamos a la espera de que el "loco" Chaves nos corte relaciones diplomáticas y acabe por dejarnos con el "culo" al aire; ayer fue día de darle a la sinhueso de politicos y gobernantes y nuestra Vice hasta se atrevió con San Agustin y en presencia de Cardenales dotada momentáneamente del don de "la lenguas" echó a hablar en latín, dejando estupefactos hasta a los camareros que servian.
Todo esto dijo nuestra Vice "innecessariies, unitas -ante la necesidad, humildad- "in dubiis, libertas"-en la duda, libertad-"et in ómnibus, caritas"- y siempre, caridad". Esto del ómnibus, en Barcelona es excitante, después de Madrid Tarragona, en AVE casi dos horas de omnibus al mismo precio, da para más de un chiste. Pero en fin, ya veis, hasta los ateos saben latín, lógicamente, pues nada tiene que ver una cosa con la otra, pero no deja de llamar la atención.
Evidentemente Bono le dá más empaque al latinajo, pero me quedo con la falsa siinceridad de la Vice, que no engaña, a con la sonrisa angélica de Bono que dá media vuelta y te la clava más honda que Rubalcaba.
La economía se prepara y Air France-KLM se preparan para hincarle el pico a Iberia; el gobierno calla, pues nuestro ZP llamado en su juventud "Alegrias" no está para bromas; ahora me doy cuenta de lo triste que parece cuando habla cabreado, no hay alegría que dure mucho tiempo, salvo que este dentro de un cuerpo sin malicia.
Las termitas parece ser son unas transformadoras maravillosas de la materia, toman un folio y lo transforman en 2 litros de hidrógeno, imagino que si lograrán manufacturar todas las bolsas de plastico que parece ser ha descubierto el Dr.Gore son lo peor del universo, digo que si acabaran con las bolsas de plasticos nos llenarian de hidrogeno. Pero medito y pienso, y no sería mejor no fabricar esas bolsas con plástico, ahorraríamos cantidad de petróleo.
Pero sigo pensando, si fabricamos bolsas de papel, acabaremos con los árboles. Hay que seguir pensando y si las bolsas las fabricaramos de barro delgadísimo, ligado con fibras de vegetales secundarios, tipo esparto u otros, no, serían duraderas y podrían durar mucho más y si sigo pensando pariré cualquier majadería. Solución para algunas cosas dejemos de pensar, sobre todo sino estamos capacitados para hacer inventos, ¡qué inventen otros! Los viejos a disfrutar de los inventos que tenemos.
Por cierto, en Galicia andan desolados, olvidado casi el Prestige, que da poco de sí a estas alturas, se han dado cuenta, y esto es importantísimo de la desaparición de 1.000 parejas de Cormoranes Moñudos, imagino que serán las contadas por La Junta pues si son contadas por el PP serán solo 3 parejas y media.
Hace unos meses en un viaje desde Bienservida a Valencia en autobús nocturno pude apreciar algo que me llamó la atención y que hoy he visto claro, es la gran luminosidad, es la Ciudad de La Luz, la ciudad mejor y más iluminada de España, fabuloso por los valencianos maestros de la luz, del amor y de la música. Enhorabuena.
Y termino con el Trictian, grano de trigo que permite a mi panadera darme cada día una barra de pan diferente, no muy malo, para lo que corre por ahi y que graciosa la pericia de unos industriales catalanes que estudian sobre el grano tan preciado es posible que pronto pueda invitarlos a que probéis un pan de extrema calidad.
Hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos. Saludos. Luís

0 comentarios