Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 615 Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 615 Por D. Luís Serrano

Lunes 10 de Diciembre de 2007.
La voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 615º.
15º C. Se marchó el viento que ayer tarde nos volvía locos y a las hojas que quedaban mucho más.
Las isobaras e isotermas andaban poco separadas generando enormes corrientes de aire que imagino los pilotos aprovecharán aun hoy al volar el día de su patrona la Virgen de Loreto por los cielos del mundo que hoy no puede cruzar la centenaria Elly Beinhorn.alemana que fue en 1931, con 24 años, la mujer que dió en un avión por primera vez la vuelta al mundo, fallecía hace cuatro días en Munich.
Y tanta niebla había en Castilla que fueron miles las pérdices que han conservado su vida este fin de semana al no poder ser alcanzadas por el cazador que quedó en el bar al pairo de la estufa, ciego por el humo gotoso del campo castellano.
Buenos días amigos, ayer tarde salimos a buscar al niño, si al Niño Jesús del Belén; resulta que los nietos lo habían perdido y el problema no es pequeño pues tratándose del Niño Jesus tiene díficil solución por cuanto al menos, en las ferias de belenes catalanas, no lo venden solo, ha de ser con la sagrada familia al completo, completo que en segun que sitios conlleva el buey y la burra.
Se acerca la Navidad y el Sorteo por excelencia que hoy cumple exactamente 344 años de vida, cuando en Madrid salió a la luz, e igualmente hoy hace 247 años en Wyoming votó por primera vez una mujer en unas elecciones.ya veis, Estados Unidos, un mozalbete a nuestro lado en cuestión de Historia dió ejemplo al mundo hasta entonces conocido poniendo piedras a una democracia que perdura y cada vez se amplía más.
Recordé cuando en Bienservida montábamos el Belen de la Iglesia y saliamos a buscar el musgo, aquí un palmo de musgo 500 pesetas, debe ser que escasea y han de ir a buscarle al Pirineo. Los precios suben tanto que parece que todas las cosas están en los Pirineos. Ahora puestos de moda desde que ZP se ha convertido a la derecha, parece un corderito en el Belén cuando posa junto a Sarkozy al que mira dulcemente; y hasta Rubalcaba al intentar paliar el número de muertos en este puente en las carreteras habla con suave voz, como si contase el cuento de la cabritilla a sus nietos, si los tiene.
Todo se ha tornado dulce y en Argentina llevan al Principe con cuidado para que no se roce con el Venezolano, si yo fuera Rajoy empezaría a escamarme de tantas voces bajas y miradas dulces, no conozco a ningún lobo que cuando llega la hora de comer, bese a la oveja que tiene cerca, en la taimada, más bien le arrima un mordisco y se la carga hacia su escondite preferido.
Paseaba por la playa de Badalona ayer tarde y avisté a lo lejos lo que parecía un enorme barco, era tan grande que para no parecer exagerado dije a Marisa, fíjate como se han apareado esos barcos que parece uno. Pues no, no estaban apareados era el mayor carguero de contenedores del mundo el XIN HONG KONG, Chino, mide 337 metros, tiene 8 pisos más los sótanos, y transporta 9572 contenedores de 23 Toneladas cada uno, o sea casi 10.000 camiones metidos en un barco, 270.000 toneladas, una maravilla flotante que necesitó de cuatro prácticos para poder atracar en el puerto barcelonés.
Esta mañana uno que tomaba café con los empresarios del super de al lado, presumía de que en su empresa solo sobraba el dinero para echar a la calle a obreros vagos y para viajar el dueño y en ese momento la TV que siempre está encendida, dejó caer que ZP construiría en Africa escuelas para 50.000 niños, que deben ser las que sobran en España después de la sangría de abortos que diariamente se producen.
Y hablando de enseñanza, aparece una entrevista a un superdotado que leía a los 2 años y que con 23 años tiene cuatro carreras, habla diez o doce idiomas y recibe miles de cartas a las que contesta una por una, vamos exactamente igual que nuestros Embajadores por el mundo, que de momento de 60 solo uno ha contestado, mal panorama le queda a este Diario para extenderse por el mundo.
Nada más amigos, hasta mañana si Dios quiere os saluda, Luis.

1 comentario

ruth -

vivo en bienservida y el belen es muy bonito