Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 620 Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 620 Por D. Luís Serrano

Domingo 16 de Diciembre de 2007.
La voz de mi pueblo.
Diario de bIenservida 620º.
-6º C. Sol, viento NULO, coches blancos de escarcha preciosa. Festividad de Santa Albina que se me muestra blanca de frio al abrir al amnacer la ventana del precioso Hotel que nos cobijó en el centro de Carmona.
Buenos dias amigos desde Badalona en tarde fría, casera, y recordando lo vivido las pasadas 24 Horas. A 100 Km. de Barcelona y entre montañas de Sal potásica se encuentra esta ciudad presidida por un enorme Castillo que da vida a un enorme Parador de Turismo perfectamente restaurado. Yo elegí un hotel nuevo del centro de la ciudad por la cena gastrónomica que ofrecia y que valía la pena probar.
Dentro de una gama de pequeños detalles culinarios sobresalió una enorme costilla de buey que pedí más bien cruda y que pareciade ternera por la ternura que ofrecía a mi menguada dentadura. Era una delicia que hice desaparecer y que me concedió la paz de un sueño vivido en profundidad. Total solo faltaban unos gramos para que pesara un KG.
El domingo hay mercado semanal parecido al de Bienservida, de los jueves, quizás algo más pequeño y a nuestro pueblo tuve presente pensando en cada momento cuantos jabalíes irían ya abatidos por los excelentes tiradores que cada año por estas fechas practican la monteria.
El Ayuntamiento, grande y bonito que presidía la plaza, no tenía banderas, es la única forma de disimular que no aparezca la bandera española, una pena; con un viejo que me dijo tú eres de España, supe que una gran parte de los pobladores no permiten que ondee a sus mil vientos nuestra bandera. Es algo así como si Flores nos quita el domino en su bar, un bar sin voces y sin juegos es como un jardin sin flores.
Tiene el pueblo una cosa que me gusta para el nuestro, cantidad de altavoces distribuidos por sus calles, que permiten escuchar con precisión cánticos, avisos, entretenimientos y hasta música suave casi a todas horas. Cuesta poco tener una red de éste estilo y es interesante y ayuda a tener al pueblo informado. Un pueblo informado y amante de la música es un aliciente más.
De vuelta a mi vida normal me entero que Gadafi ha tomado Sevilla y ¡madre mía!, se me ocurre que hubiera pasado si Bush hubiera sido el tomador, aunque ahora tan calmados están los titiriteros que ninguno tuvo en cuenta que Aznar fue el invitado del tirano. Que contrasentidos tiene la vida, ZP calla y otorga y parece hasta contento de saber que pronto cenará con otro rico, un rico Gadafi que sigue siendo Gadafi.
En Cataluña los socialistas siguen arrimando estopa a Bono y se congratulan con la Chacon, y olvidan al Ave, y hasta al Estatuto, mientras el ABC trae un articulo precioso y emocionante de un Capitan de la guardia civil nacido en Albacete que sin dar su nombre hace el obituario del "polilla" asesinado por ETA hace unos días y palpo malestar entre las fuerzas de la Policia y Guardia Civil que con razón se quejan no de los homenajes de ahora sino precisamente de los olvidados homenajes a los de antes. Yo les digo que el Gobierno actual tiene tanto miedo a perder en las elecciones que por un voto es capaz de dar la Laureada de San Fernando al primer policia que sea capaz de salvar a un perro que se encuentre en apuros.
EL artículo aparece en la página 16 Crónica en vida de un funeral. Es hermoso ver a veces llorar a los pobres. Y apropósito unas frases que recogo de las que muchosde vosotros me envian.
Ama hasta que te duela; si te duele es buena señal.
Levantaté con una sonrisa en los labios.
Calla para saber si el eco existe.
Todo son promesas y fijaos hasta Solbes incita a la propina en los bares, no solo hay que comer conejo sino dejar un Euro de propina al tomar café; amigos de los bares os vaís a forrar.
Hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos. Saludos. Luís

1 comentario

Martín -

Hola Luís,

Podrías hacer un poco de limpieza en correo que me viene todo lo que te envio, rebotado.
Un abrazo.