Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 606 Por D. Luís Serrano

Sabado 1 de Diciembre de 2007.
La voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 606º.
10º C, sol sin viento. Anticiclón 50% de humedad. El día que llueva saldremos a mojarnos.
Curro Romero cumple 72 años y hoy se celebra San Eloy y Santa Natalia nombres de maestros famosos en Bienservida, de los que sobrevive con probablemente noventa años Doña Natalia una institución en nuestro pueblo, por cuyas clases hemos pasado muchos que ahora estamos con canas. San Amancio jugador internacional del Real Madrid y gallego bueno, celebra igualmente su santo.
Buenos días amigos, mientras sentado os escribo y encima de una silla, que es el objeto que más diseños tiene de la era moderna, utensilio de diario que no debe ser ni débil ni frágil y aun sabiendo que la silla perfecta no existe, todas las soluciones de la vida pasan por acabar sentado en una silla, pues los cuerpos se cansan y es más cómodo hacerlo en una silla que en el suelo, para el suelo estan los moros, sin que lo diga como desprecio y sin invocar a Ala o a Mahoma que cualquiera los nombra.
Ayer paseando por Barcelona me choqué en la calle Diputación, cerca al paseo de Gracia con una tienda Les Golfes que es una delicia para nuestras pequeñas, no existe muñeca que no esté allí representada y ya en Pleno Paseo de Gracia aterricé en el Nespresso.com, donde por no preguntar metí la pata varias veces. Es una tienda recién inaugurada donde la luz te devora, tanta luz que estoy seguro que Goethe se hubiera callado.
Al entrar unas estanterías preciosas mostraban unos aparatos similares a radios antiguas que al fijarme un poco, vi tenían etiquetas de precio, me pareció raro que en una tienda de café vendieran aparatos de Radio y a una dependienta elegante que se me acercó le hice la pregunta de marras, con una sonrisa me hizo ver que eran cafeteras de diseño, le dí las gracias y al ver en mesas que proliferaban numerosos pequeños tarros de colores imagine eran bombones para amenizar la apertura, craso error, nada más tomar uno para llevarmelo a la boca una amable señorita me dijo eran envases de café y me invito a probar un café hecho con ese envase en una de las muchas cafeteras de diseño que había.
Precio entre 200 y 300 Euros, precio envase café 32 céntimos y se ha de hacer con agua mineral descalcificada. El café dice aguanta el aroma un año.
Me tomé el cafe quedándome sin bombones y regrese a casa donde al contarselo a mi Marisa, recibí una bronca de aqui te espero, ¡como no entras en casa, no sabes nada de lo que aquí existe, como no entras en la cocina no has visto la cafetera, llevas varios años tomando ese tipo de café! Callé, otorgué y puse la TV.
El otro día San Crispin del que os dije era un personaje muy simpático, olvidé deciros es el personaje principal de Los intereses creados, de Jacinto Benavente. Vale la pena leer ese entremés precioso.
Hojeando sobre el aceite, encontré que Cleopatra, mientras vivía, se bañaba y se masajeaba y hacia masajear con Zumo de Oliva, en Bienservida lo hay y maravilloso, seguí indagando y encontré que en la actualidad en Baeza, en el Hotel Palacio Salcedo, puede uno darse el gustazo de sentirse envuelto e incluso sobado con ese zumo. Viene a cuento porque a mi me gustan mucho el Zumo de Oliva, las ostras y el caviar. Y resulta que en los sitios más modernos se obsequian con masajes de caviar y de conchas de ostras (nácar), que no sé como deben hacerlo, puesto que yo siempre he creido que el caviar y las ostras solo servian para comer.
Indagando sobre la detención de los implicados en el aborto me he quedado asombrado por lo poco que se castiga a los que cometen abortos, simplemente de uno a tres años de cárcel, Art 145-1 del vigente Codigo Penal, me he quedado pasmado.
Ayer en el Ayuntamiento de Barcelona, rechazaron al alcalde socialista proyectos tales como la construcción del túnel del Ave por debajo de la Sagrad Familia, esta tarde hay una gran manifestación contra las averias sufridas en cercanias y parece ser se empieza amover el cotarro cara a las elecciones, cuando en este momento el ordenador me avisa de un atentado cerca de Bayona con un guardia civil muerto y otro casi, está en coma. Mi desprecio a ETA y mi condolencia con la Guardia Civil.
Con mal sabor de boca acabo, hasta mañana si Dios quiere. Saludos, Luís

0 comentarios