Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 617 Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 617 Por D. Luís Serrano

Jueves 13 de Diciembre de 2007.
La voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 617º.
2º C que no pasaran de 11. 35% humedad, sol, viento en calma y narices rojas en los no adiptos al frío. Se oyen quejas de sabañones en el bar y los comentarios oscilan entre el fuego de ayer de Can Ruti y los retrasos generados por el mismo en operaciones quirúrgicas y visitas.
Santa Lucia, hoy sí, patrona de los ciegos, tuertos, modistillas (que ya no quedan) sastras y de todo aquel o aquella aficionados a dar puntada, bien es que hay otros, políticos en general, que no dan puntada sin hilo. A saber su manera de actuar es como la del cazador de pérdiz con reclamo, que agazapado en el puesto, tapado y callado, espera a que la pérdiz del campo esté en lo más ardiente de su amor para asesinarla vilmente de un tiro.
Ciertamente la caza es algo más sublime que todo esto, aunque en realidad se mata, es una simulación pues entre los dos machos que cantan disputandose la hembra el que muere trae dos consecuencias, la primera es para que sea comido a ser posible en escabeche y la segunda, y no menos importante, es para que el de la jaula se crea ha vencido al rival y por tanto siga teniéndo ilusiones con la pérdiz que se disputaban los dos.
No quiero ser pesado, pero hay muchas más cosas, que si queréis y os gusta os narraré sobre el amor de los aniumales y sobre todo de las perdices, una de las aves mas bonitas e inteligentes que existen.
Bien ayer ensalcé a Santa Lucia y hoy debo recordar a las alegres modistillas, conozco a algún querido lector que tuvo a su modistilla en amores, disfrutando de horas precisas y preciosas, y hasta llegó a enhilar alguna aguja.Yo recuerdo hubo una época, nada más terminar la carrera, y sólo de amistades masculinas (los compañeros andaba cada uno por su lado), que en Barcelona comia rodeado de modistillas y telefonistas en la calle Canuda, cercana a la Telefónica.12 pesetas cubierto de dos platos, postre y vino y hambre a media tarde asegurada, a veces paliada con el austero "bastón" (tan querido por los niños) que me daba una conocida panadera y que yo mojaba en un vaso de agua en la pensión que tenía su habitación justo en el numero 8 del termométro al aire libre instalado en la hoy famosa Avda. Puerta del Angel de Barcelona, la calle máscara de la ciudad. Era mi merienda cena y duró un asemana de cuatro días.
Buenos días amigos, sobre todo para los lectores maños y en especial para nuestro querido Ambrosio que cultiva unos precioso ternascos y que parece ser se vá a convertir en el Rey del Juego, pues con un poquito de suerte montaran el mayor complejo lúdico de España en sus tierras. Muchos iremos a comer con él después de habernos dejado los dolares en la ruleta.asi que, conserva los corderos que nos harán falta.
Leo que una legión de expertos catedráticos han llegado a la conclusión, de que arrear uin coscorrón a los niños díscolos puede ser conveniente. Loor a la ciencia infusa, no me extraña como va la educación si han tenido que llegar a Catedráticos para obtener convicciones tan clarividentes. Don Ramón Piñero en Bienservida no solo pescozones, si no patadas algo intensas que te ponian cercano al techo, solía darlas a los más disidentes de la escuela.
Hoy hace 80 años que Iberia inauguró la línea Barcelona-Madrid y hoy aparece un avión precioso (página 12 de La Vanguardia) se llama Alrión, mide 20 metros puede alcanzar los 1600 Km. hora sobre el océano y caben doce pasajeros, imagino que con apóstela, 4 horas Londres-Nueva York con todo lujo de detalles a bordo.
Imagino no faltará el famoso gallo Negro (Pág.48 Vanguardia) que troceado y frito con el maravilloso aceite de Bienservida o el no menos de Vianos (0.2 ª) que se puede adquirir en el Restaurante Juanito de Baeza y que con pan tostado a la mañana pone a punto el tracto intestinal dejándote listo para empezar sin pesadeces el día más corto del año, que es precisamente hoy, puesto que la noche es la mas larga.
Y hablando de trozos, ¡qué pena!, ¡qué horrendo! el video que ayer pude ver en ABC y que puedo enviar a quién lo pida, de un niño de 8 meses, extraído sin su consentimiento del vientre de su madre y troceado como si fuera un conejo, para envolver en periódicos viejos y arrojarlo a la basura. Horrible, tan horrible que casi no he podido dormir. Pero en la vida hay que saber de todo, precisamente para poder evitar que ocurra todo.
La Reina Isabel La Católica subió al trono tal día como hoy en el año 1474, es un recuerdo pues dicen al menos por aquí, que de Historia de España nada de nada si, pero estar está.. Como está la que fue estupenda bailarina Anita Delgado que miró al Maraja Indio de Kapurtala en la boda de Alfonso XII y lo enamoró. Se divorcio 24 años despues rica del todo y como en las claúsulas de divorcio no le dejaban volver a casarse, se liaba a escondidas con su secretario. Su nombre de mujer del maraja fue Prem Katur.
Ahora dicen que en Francia serán los Notarios los que aligeraran los divorcios, pues los jueces no dan abasto, pronto serán los Notarios españoles los que manden a cada uno por un lado; de ahí que muchos hombres practiquen cursos acelerados de cocina y aprendan a matar pescados para ser comidos al momento, luego de haberles sacado con habilidad la médula espinal. Y asan la carne de buey Kobe, ese buey alimentado con cerveza que recibe masajes de lomo cada día y que tengo ganas de probar. En Madrid hay un restaurante que lo tienene y para Marzo sería bueno probarlo.
Ya que estamos con Notarios, un abogado lector querido, que comió ayer en Casa Juanito y compró aceite de Vianos luego de haberlo probado, me dijo que en Madrid no sale un juicio pues el personal de juzgados lleva en huelga desde hace más de veinte días.
Dos pinceladas de fútbol, anoche desde Praga un querido lector, sevillano de adopción, me indicó que la UEFA pretende cobrar de los padres de los niños que vestidos de futbolistas acompañan a los jugadores al salir al campo. La Vanguardia critica hoy la camiseta negra del Sevilla por llevar los colores de la bandera nacional. Si la llevara Blanca la criticaria por ser filial del Real Madrid. Lo peor ¿no sé si es cierto? es que dice que muchos sevillistas ven con disgusto lo de l abandera. Pido información.
Y para terminar un detalle precioso, ayer y a la misma hora aparecieron en un Hospital de Barcelona una abuela, una madre, una tía y una sobrina. La abuela 44 años, la hija 24, parieron las dos a dúo, imagino que A Capela ahora que entre los cursis está tan de moda este canto, que no es otro que el del Gallo a la madrugada de Bienservida sin nadie que le estorbe.
Hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos y mi más cálida bienvenida a nuestro Club de lectores a Aurora, funcionaria de Albacete y a Juan trabajador de Obras públicas en Cataluña, el pobre bastante tiene con recibir la visita de nuestra querida Magdalena de vez en cuando, Saludos. Luís

0 comentarios