Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 611 Por D. Luís Serrano

Jueves 6 de Diciembre de 2007.
La voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 611º.
15º C. Sol impactante. Ayer a las 19 horas teniamos 17º C junto a la playa, el viento en calma te hacia creer se habia adelantado la primavera; de hecho esta mañana me ha sangrado la nariz, que no lo hace hasta marzo.
Al salir de casa y mirar hacia el sol me he llevado un gran susto, era tan brillante que mi ojo se ha quedado a oscuras un instante. Ciertamente estos soles de Diciembre a las 10 de la mañana no son normales, te pillan desprevenido.
Hoy celebramos San Apolinar, que me recuerda el Hotel de Perpigñan donde dormi no hace mucho y del que me quedó el recuerdo de un estupendo boli con el que escribo las notas de lo que llegará a ser uno de los diarios más importantes del mundo.
Fijaos, se publica todos los días. La prensa en España no sale ni en Navidad, ni en Año Nuevo ni en viernes Santo, Esta puesto en Internet sin tener que pagar nada lo que hace que se pueda leer incluso en el espacio, los tripulantes de las naves espaciales con los que ya es posible conectar e intentaré hacerlo.
Y paises en los que tenemos lectores: Australia en Cardiff, Estados Unidos en Los Ángeles, Nueva York y Miami, Colombia en Bogota y Medellín, Inglaterra en Londres, Francia en Paris y Mont de Marsans, en Perú en Lima. En España en: Bilbao, Barcelona, Madrid, Sevilla, Alicante, Castellón, Tarragona, Valencia, Murcia, Albacete, Huesca, Zaragoza, Cádiz, Palma de Mallorca, y alguna más que no recuerde. Si cada uno busca un lector en alguna provincia o pais que no tengamos os aseguro que ya que en el Ministerio de Asuntos Exteriores nos ignoran, nos haremos conocer por nosotros mismos en todo el mundo.
Buenos días amigos, día de la Constitución que creo durará poco sin acometer profundas reformas, pues estamos muy adelantados en algunas y muy cortos en otras.
El Papa escribe una encíclica, una carta importante, al mundo cristiano y al que no lo es, hablando de la esperanza y yo al ver el goteo de muertos y vivos casi muertos o vivos esperanzados que cada día llegan a nuestras costas, intento mirándome en los ojos anhelantes que vienen en busca de otra vida, intento encontrar la esperanza y darme cuenta de que aunque sea una idea inconcreta, una sabia ignorancia que decía San Agustín, veo que existe. Qué es sino esas miradas ansiosas, desencajadas, de alivio cuando han tocado tierra, que han visto su sueño realizado. Son seres humanos y asi hemos de contemplarlos y ayudarlos, ellos nos traen en sus rostros esa esperanza difícil de ver y hasta de entender en las letras del Jefe de la Iglesia, pero que nos traen la claridad cuando en medio de las tinieblas de la noche, en una playa española, brillan como soles los ojos de tantos desasistidos que al ver nuestro cielo creen han llegado a la esperanza, a su destino anhelado, a su nueva vida.
Chencho en Estrella Digital confirma que los Iranies desisten de armarse nuclearmente, de hecho lo hicieron cuando Bush enseño las orejas del lobo al atacar Irak. El miedo guarda la viña y el Iran al menos ya no ve las orejas del lobo y asustado sigue, pues al verlas, cambió de parecer.
Decia el padre del último guardia fallecido que su hijo esperó a morirse sabiendo que estaban detenidos sus asesinos. Muchas veces me he preguntado si una persona en coma siente algo; tenemos el caso de revividos que han confesado sentir estando, ¡muertos! la caricia de la piel de una madre. Yo no me atrevería a contradecir a ese padre.
Nos enteramos ahora de que la ley al discapacitado no se puede aplicar por falta de personas, déjense de milongas y digan la verdad, es por falta de dinerito, y dinero se ha llevado limpiamente el ciego que conducía su coche a 120 siendo ciego. El supremo le ha dado la razón. Yo puedo atestigua, que estando sólo con un 3% de visión veía lo suficiente para poder conducir en determinadas condiciones. Bien es cierto que lo hice muy poquitas veces, pero eso demuestra la posibilidad de hacerlo.
Y aquí en Barcelona, el conseller de Sanidad no tiene verguenza al declarar que no es una prioridad seguir investigando en la búsqueda de clinicas que practican abortos fuera de la ley actual. Ya sabéis que hay una ley que los permite. Son incongruencias del mundo en que vivimos.
Y muchos estáis de puente y debo pedir que os lo paséis lo mejor que podáis, al regresar vísperas de Navidad, empezaremos a galopar camino del próximo año; en Bienservida han comenzado a coger la aceituna, la cosecha no será tan buena como se prevéia por culpa de la sequia que ha dejado a la aceituna reseca. El pobre agricultor tiene de verdad muy pocas veces en su vida ocasión de ser completamente feliz. Se pasa media vida mirando al cielo y la otra media pensando en la Caja de Ahorros.
Amigos hasta mañana si Dios quiere, yo me quedo en casa para haceros felices con mis letras, que a veces son pesadas, a veces no dicen lo que quisieráis oír, pero que están siempre pensadas para haceros un poco más felices. Saludos. Luís

0 comentarios