Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 613 Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 613 Por D. Luís Serrano

Sabado 8 de Diciembre de 2007.
La voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 613º.
14º C. Sol. Día estupendo que hemos aprovechado para pasear. Ni una gota en toda Cataluña. Los pantanos aparecen vacios y los pueblos que hicieron desaparecer aparecen ahora no solo con Campanarios e Iglesias sino hasta con los cementerios.
La Purísima Concepción, día de Inmaculadas y Conchas y Conchitas a todas felicitaciones.
Buenos días amigos, decía Churchill que cada pueblo tiene el Gobierno que se merece y asi parece ser en Hospitalet donde hoteles de 90 Euros la cama acogen a los que dicen tener grietas en sus casa debido a las obras del ave, hay tal psicosis de obras que el Belen que el Ayuntamiento pone en la Plaza de San Jaime de Barcelona está hecho de hierbas y de jaulas de dos metros por dos, llenas de piedras de todas clases y tamaños. En la cola de visita al mismo, en Barcelona se hace cola para todo, el Sr. Mayor que me seguía explicaba a su mujer que esas eran las piedras del Ave y que siendo el día 24 Nochebuena no se explicaba por que ponian ya el niño Jesus en el pesebre.
Las colas eran este mediodia numerosas sobre todo en Restaurantes del barrio gótico, parecían rebaños de ovejas con esquilas que era asi como el novelista Manuel Halcón se referia a los que eran congregados a alguna cita en la comunidad. Y no son precisamente baratos, pues lo que hasta hace un año valia 40 hoy pasa de ochenta. Comer medianamente bien en Barcelona un festivo no baja de 80 Euros por pareja, eliminados los menús obligatorios, la carta sube que es una barbaridad.
Fijaos si como está la cosa que por primera vez he visto una Administración de loterias con una pizarra enorme en la calle con un número, diciendo Número del Día. Y un bar con otro letrero enorme en la calle anunciaba ¡Belén, Belén, Bocatas de Belén! con la música de fondo del villancico “Campanas de Belén”.
Con todo estaban llenos los restaurantes, Marisa y Yo hemos optado por “El Cuatre Gats”, famoso entre los estudiantes que editaba periódico diario para su clientela y que ha dejado de editarle. En sus zócalos puede apreciarse dos filas de cerámica de friso hidráulico, del que hablé el otro día. Sus precios no son aptos para estudiantes y la calidad regular, con cantidad disminuida lo que quiere decir que ni lo recomiendo ni volveré.
Mientras tomaba café esta mañana en mi bar, un transeúnte que confesó ser de Villanueva del Arzobispo se refería a Ubeda como una ciudad que tiene eso que llaman Monumentos y que pertenece a no se qué de la UNESCO, acababa diciendo que no vale la pena ir, pues en Villanueva el vino y la cerveza están más baratos. Así nos va; me quedé con ganas de preguntarle por Baeza pero me temo me hubiera soltado alguna barbaridad.
La tarde empezó a nublarse, el paseo por la Villa Olimpica nos decía que estariamos mejor en casa y eso hicimos. Yo a escribir, Marisa a leer y luego a tarde caida una cerveza comunitaria, algo de cena y a ver al Real Madrid.
Mañana será otro día, probablemente de tiendas pues las tiendas han de vender, al menos van locas por que asi sea, aunque algunas si pagan personal y no son muy centricas lo mejor que pueden hacer es no alzar persiana. No sé pero me temo que la crisis ha empezado, incluso con celeridad. Los comensales hacían cara de no volver a comer hasta el próximo año. No había alegría en los rostros y en las mesas prevalecia el agua sobre el vino, incluso, cosa rara había más cerveza que de costumbre. Los riojanos deben tomar nota.
Ya véis quiero ser un termómetro alegre del pais y me cuesta trabajo, solo falta que los equipos grandes comiencen a fallar y que la gente deje de asitir a los estadios. Los toros en bajura, el vino boca abajo y la velocidad que hace que te desbraves, cada vez más lenta, no sé donde iremos a parar.
Viva la alegría, mañana aun es día de fiesta y si dios quiere este diario volverá a salir. Saludos. Luís

0 comentarios