Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 618 Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 618 Por D. Luís Serrano

Viernes 14 de Diciembre de 2007.
La Voz de mi Pueblo.
Diario de Bienservida 618º.
1º C que no pasará de 11º.Viento cero. Humedad 23%. Sol maravilloso y frio en rostro.
El sol salió a las 8.09 y se pondrá a las 5.22 en el día de San Juan de la Cruz y día de cumpleaños paar Pepe Bono que nació en Salobre (Albacete) hace 57 años, o sea que ya vá tomando caldito el enfermo como dicen en Bienservida cuando uno sale de una enfermedad. Felicidades.
Buenos días amigos, entre mantas por las noches, piezas de abrigo durante el día y calores de estufas y otros aparatos inteligentes al entrar en locales con techo. Sigue coleando el incendio de Can Ruti y es necesario decir que edificios publicos pecan a menudo de más defectos de seguridad que los privados. Una Empresa privada en sus locales y fábricas suele tener medidas extrictas de seguridad segun tamaño. Una macro fábrica tiene su Ingeniero de Control de calidad o varios y consta con un protocolo de medidas a revisar periodicmente que suele cumplirse.
Lo público suele ser harina de otro costal y los Hospitales no están libres de culpa. El orden, la limpieza(o sea el aseo)debe imperiar en todos los lugares pero en un Hospital debe brillar, pasillos mal utilizados, rincones con suciedad, techos con tuberías en semi eterna reparación, fumaderos habilitados por los empedernidos con colillas medio apagar ante la llamada urgente de un fumante, suelen ser el pan nuestro de cada día.
No entiendo como en un Hospital si pillan a un trabajador fumando no va inmediatamente a la calle. Vamos a ver, uno trabaja libremente en un lugar, si en ese lugar no se puede fumar o beber, el que infringe esas prohibiciones debe ser consciente que debe de ir a la calle.
Y entiendo menos aún al sindicato UGT, que dice que hace un año detecto deficiencias y no obligó a la Empresa a corregirlas, ¿para que están los sindicatos entonces?, ¿para hacer piquetes en día de huelga?, ¿para salir en la foto el día del trabajador? Vergonzoso de verdad, en concreto se quejaban de falta de aspersores de agua y de la longitud de las mangueras.
Eso si las autoridades andan ahora con que si se debe de dejar ver la TV 3 en Alcoy o si se debe de subvencionar la enseñanza del catalán en Bruselas,pues existe un grupo de catalanes en esa ciudad.
En fin lo publico es publico y algunos que aspiran a seguir en la politica P-Ej.: Rosa Diez suelen ser hasta optimistas, porque pretender que un votante deje dinero al politico a votar para hacer su campaña es de ser muy optimistas, vamos es pasarse, como con frecuencia lo hace nuestra Vice que siempre dice que el Gobierno es escrupulosamente correcto a la hora de interpretar a la justicia-mejor un silencio-.
Los precios suben y encima nos dicen que subiran mucho más durante el primer semestre que viene, lo cierto es que es verdad y que mi amigo Flores a las once de la mañana no había vendido un bocadillo. Se suprimen copas y el negocio va en bajada.
Hoy cumple 60 años el Estadio Santiago Bernabeu que fue inaugurado por el Belennes y incongruencias o sinsabores de la política, ayer Arturo Más maldecía de Bono y hoy Duran 2 (y lleida) dice que votaria a Bono para presidente del Congreso. Átenme esta mosca por el rabo, que diría el recordado Jaime Campmany, murciano de pro.
Y fin de semana fresco que experimentaré en mis carnes en tierras del Solsonés, en Cardona desde donde os contaré las excelencias de una cena gastronómica que tiene un detalle especial, desde el comedor a la habitación sin tener que salir al exterior. Ni soplen policial, ni foto de radar, nada de multas; si acaso una pastilla de digestina que ni eso creo necesario por cuanto mi médico, al leerme los análisis semestrales esta mañana afirmó rotundamente ESTAS COMO UN TORO, efectivamente ni úrico, ni azúcar, ni sangre, ni colesterol, ni triglicéridos, ni transaminasas, nada de nada, clínicamente apto para el consumo.
Hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos, saludos. Luís

0 comentarios