Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 605 Por D. Luís Serrano

Viernes 30 de Noviembre de 2007.
La voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 605º.
8º C, sol, viento en calma pero algo de humedad que hace que las orejas se incendien y la nariz se ponga roja, los pies inician sabañones y cuando la rosa del azafrán ya se ha marchitado aparecen las primeras nieves que avisan a San Andrés que hoy se celebra, que es hora de matar al cerdo, y nuestro Cura Juan Ángel nos lo recuerda con una foto en el calendario eclesiástico en la que aparece media docena de apetitosos chorizos, que incitan a pecar a los que en régimen estamos.
Buenos días amigos, madrugué para sacarme sangre, que eche a la vista como tengo mis interioridades y el primer coche que cruza mi puerta, llama su conductor al de delante "eres más tonto que el rabo de una boina".
Solo he llevado boina la primera vez que fui a Mallorca en barco en el año 1955, era abril e ibamos en viaje de fin de bachiller, primero a Ibiza, dormimos en camarotes de a ocho, en literas y no sentimos mareo. Era cuando en Mallorca existía contrabando de tabaco y comprar Chester a tres pesetas, para los que empezabamos a fumar era una delicia. Nunca supe porque el rabo o raba de una boina es tonto o tonta; pues desde luego el hecho de que existan fabricantes de este adminiculo debe ser porque alguna utilidad tiene.
Pudiera ser que la raba sirva de punto de apunte no de mira, para asustar a chiquillos con tiros sobre su cabeza con escopetas de balines. Con nueve años, en Viveros, estando yo de monaguillo, un niño me dejó su escopeta y apunte a la cabeza de otro y disparé, no llevaba boina y tuvo suerte, pues le aticé un plomazo en el culo, que me costó unos azotes de mi tio Cura, al que ayudaba a Misa y al que hice mi primera huelga, por culpa del tiro al culo.
Sacandome la sangre, que me gusta ver fluir llenando los tubitos, he pensado que el hecho de sacarse sangre no solo es bueno para saber cómo estás, sino que beneficia tu salud, recordar las antiguas "sangrias" que curaban algunos males. Las sanguijuelas puestas en tus ganglios, chupaban con fruición y te ponian bueno. De la sangre se obtiene el codiciado y tan necesario plasma sanguineo.
Yo propondría que periodicamente un autobus sacase, sangre pasara por los pueblos y que fuera obligatorio donarla a todos aquellos que su salud no lo impida. Se obtendrían varios beneficios: Se averiguaría a tiempo enfermedades imprevistas, el banco de sangre provincial estaría siempre dispuesto para casos de necesidad y el hecho de que la sangre se regenere con facilidad contribuiría a la salud mejorada de nuestro pueblo.
Y mejorar su espiritu es lo que ha hecho la Senadora más votada de España Mercedes Aroz, que de socialista atea y marxista convencida, ha recibido la llamada del espiritu Santo, y convencida de su catolicidad ha dejado la politica para reencontrase en su vida intima, no teniendo reparo en declarar al aire su buena nueva de entrada en la Confesión católica.
Buen ejemplo que otros no siguen a pesar de sus continuas aseveraciones de casi santidad, que dando una a Dios y varias al diablo, vuelven a donde salieron para hacer proselitismo entre ovejas dudosas. Y otros que deberían cuidar de la vida ponen obstáculos a la llegada a la misma, mientras se afanan en cuidar que los más viejos se vayan antes de tiempo a la otra vida, razones que han hecho el cambio de actitud de nuestra senadora y exclamar al filosofo Julian Marias que el aborto ha sido sin duda el hecho más grave acaecido a la humanidad en el siglo XX, y cuyos asertos asumo como propios.
Y nuestros politicos catalanes que van de maletillas por la vida, no han sido capaces, por el qué dirán, de enviar a sus flamantes Mozos de Escuadra a las clinicas en busca de autores de asesinatos, teniendo una vez mas, que ser la Guardia Civil, siempre en su sitio quién nos alivie de esa plaga, poniéndola a las ordenes de la justicia.
Y abundando en el aborto, salen ahora diciendo que no había trituradoras, que había unos depósitos donde se colocaban los fetos para ser recogidos por la Junta de Gestión de Residuos, que manera de enturbiar el medio Ambiente. Y yo me pregunto, ¿en esas clínicas, quién quita la vida? ¿Cuando, cómo y con que arma la quita? ¿Succionando o apretando con sus manos? ¿quién lo vé?,,,tantas preguntas.....
Ayer os dije que estoy felicitando a todas las embajadas de España en el mundo, simplemente pongo El Diario de Bienservida felicita las Navidades y el año 2008 al Excm Embajador, personal de la embajada y subditos Españoles en ese país. Firmo y ya.
Es curioso que sobre cuarenta que llevo hechas solo una me ha contestado la de Dinamarca y bastantes me han devuelto el correo por no corresponder con la dirección actual. He pensado lógicamente que las devoluciones pueden ser debidas a cambios hechos por exceso de correspondencia, o atascos de correos. Ninguna de las dos me convence. Viendo como está nuestro servicio Exterior no sería una utopia pensar en desidiao abandono. Al final del periplo haré un especial, poniendo nombres y apellidos de ausencia de contestaciones o direcciones erronéas.
Sobre la correspondencia, me viene de herencia, considerar a esta como una cosa sagrada; hasta tal punto de que al llegar las cartas a casa, cada uno abría unicamente aquellas que vinieran a su nombre. Si por descuido uno se equivocaba y abria la de otrea persona el pedir perdón era automático. A mis hijas inculqué esta costumbre y siempre que tengo ocasión oreo el tema pues considero fundamental un profundo respeto a la correspondencia.
Y al hilo de la lectura, siempre he creído que determinadas profesiones al menos, estarían casi obligadas a la contestación de la correspondencai recibida, no digo todas aunque lo pienso. Pero la diplomacia, la justicia, la enseñanza deberían ser pioneros e incluso machacones en tener por norma y costumbre no dejar a nadie sin contestar. Mirar que yo hay veces que voy agobiado, entre doscientos, más gente que te lee y te lo hace saber, me cuesta a veces contestar pero procuro hacerlo siempre.
Verdad es que entre los lectores es una costumbre usual que agradezco, pero los tiros no van contra vosotros, simplemente y ahora si es para vosotros, para que a vuestros hijos y nietos inculquéis esta saludable costumbre, que va bien recordar.
Y ya estamos en diciembre amigos, con un gran puente, que no voy a ejercitar, pues pienso pasarlo juntoa mi Marisa del alma, pensando en nosotros, sin olvidar a los demás.
Hasta mañana si Dios quiere adios amigos. Saludos, Luís

0 comentarios