Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 626 Por D. Luís Serrano

Sabado 22 de Diciembre de 2007.
La Voz de mi Pueblo.
Diario de Bienservida 626º.
13º C, nuboso de poca agua pues era día de bebidas espumosas celebrando lo que puede ser y además fué el Gordo de Navidad, para otros que no para nosotros. Vanas ilusiones que lo malo es que se traducen en volver a acudir al Niño para asi poder emprender una veradera cuesta de enero, que es esa cuesta que se empieza sin un duro y se acaba mirando a ver si Febrero tiene ese día de menos que siendo asi es el mes que más gusta a todos los pensionista que no llegan a mil euros, que ciertamente son muchos.
Hoy San Honorato venido a menos desde que hace régimen, su barriga que tanto le costó ahora yace en el olvido, algo así le pasa a otro amigo en este caso además lector, a Eugenio, el droguero de la ONU y del Barça que en dos meses ha perdido 24 Kg bajo control de médico caro, que no solo se quedó con su tripa sino además con sus euros. Eso si lo ha dejado como una cigala tráslucida de El Mirador en Almería, da gusto mirarle y recibe los piropos de muchas de sus clientas que al verlo tan delgado, unas por lástima y otras por envidia, se lo rifan.
Dentro de las onomásticas brilla hoy con luz propia la de mi nieta mayor Irina que con cinco años canta no solo villacincos sino hasta la Traviata, tiene un chifle y una memoria que la permiten cantar largos minutos sin cansarse. Un beso de abuelo llevado al huerto en este precioso día de caza nada más estrenarse el invierno.
Buenos días amigos, sin agua y sin premios, pero con salud dirigiéndome a buscar el pan y las aspirinas anti infartos, pero con la mente tan obsesionada con la loteria que me olvidé de los encargos, eso si me llevé la sorpresa madrugadora de verme vituperado en La Vanguardia donde en carta al lector un representante del Sindicato de UGT de Can Ruti me decía era mentira que hubiesen denunciado la existencia de bidones con substancias inflamables en los pasillos. Lógicamente me he puesto con La Vanguardia en mano en las de la Defensora del Lector pidiendo aclaraciones y rectificaciones.
Los sindicatos a parte de solo servir para excitar piquetes son rastreros, mentirosos y no cumplen ninguna función de las que deberían hacer, se venden a las Empresas, a los Gobiernos y a quién sea y solo premian a los afiliados adictos que les jalean para conseguyir sus prebendas. Hay excepciones, ya sabéis, las que confirman la regla.
Una alegria me llevo al leer que TVE ha premiado a mi querida Orihuela con la retrasmisión de sus procesiones la próxima Semana Santa, tendréis ocasión de ver una bella ciudad con unas preciosas procesiones. Ciudad de abundantes curas y monjas es homenajeada con sacar al mundo sus "pasos" de imagineros universales.
Y esta tarde luego de ver a mi nieta comenzaré la preparación, con suave entrenamiento, para el partido de mañana el primer partido del Año que en este caso coincide con el último igualmente, lo que no quiere decir que se jueguen dos, sino uno solo que vale por dos que no es lo mismo. En mi Bar, mi amigo Flores, que aparece en el blog tu opinas.es abrazado por mi en la portada del periódico, asegura que no cortara el partido, como es preceptivo si marca el Madrid más de dos goles, de este modo podremos ver a un Barça domado, arrodillado y humillado a los piés del que sigue siendo el mejor equipo del mundo. Debo aclarar que soy seguidor, no acérrimo del Real Madrid y que decente y educado cómo soy, pido perdón a los cules por la goleada.
En Bienservida no dejó ni la pedrea el Sorteo más grande del año, pero eso no es óbice que impida felicite en vuestro nombre y en el mio propio a todos los nacidos y a todos los que viven o han vivido en lo que ya se dice, por ejemplo en Australia, en Brasil y hasta en Paris es el pueblo más bonito de España y que además tienen un periódico con una tirada que ya quisieran tener otros.
Nada más amigos, hasta mañana si Dios quiere, saludos. Luís

0 comentarios