Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 603 Por D. Luís Serrano

Miércoles 28 de Noviembre de 2007.
La voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 603º.
9º C. Algo nublo. Sin viento. Presión bajando. Nos influye sin dar lluvia una pequeña borrasca en el Sudeste de la Peninsula que dará lluvias en Murcia y hasta Albacete sin llegar a Bienservida, donde las noches son ya heladas.
Santa Quieta, tranquila amiga que voy a buscarte un novio, puede ser San Urbano, mi vecino del pueblo que habita en el antiguo cine que algun dia será restaurado, lo que nos haría felices a muchos. Se podría emplear como sala de actos, conciertos, obras de teatro, cine forum, cantidad de acciones sociales. El Ayuntamiento podría iniciar una acción de compra, incluso podría habilitarse como casino como antaño, con socios de pago. No iría mal encargar un presupuesto a algún arquitecto. En el periódico tenemos dos.
Sería cuestión de aunar esfuerzos y quién sabe si con menos de lo que se puede intuir, puede saltar la liebre y llegar a ser una preciosa realidad. Hace días tuve otra idea, resulta que últimamente mucha gente prefiere al morir ser quemada que enterrada. La Iglesia no dice nada en contra. Antiguamente los cementerios solian estar junto a las Iglesias; sin ir más lejos, nuestra Citara está junto a nuestra Iglesia.
Quiero ir a parar, noviembre es el mes apropiado para recordar a los difuntos, a que en un futuro quizás existan más quemados que enterrados. Las cenizas de un cadaver nunca deben de ser un problema, sino más bien un recuerdo. A los cristianos nos aglutina nuestra Iglesia. Sería una buena futura idea que en la Iglesia, con permiso de Cura, Obispo, Cardenal y autoridad gubernativa, se instalara un Columbario, lugar donde colocar las Urnas que contienen las cenizas de nosotros mismos o de quién lo desee. Una pequeña inscripción en la urna y un lugar de recogimiento donde honrar a nuestros muertos que eligieron ese modo de pasar al otro lado.
Viene hoy en La Tribuna de Albacete, que en Alcaraz sacaran fosas comunes para rendir honores, lo mejor que se puede hacer con un muerto es dejarle en paz. Un Columbario evitaría estas acciones.
Buenos días amigos, y vámonos con los vivos, y para eso nada mejor que escuchar a Jesús, el dueño de mi bar, que fue pastor en su juventud y algo de ciencia le quedó pues de vez en cuando nos sale con "zurriagazos" "destellos" de cosas de interés. Lleva unos días liado con el cambio climático, a las noches se queda dormido con la Tele puesta, y habla de la subida del mar, de que cada vez se mueren más personas con el humo de los braseros, confunde el monóxido de carbono con el dióxido, y en sus ratos de lucidez dice que menos calefacción y a pasar frio.
Algo de razón lleva y se queja de que con la aparición de dos enfermedades, la crisis ha estallado; se refiere a los dolores de muelas que aparecen cuando la gente se queda sin un "real" y al sindrome de la "fatiga" que hace que la gente se quede en su casa a ver la tele, con el achaque de la fatiga, para no tener que decir que no sale porque no tiene un duro.
Un amigo banquero me decía que por primera vez en mucho tiempo, ha aparecido la figura del que vá a la caja a solicitar un adelanto de la pensión, cada vez son más.
Bien, mi amigo Jesús dice que de todo esto tiene la culpa Aznar, pues se ha hecho un poco sociata desde que come en buenos restaurantes, pues dice que con lo que se avecina, lo mejor es que te pille con el estomago lleno.
Chencho que busca soluciones politicas a lo que está cayendo, confía tímidamente en 20 minutos a que Bush consiga al fin de su mandato algo bueno y junte las manos de judios y palestinos, lo que lo podría llevar a los altares. Un gallego ilustre en ABC, se me van los nombres, ilustra este ejemplo recordando que un trio famoso-Martin Ferrand, me he acordado-a saber Azorn, Pérez Galdos y Machaquito(Torero) se reunían en el Jardin Botánico de Madrid algunas horas al día y permanecian siempre en silencio, el torero Machaquito llamaba a esas reuniones "El Entendimiento".
Y mientras ZP se hace pastor como mi amigo Jesús en su juventud y vuelve a inaugurar las placas solares que colocó Aznar en 2002 en La Moncloa, la mujer del juez empieza a ser contestada por el poder judicial, por escribir libros de alcoba y Moratinos es denostado al elegir embajador de España en Rusia a uno elegido a dedo por su Presidente, dejando en la estacada al propuesto por él hace un año, año que el pobre elegido ha pasado estudiando ruso en la intimidad.
Y como la Ministra Pastelera ha salido virgen del Ave, las angulas se han puesto a 1300 Euros el Kg en Bilbao, con lo que espero que mi amigo Eugenio que está que se sale con su ahorro de grasas para su adelgazamiento, no creo se le ocurra obsequiarme con unos 200 gramos de las mismas para estas fechas navideñas. Sería un detalle y quizás asi conseguiría que felicitara al Barça como voy a hacer ahora mismo con el Sevilla-el mejor equipo de la Champions Ligue-Futuro Campeón.
Y antes de terminar, deciros que si los billetes del AVE los gestonáis por Internet podréis ahorraros hasta un 60 % sobre todo si los sacáis 15 días antes y con ida y vuelta, tan bien debo deciros que en Japón por si váis con la crisis, no existe la figura de la propina, pese a ser el pais donde más se desviven por atenderte del mundo.
Acabo ya, no sé si es el Ministerio de Fomento o el del Ejercito, a partir de este momento los militares de la UME (Unidad de Emergencias) quitaran la nieve de las carreteras, si nieva, exactamente igual que hacian en tiempos de Franco los peones camineros, sin tener necesidad de llevar fúsil y sin tener que actuar bajo las órdenes de nadie.
¡Queridos peones camineros! Un recuerdo afectuoso, casilla de los Nevazo, casilla de Turruchel, casilla de San Blas, casilla de Villapalacios, etc. etc., limpiabais las cunetas y haciendo el mismo o más sol que ahora, evitabais los incendios y dejabáis correr las aguas de las fuentes y de lluvia para regar nuestros campos.
Si había un bache se quitaba, si nevaba muchas veces vuestra cama era ocupada por algun enfermo que quedó a la deriva por averia o por no poder avanzar más el correo, erais como los serenos, los Angeles de nuestras carreteras nacionales.
Hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos. Saludos Luís

0 comentarios