Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 616 Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 616 Por D. Luís Serrano

Miércoles 12 de Diciembre de 2007.
La Voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 616º.
6º C, 35% humedad, sol sequedad y por tanto incendios, arde Can Ruti, el mayor Hospital de Badalona, mi calle es una sirena, ambulancias acuden a trasladar enfermos. Ningún herido.
Parece ser que el sabado y domingo nos rozará una borrasca que haciendo marcha atrás desde Grecia, me pillará fuera de casa y es posible nieve donde voy, en estas épocas suelo atraer a la nieve y son famosos los aislamientos que por esta causa he sufrido en mi vida.
Ayer os hice falta, fue por razones periodisticas, ansiaba conocer a un lector, que además era de Bienservida y de una familia muy querida. Valió la pena la hora que conversé con él, de Bienservida como único tema; cuando se junta el pan con las ganas de comer, miel sobre hojuelas. Renfe me obsequió a la ida, con unos cristales tan sucios que era imposible ver el mar en una tarde preciosa (de 16 a17), la vuelta a obscuras un buen rato, la primera vez en mi vida que me ocurre. El revisor todo amabilidad con linterna en mano intentaba calmar a... nadie se había inmutado. Todo lo que pasa en Renfe se acepta como normalidad. En el Prat otra averia retrasó media hora a todos los trenes. Asi dá gusto.
Aun asi llegué a tiempo de ver un primer tiempo del Madrid de verdadero fútbol. Raul sigue brillando con luz propia; y la Vanguardia que ayer lo ponía por los suelos hoy lo sube a las nubes. ¡Hay que vender periódicos, y eso se consigue diciendo la verdad!
Buenos días amigos y hoy luminarias en Bienservida, fuegos callejeros con toliagas y cándalos de pino en honor de la Virgen Santa Lucia, la de todos los afectados por la luz, que somos muchos, pero muy divertidos, unos reparten dinero en forma de cupones y otro repartimos alegria y buenas nuevas escribiendo como podemos. Es la vispera la que se celebra, hoy es Santa Yolanda y aprovecho para felicitar a la única hija que tengo que no me leé, la tendré que hacer lectora.
Ayer mi hermana me obsequió con el envio de mantecados y nochebuenos (toratas de manteca con azucar y nueces) como preludio a su llegada la próxima semana. Al levantarme la cocina parecia un nogal, venia un tufillo maravilloso que me invitaba al pecado y pequé. ¡que mantecados, tontos les llaman en Bienservida!¡los nochebuenos evidentemente no llegaran a Nochebuena, que textura, que sabor, madre mía que buenos estaban!
Me despertaba Federico con la frase "el que con infantes pernocta, excrementado alborea" que me hizo cambiará rapidamente a Carlos Herrera que acabó por cabrearme pues el vasco Calleja, demostrando una falta de educación notable se permitió insultar al otro contertulio Urdazi. Si los tertulianos se pelean entre ellos y son cuatro que se puede esperar de los políticos que son miles.
La pensión máxima que se puede cobrar de la Seguridad Social española es de 2290.59 Euros brutos que dista mucho de las que cobran muchas viudas que no llegan a 400. Rajoy promete un aumento lineal de 150 Euros, imagino que en las que no llegan a 600€ y lo encuentro poco, pero más vale eso que nada. Imagino que en la réplica ZP rebajará los meses en varios días para proponer algo similar.
Con las elecciones a la vista todo son promesas y yo me creo pocas, desde luego en Rajoy de momento creo, yo siempre creo hasta que no se me demuestra lo contrario y en ZP, Pepe Blanco, Pepe Bono, Rubalcaba ya no creo por lo acabado de decir. Vergonzosas la palabras de la Ministra Chacón contra Bono y acertadísimas las de Artur Mas (que no es santo de mi devoción) contra Bono que se las ganó a pulso. Esto no quiere decir que en el fondo me agrade pues tiene bien merecido lo que digan de él.
Al ir a buscar el pan, la tienda nueva que abrió ayer y a la que entré a comprar algo para probar estaba cerrada por disfunción, asi lo ponía. En ese momentó se incendió Can Ruti y lo primero que hice fue cerciorarme de que Flores, el dueño de mi bar, que estaba anoche tocado, no estaba ingresado. El profesor Cobo del Rosal, prestigioso abogado, en un articulo en ABC pone los puntos sobre las íes y declara que el aborto es un asesinato desde el mismo momento en que el espermatozoide penetra en el ovulo y se forma la primera célula, discrepo cuando profundiza un poco y empieza a decir que el fin puede justificar los medios, pero en general vale la pena leerle.
En 20 minutos Chencho toca el tema de la contaminación, muy bien tocado, pero logicamente el poco espacio que tiene no le dá para profundizar en él. Yo opino que dos de los principales culpables del cambio climático son la desforestación a nivel mundial (Amazonas, etc.) y la fabricación excesiva de plásticos innecesarios. Tendría que haber una normativa que prohibiera la fabricación y por tanto el uso de muchos utensilios con ese material, juguetes, bolsas, elementos de construcción, etc. etc.
Son millones de toneladas de PVC en marcos solo de ventanas y puertas, y en juguetes. Y evidentemnte intensificaría la plantación de árboles en todo el mundo. Luego podemos hablar de menos petróleo, de mas nucleares, de menos carbon, etc. etc.
Y nada más amigos, ayer por cierto os hablé de un joven llamado Carlos Blanco, con varias carreras, con un nivel de inteligencia excepcional y sobre todo con una educación exquisita. Pues bien, le escribí una nota en su blog y anoche al llegar a casa y abrir el correo, me encontré su contestación. Al principio no caí en quién era y le contesté quizás un poco menos efusivo de lo que soy. Hoy le presentaré excusas. Es un tipo fabuloso.
Tengo que dar entrada a nuevos lectores pero espero me den su conformidad y sobre todo ayer tuve una de esas ideas que a veces se pueden llevar a efecto. Como quiera que sigo felicitando a Embajadores y nadie contesta, me parece voy a crear el Diario de Oro de Bienservida y se lo voy a ofrecer al Embajador de Dinamarca, Si lo acepta me gustaría organizar un viaje baratero y pasar un fin de seman en Copenhague para entregarle tal honor. Admito ideas.
Hasta mañana si Dios quiere, adios amigos, saludos. Luís.

0 comentarios