Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 604 Por D. Luís Serrano

Jueves 29 de Noviembre de 2007.
La voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 604º.
9º C, sol .Viento del norte que hace que la sensación de temperatura sea de 5º C. Humedad que hace que parezca estamos a 3º C. Total moquillo al aire de la mañana y petición de calefacción por donde uno entra; los dos gorriones que he visto picotear en la acera espero traigan agua el sábado, pero ya hasta los gorriones fallan.
San Bernardo, alcalde popular por Bienservida hace años, que ahora acoge viajeros en hotel familiar en Salobre, donde tendrá de nuevo ocasión de ver a Bono que ya se sabe es muy consecuente y donde dijo NONO vuelve a decir Bono o sea que en palabras suyas "siendo consecuente con lo dicho anteriormente vuelvo a la política, lo dice, se queda tan fresco y a embaucar abueletes de nuevo. A mi amigo del bazar chino, lo enviaré a Salobre con mecheros antiguos para que Bono los regale diciendo era el mechero de su abuelo. Bernardo Ruiz el ciclista más famoso de Orihuela, primer ciclista español en subir al Podio en el Tour celebra su santo.
Buenos días amigos, si los gorriones no aciertan y son pájaros, no es raro que los dirigentes de la Cooperativa de Ntra Sra del turruchel de Bienservida hayan confundido los panes con los peces, las churras con las merinas o lo que es lo mismo han confundido mocha con cornuda y haciendo de físicos y químicos al mismo tiempo confundieron densidad con gravedad y donde vieron un litro inmediatamente pusieron un Kg.
El pueblo parece ruge, pues la desviación economica se traduce logicamente en un 9% aproximado entre lo recaudado y lo expedido, cantidad que parece ser será igualada con la mano al bolsillo de los cooperetavistas pues es mucho más fácil que hacer que el arriero, que de pasad compro una arroba lo vayan a buscar a Infantes para que abone la diferencia.
Seguiré el tema pues parece interesante y ciertamente cincuenta pesetas por Kg. es una cantidad que para las economias agrarias siempre impone. Con todo creo será fácil arreglar las cuentas y si yo estuviera allí sabría a quién recomendar para hacerlas mas sencillas. Moraleja, si se equivocan los gorriones como no se van a equivocar los que no lo son.
Peor es lo de Barcelona, ciudad al parecer famosa en toda Europa por ser pioneras en el asesinato no de embriones, sino de niños con visceras y extremidades. Sacados del útero materno con vida eran introducidos, como si fueran folios de papel, no en máquinas rompedoras de documentos, sino en trituradoras de carne humana viva. Ni en Austwitch se atrevieron los seguidores de Hitler a hacer eso, los gaseaban primero dulcemente. Ya he firmado varias cartas de adhesión a favor de la marcha protesta de un Viva a la Vida y no deberá faltar nadie con algo de corazón a manifestaciones contra este genocidio.
Y la Ministra Pastelera en unión de su mentor, no tuvieron reparos en contestar con insultos a aquellos que en el Congreso les cantaron las verdades del barquero, y los gallegos de Anxon Quintana, de Allariz, junto a Xinzo de Limia, sacan pecho y dinero jactandose de haber hecho chantaje al Gobierno, son peores, Gobierno y Chantajistas que el Chaves venezolano. Lo que no acabo de entender, soy algo corto de luces, es que interés pueden tener chantajista y chantajeado en hacerse una foto en común. Si al menos fueran amantes intentaría comprenderlo.
Debo felicitar y lo hago con efusión a un Club de Fútbol que ha dado muchos dias de gloria a Cataluña, se trata del Club de Fútbol Barcelona que tal día como hoy en 1899, fue fundado por un suizo afincado en Barcelona. Para que luego digan que sólo hablo del Madrid, equipo prototipo de virtudes que ha llevado en fútbol a España a lo más alto.
Noticia maravillosa, la que con motivo del fallecimiento de su descubridor, a la edad de 76 años, del Dr. James Robert Cade, inventor del Gatorade, bebida con azúcar y limón y otros yerbajos isotónicos que consite en su administración durante el juego, para hacer orinar a los deportistas y asi poder analizar su orina al terminar de hacer deporte competición. Normalmente un deportista de elite, p. Ej., en un partido de fútbol puede perder cinco Kg. y logicamente si mea algo es sangre o lágrimas si ha perdido.
Y hablando de médicos, felicitar al descubridor de la "pildora del vino," La Sirtuina", una molécula milagrosa que sustituye a muchas botellas de vino para hacer el mismo efecto que si te las hubieras bebido, actúa contra el envejecimiento y causa bienes por doquier, está a punto de comercializarse.
Y seguimos con medicinas, la mejor que existe contra depresiones, alteraciones psíquicas, esquizofrenias, en fin enfermedades raras del "caletre". ES ENFRENTARSE A LA VIDA CON UNA OPTIMISTA FILOSOFIA, CON GANAS DE VIVIR, DE DISFRUTAR Y MINIMIZANDO LOS PROBLEMAS, PUES LOS PROBLEMAS SI TIENEN SOLUCION DEJAN DE SERLO Y SI NO LO SON NO HAY QUE SOLUCIONAR NADA.
De Madrid a Valladolid en el túnel del Guadarrama-del Ave-una placa se cayó sobre el parabris de la locomotora en pruebas. No pasa nada. La Pilar Rahola escribe periódicamente en La Vanguardia y no pasa nada. La suscripción de una Hipoteca Inversa, supone unos gastos añadidos de un 6% del valor real del piso en el momento de la suscripció para pagar el seguro de vida del Viejo que suscribe la hipoteca. Si estudiáis detenidamente, es el atraco a mano más grande que se permite cometer en España, desde la época del Pernales. Si te mueres el anco siempre cobra ó bien por los herederos o bien porque se quedan con la casa. ¿Quién me puede explicar porque encima se ha de suscribir un abusivo seguro de vida?
Acabo y dejo para mañana lo que me esta sucediendo con mis felicitaciones a Embajadas de España en el extranjero. Hasta mañana si Dios quiere saludos. Luís

0 comentarios