Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 614 Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 614 Por D. Luís Serrano

Domingo 9 de Diciembre de 2007.
La voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 614º.
17º C a las 10 de la mañana que suben hasta los 22º C. Viento fuerte y húmedo que yo creo acentúa hasta la sensación de calor. ¡Hojas del árbol caido/juguetes del viento son! El invierno que no ha venido ni trazas tiene, trajo el vendaval y las calles llenas de hojas caducas amarillentas pueblan aceras y juegan a esconderse en rincones donde el aire no llega, mañana los barrenderos tendrán trabajo e imagino no utilizarán unas famosa maletas de diseños para mentes trastornadas que no sé ni que pais ni que persona ha fabricado, pero que se venden a tres y medio millones de pesetas cada una. Es un atentado a la dignidad.
San Restituto y nuestro Cura dejó en blanco la casilla de su almanaque. Pues bien en Bienservida tenemos un Restituto Alcazar Valero militar de la UMD que nació en el asedio del Alcazar de Toledo, hijo de guardia civil de Bienservida llamado Angel Valero que entre otras cosas por haber tenido su hijo en el Asedio ascendió a General. Tío de la Argelia y de Pedro y Juanjo (Ratones) herederos más directos. Estudió en la Academia de Huerfános de la Guardia Civil y en los veranos lo recuerdo con su uniforme pasean do por nuestras calles.
Los que visiten el Alcazar pueden ver la inscripción que dá fe y en el lugar, una especie de poyato en un hueco de una pared.donde nació Restituto que llegó a Teniente Coronel y cuya carrera fue truncada por no acatar ordenes superiores.
Buenos días amigos, tristes porque leo que en 2006 se produjeron 110.000 abortos en España, a este paso, ¿como no vamos a necesitar emigrantes?; los pelos se me ponen de punta que una ciudad más o menos como Albacete desapareciera en el trascurso de un año por haberse cometido en ella nada más que 110.000 asesinatos. No hago demagogia, para mi un aborto provocado es un asesinato y soy muy burro y no me apeo fácilmente de mis convicciones.
En esta España donde el chisme priva y donde la TV paga por contar con quién te has acostado siempre que no sea tu conyugue, decía Pemán y lo recordaba Antonio Burgos, que el chisme es cómo un jazmin que se convierte en palmera, nos falta sensibilidad de ahi que me quede admirado cuando me entero que en Praga (deliciosa Ciudad en la región de la Bohemia) hay diez mercadillos de Belenes en estas fechas y no se permite la venta de ningura figura de plástico, China no tiene nada que hacer en esta ciudad preciosa, sensible como pocas a la belleza de las cosas naturales.
El Papa ayer inauguró la restauración de la fachada de nuestra Embajada en Roma que ha quedado preciosa y que se puede observar ojeando el periodico La República de Roma, hoy Radio Nacional de España me despierta ridiculizando a Bono y me quedo perplejo, está colgado en el programa de Pepa Fernández y me entero que Gadafi pide 1000 millones de euros a Europa para dejar de enviar cayucos a España, menos mal que no se los ha pedido a ZP que hubiera aceptado de seguro, en esta época de flores y sonrisas con Sarkozy, veremos en que terminan estas lisonjas.
Perdón pido al lector Augusto por confundir Darwin con Cardiff y al lector Jose Maria Sánchez por olvidarme de la preciosa Redondela bañada por el Atlántico en mi querida Galicia. Y de paso un ruego a todos, si me queréis enviar Fw o cualquier otra cosa que ocupe mucho espacio hacerlo por Hotmail.com, gmail.com o yahoo.es y reservar el aiqs.es para correspondencia normal pues trabajo mejor.
Por cierto si alguno no me conoce personalmente si lee www.tuopinas.es en el periódico 612 y 613 me podrá conocer por foto, actualmente algo más delgado. En el 612 estoy solo, en el siguiente acompañadao de Jesus Flores dueño de mi bar, que es suyo. El amigo Martín que confecciona con maestría inigualable el blog no sé donde me ha cazado.
A veces hay casualidades, fijaos en 1844, el 7 de Julio nació el torero Bienvenida 1 que fundó la dinastia que lleva su nombre y que en las carterias de Bienservida ha causado y causa numerosas confusiones pues es frecuente confundir con Bienvenida ciudad de Badajoz lo curioso es que este torero nació en La Calle del Cuerno nº 15. Hay personas predestinadas con esto no quiero decir que todos los cornupetas hayan nacido precisamente en la calle que adjetiva su nombre.
Dandome un paseo por la playa he observado una bajamar profunda que llenó en un momento la arena del lugar de millares de erizos de mar agonizantes que una vez cumplida su labor de fecundar se dejan llevar por las olas y vienen a morir a tierra. Es ocasión que aprovechan los amantes de este manjar exquisito para comerlos una vez abiertos en dos semiesferas o bien para guardarlos y abiertos igualmente gratinar sus puas en un horno con muchísimo esmero para luego comerlas directamente o bien separalas una vez rustidas, duras, y añadirlas a mejillones hervidos cubiertos con all y olí (ajo atado en Bienservida) y espolvorearlas sobre ellos.
Os puedo asegurar que es un bocado excepcional. En la costa catalana se celebra la semana del erizo y los preparan de diferentes maneras, concretamente en Argentona en el Raco del Binu los preparan deliciosamente, primero me como el interior, gratinado con mezclas que guardan en secreto y luego no paro de roer las puas del erizo hasta dejar liso el caparazón, que a veces me como tan bien pues no está malo.
Os dejo amigos, hasta mañana si Dios quiere que comience a llamar a todos los que pueda para felicitar las Navidades Saludo. Luís

0 comentarios