Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 625 Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 625 Por D. Luís Serrano

Viernes 21 de Diciembre de 2007.
La voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 625º.
10º C Semi nublo con abscesos de belleza obscura que trae agua a chorreones. El Radar me avisa que dentro de una hora si salgo sin paraguas me mojaré. Seguiré escribiendo y quedaré de secano.
Hoy despedimos al otoño y Juan Angel en su diario saca de nuevo a Santa Yolanda, mi hija no sabe ya que día celebrar y yo hoy me quedaré con San Temistocles que es tan raro que yo no conozco ninguno, pudiera ser que no fuera malo encomendarlo a Nuestra Turruchela a ver si influye para lo de la lotería. La verdad es que no me gusta abusar de la Virgen, pero hoy es un día en que la he tenido que mirar con fijeza al levantarme, ella ya me entiende.
A veces pienso, y me da alegría, lo listos que somos los católicos; me explico, cada uno tiene una Virgen preferida, todos aceptamos la de los demas y nos llevamos estupendamente, jamás echamos en cara a la Virgen de Cortes peleándola con la nuestra y sin embargo con los politicos fijaos como nos atizamos, política y fútbol el pan de los pobres, porque los ricos, ricos, (en dinero) solo se preocuypan de las leyes que les puedan afectar a su bolsillo.
Con las clases tan preciosas de riquezas que existen bondad, cariño, amor, esperanza, templanza, alegría, en fin si tenemos cosas tan buenas que creo que asi como hoy es posible circular desde Mongolia hasta Gibraltar sin pasaporte, y antes era posible hacerlo de árbol en árbol (si uno era ardilla), imagino que la politica puede llegar a hastiarnos tanto que un día podremos llegar de Mongolia a Gibraltar sin politicos.
Imaginaos que felicidad, va siendo hora que pensemos un poquito en ello, al menos para que se den cuenta de lo mal que lo hacen muchas veces. El ejemplo (mal ejemplo) de ayer donde un Presidente del Gobierno no perdona al que le pide perdón por una culpa del que no perdona y sigue sentado mientras el resto del Congreso aplaude con calor al decapitado Marin para poner en su lugar y antes de tiempo (puede ser un vano intento) a un Bono que si consigue esta meta la próxima no lo dudéis sera aspirar a Cardenal para incluso llegar a Papa, la Iglesia lo permite, dando hermoso ejemplo de humanidad.
Buenos días amigos, mañana Invierno, y vaya estación que nos espera, media España contra la otra media, y en el centro los anfóteros, los indecisos, el caladero de votos donde todos buscan. El sistema periódico de los elementos, es una tabla donde ordenadamente se colocan a un lado los metales, en el opuesto los nometales, en el centro los anfóteros, esos que nunca se definen, los pobres de espíritu, los amargados, los reconcomios, los de ni chicha ni limoná.
Luego en la periferia andan por un lado los gases nobles, son esos que pontifican en casinos y tertulias creyéndose los padres de la patria y que jamás resuelven nada. Por el lado opuesto, están las tierras raras, esos elementos que nadie conoce, el limbo, los presos, los hospitalizados, los desahuciados, estos casi se pescan solos y suelen ser pescados por los más inútiles de los que aspiran a mandar, los que ofrecen sabiendo de antemano que no van a cumplir. Los embaucadores.
Pues bien, en este mundo, complejo, a veces divertido, nos encontramos los que creermos de buena fe en la opción más humana.la que protege más al débil, la que no quiere abortos, ni separaciones, ni bodas raras, ni exclusivas de idiomas ni de nada; pero a veces en este mundo elegido los que nos representan sucede que nos parecen alelados, que tienen miedo incluso a hablar, y a veces cunde el desánimo.
Bien pues al ruedo amigos y que cada uno obre segun su conciencia, teniendo muy claro que si no vota, si no opta por una u otra opción, se queda sin derecho al pataleo. Primero elegir, luego votar y al final aceptar el resultado aunque sea a regañadientes. Y los elegidos a ver si de una vez por siempre, templan gaitas, no alrededor de buenas mesas repletas de mariscos, como por ejemplo reconoce el Pte Gallego que ha hecho hasta ahora o el Castellano Manchego que despues de subirse el sueldo descaradamente se acuerda de la Cruz Roja. Los elegidos que no aplasten a los que no lo han sido lo suficiemte para gobernar. Nadie debe ser despreciado por muy amplia que sea la derrota y muy pequeño el número de rivales vencidos.
Descubren ahora los sabios que el escarabajo vivió despues que la flor creando un problema pues segun esto deberían de ser las flores las que se comieron a los escarabajos, pero no creáis, que el mundo llega a ser más complicado. Fijaos los artistas, escritores, ideólogos etc., quieren cobrar por sus creaciones, incluso hasta después de muertos. Actualmente si quieres ver una pelicula por Internet si no la pagas eres un pirata. Este Gobierno que no había pagado aun a los que a base de tamboriladas cacerólicas su legada al poder, inventa un canon, o sea pagar por si luego se peca, y con ese canón paga la deuda a los sabios creadores.
Si yo fuera mantero, extendería mis discos en la manta y con la ley nueva en la mano y un buen abogado al lado a mi no me detiene nadie. Viene esto último a cuento que parece ser hubo un ser que lo creo todo al que llamamos Dios, ¿me quiere decir alguien quién le paga los derechos de autor?
Hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos, saludos. Luís.

0 comentarios