Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 609 Por D. Luís Serrano

Martes 4 de Diciembre de 2007.
La Voz de mi pueblo.
Diario de Bienservia 609º.
15º C. Sol, viento en calma 40% humedad. Anticiclón pernicioso. Es increible que venga el agua por el Atlántico, toque tierra portuguesa, comience a torcer y se escape dejando una meada en los pirineos.
Santa Bárbara, patrona de truenos y tormentas y de Artilleria, esa rama militar que arroja obuses por la boca del cañon y tira bombas de mortero y las deja caer a peso desde los aviones, una Santa necesaria para que los pueblos se respeten por el miedo y amiga de los de izquierdas de ahora, que son almacenes de santidad y se les llena la boca de buenura y que no hace mucho eran de gatillo fácil y mano a la anilla de la bomba de mano.
Buenso días amigos, a la espera de una manifestación algo díficil de entender. El Gobierno la programa y no asiste por razones obvias o sea para evitar ser pitado y zarandeado, mandan a la Chacón de parapeto junto a Caldera que es el Ministro de los viejos. Representará a la juventud y a la vejez; el resto que se las arregle como pueda. Unas victimas del terrorismo deciden no ir y otras si, la oposición primero dice no y luego dice si. Yo humilde escribidor de este Diario de Bienservida, privilegiado pues es la independencia más clara que existe por cuanto no recibe subvención alguna, me limito a poneros unas frases.
"Non hay causa más triste que ir de poeta por la vida"
"En la vida gana el que ha conseguido ser más veces feliz"
"Cuando bordeamos un abismo y la noche es tenebrosa, el jinete sabio suelta las riendas y se entrega al instinto del caballo"
Los poetas lo pasan mal a veces, pues es díficil llegar a comprenderlos ya que juegan con palabras que al salir del corazón son difíciles de manipular en el cerebro": Autor, modestamente el que escribe el diario.
La felicidad de la vida es una frase de Severiano Ballesteros, se le nota que le falta algo para ser feliz y no es el dinero precisamente.
El abismo y el caballo nos lo podría definir nuestro lector Jose Antonio narrando un viaje de Vianos a las Cabezas en caballo en noche de cierzo y nieve, despues de una noche de farra. ¿Qué se siente cuando a mitad de camino, despiertas y te encuentras solo sobre el caballo, con viento y agua nieve helada pegándote en el rostro? La noche obscura, el terraplén cercano, el ruido infernal. Fallará la herradura.......
En la vida a veces sucede como en los ordenadores, unas veces se sufren atascos intestinales de dificil solución y se acude a los laxantes, otras veces son atascos arteriales que has de estar listo para diluirlos con la aspirina inter lingual, los atascos del cerebro cogidos a tiempo, te dejan medio lelo. El ordenador que acaba de recibir megas y megas, muchas veces de cosas inconcretas, de gente infecta que se dedica a inyectar virus a veces sin la esperanza de recuperar euros, se limpia a base de paciencia y verdaderamente a veces duele el atasco de la maquina tanto como el del cuerpo.
Viene a cuento que se acercan unas fiestas entrañables proclibe a atascos humanos y atascos de máquina, me recuerda eso de "un descafeinado de máquina" QUE SE OYE EN LOS BARES, EN HORAS BAJAS POR CULPA DE LA CRISIS, CÓMO SERÁ QUE EN SEIS MESES LES HAN SUBIDO CUATRO VECES LA CERVEZA Y LOS DUEÑOS DE LOS BARES NO SE ATREVEN A SUBIRLA AL PÚBLICO.
Y hasta los politicos han visto las orejas al lobo y han empezado a recular y a donde dije digo digo Diego. Alquileres de pisos forzosos en Cataluña han vuelto al cesto de los papeles. Los italianos que normalmente aprovechan las dos horas que tienen libre para comer, para poner cuernos a sus costillas o costillos, han tenido una recesión del orden del 50%, es difícil encontrar cama barata en esas horas. Y la huida masiva de fábricas aumenta cada día. La General Eléctrica se marcha a Hungría, las constructoras auxiliares del Airbus a Thailandia y la Durex fabricante de preservativos a nivel Europeo se marcha a las antipodas a Australia. Son gente a la calle, familias que no pasarán una buena Navidad.
En Europa, Alemania con una Presidenta fuerte, se decide que debe haber más iglesias y menos minaretes y en Cataluña el Jefe de Pediatria del Hospital de San Juan de Dios, coge el toro por los cuernos y nos dice una gran verdad. Los niños menores de tres años donde mejor se crian es en casa al lado de sus madres, y es el estado el que debe velar porque esta utopia pueda ser una realidad tangible en fechas próximas. Felicidades Doctor.
El fútbol me domina y saber que en catorce temporadas Raul Gonzalez ha marcado 323 goles me afianza en mi convicción de que es uno de los tres mejores delanteros que se han criado en España.
Y para que veáis que siempre busco entretenimiento si queréis divertiros opinar sin ofender en el blog de nuestro Ministro de Exteriores Sr. Moratinos es una tarea divertida para estas navidades. www.blogdemoratinos.es.
Hasta mañana si Dios quiere, adios amigos .Saludos .Luis

0 comentarios