Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 607 Por D. Luís Serrano

Domingo 2 de Diciembre de 2007.
La voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 607º.
14º C. Sol, viento en calma, 60% humedad, 61%.
Un pésame muy sentido, nuestra joven lectora Maria perdió la semana pasada a su madre de forma repentina. Un beso muy grande en nombre del Diario y mio propio.
Sin llover seguimos. Santa Bibiana, qua famosa tuvimos en Bienservida, de la familia de las Pájaras, prima lejana y cuya casa, cercana a la mía, frecuentaba mi madre y amigas gozando de su jardín, mientras probaban las brevas de su enorme higuera que aun pervive.
Buenos días, esta mañana le conte a mi panadera que en Munich existe una panaderia "Dalmair" que tien 510 clases diferentes de pan, lo primero que me ha preguntado es que cuantas personas atendian ese negocio, yo le he dicho sin pensar que tres o cuatro cómo tú y se ha sentido adulada. Observo que los domingos practicamente son hombres los que van a recoger pan y croisants, bollería, etc. Hay menos conversaciones que a diario.
Las mujeres se quedan en casa con las criaturas y a prepara la comida. Igualmente he observado como cambian los olores en los ascensores los días festivos. Se huele a mezclas de colonias y menos mal que van deprisa, pues alguna mañana corre uno el riesgo de quedar narcotizado. Es curioso observar cuantos detalles ocurren a nuestro alrededor y avces pasamos toda una vida y cada día encontramos algo diferente.
Por ejemplo, desde hace unas semanas, el quiosquero pasa toda la prensa por el lector eléctrónico que le facilita la labor de control de ventas, pues hoy el pescatero que pesca, no el que despacha el pescado, refunfuñaba por el tiempo que le hacían perder al pasar el AS por el lector. Antes dejaba el euro en la mano del despachante y cogia con la otra su As y a correr.
El pasado Viernes, ésta vez en el prestigioso restaurante ilicitano del Huerto del Cura a los hermanos Jose y Ernesto Bernabeu Pic, con sus esposas, ambos compañeros del Colegio de Orihuela, les gastaron una broma enorme, de las que creo gustaría todo el mundo que les gastasen.
Ambos, de nuestra edad, o sea jubilados, son dueños de una cadena de Hipermercados en Levante, negocio que recibieron de sus padres en forma de una pequeña tienda de salazones en Elche y ellos, ambos dos, supioron multiplicar; han creado un imperio, que han trasmitido a sus hijos.
Pues el pasado viernes, con un pretexto los compañeros Vicente Sánchez, Juan Bellod, Joaquín Parra y Antonio Ruiz quedaron en cenar juntos en ese citado restaurante. Sin esposa iba Vicente pues no se conoce tener esa especialidad.
Antes de cenar acordaron tomar un aperitivo y poco a poco iban apareciendo por el salón donde tomaban sus gambitas, conocidos de los hermanos Bernabeu, que al reconocerlo se acercaban a saludar. Tanto amigo chorreado y poco a poco, hizo que José el más viejo comenzase a tocarse la oreja y pronto la nariz, algo no cuadraba. Al poco sonó el movil y Chencho le llama desde Nueva York en escala hacia Los Ángeles, lo felicitó y José recordo que no era San José, ni su cumpleaños y para Navidad era pronto, pues a saber el único que lleva una semana felicitando la Navidad soy yo, y el Alcalde de Madrid.
Cincuenta conocidos sin esperar y sin poder calificar de milagrosa esa aparición hizo que Juan Bellod que es el más serio y cachondo al mismo tiempo que conozco comenzase a lanzar puyas y a fijarse en la señoras acompañantes calificando a cada una según merecimiento y dejando caer si había más que amistad en algunas de ellas. Como el harén crecía y de hecho comenzaron a llegar féminas sueltas, Juan apretó el acelerador y las esposas Bernabeu comenzaron a moverse.
Pasada una hora eran quinientas personas y aquello no se podía tapar, Juan con su voz varonil, casi cascada y rota de emoción, pidió un micro para hacerse oir y destapó la liebre. Los hijos de los Hermanos Bernabeu como homenaje a sus padres habian preparado una gran fiesta rodeándolos de sus mas y mejores amigos y logicamente conocidos, que no es lo mismo. Fue un éxito que hizo que la prensa alicantina narrase quizás con mejor tino que yo, lo difícil de exponer. Desde El Diario de Bienservida mi enorme enhorabuena, esperando la reseña haya sido lo suficientemente exhaustiva para que en próximos festejos no se me olvide. Ciertamente cada comensal tuvo a su lado una clase diferente de pan.
Esta es la principal novedad, otras fueron que cada comensal tomó una cerveza diferente y al final cada idem tuvo de regalo una bolsa de uvas de Vinalopo con sus nombres y fechas de nacimiento grabadas en la bolsa. El éxito total, difícil de igualar. Creo que el único diario que sabía lo del pan y la cerveza era éste, el mejor periódico del mundo.
Lo de las uvas, puede ser el ruego de ver si esta noche vieja puedo probar las famosas uvas, del famoso río que riega, cuando agua tiene, las tierras levantinas que tantos recuerdos me traen.
Pasemos al fútbol y de ahi a Raúl, fenómeno del Madrid que desde que toma Oxigeno en Las Cabezas de Vianos con el asesoramiento de nuestro lector Jose Antonio, no deja de meter goles, dando alegría a sus seguidores que tanto gozamos con su fútbol de primera calidad pese a quién pese.
Y una novedad que me hace discrepar nada menos que de uno de los grandes de la Cocina Moderna, Elena Arzak, hija o hermana de Jose Mari Arzak, dice de golpe, que la perdiz en escabeche se ha de comer previamente calentada. Si mi querido Juan José, médico de Bienservida, ha podido leer desde el cielo tamaño disparate volvería a morirse. El y yo, admitiríamos que alguien la prefiera así, algo caliente. Pero nosotros fría, muy fría, con frío de haber pasado una noche del mes de Febrero al raso. No sé que torero decía que hay gustos pa to... Desde luego mi queriodo Juan José y yo, tantas perdices frías hemos comido, que dudo en el mundo haya quien tantas pueda haber probado.
A la espera estoy de recibir la primera berza gallega, es su tiempo, que con unas alubias negras de Tolosa, cocidas con cebolla, agua, sal y aceite de oliva en su zumo, me aliviaran la nochebuena venidera.
Acabo con una recomendación para los amantes de la música. En Sevilla en pleno barrio de Santa Cruz, un hotel "AMADEUS", tiene cada una de sus 24 habitaciones dedicadas a un músico famoso. En alguna hay piano y en otras otros instrumentos, todas insonorizadas para que no se molesten unas con otras. Una delicia para los Mozart, Beethoven y compañeros.
Hasta mañana si Dios quiere adiós amigos. Saludos, Luís

0 comentarios