Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 627 Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 627 Por D. Luís Serrano

Domingo 23 de Diciembre de 2007.
La voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 627º.
14º C. Semi sol y retirada de nubes sin esperanza de vuelta a plazo corto, mi pronóstico para el partido de hoy era que arrasaría el Real madrid y me tendre que conformar con un 2-3 favorable, ya sabéis que en mi ordenador es muy difícil que pierda el Madrid, ya que soy yo el árbitro.
El Santoral me lleva loco estoy liado con San Murdón, que no sé porque pero me parece debe ser francés o inglés cercano a la Bretaña francesa y San Frediberto del que me sale una referencia a un santo que apareció una vez en una Semana Santa murciana, si viviera mi amigo Ramallo que creo murió quizás lo supiera.
Tengo a tiro a un nieto de Chafullas, hijo de Calele para hacerle lector. Anda por Reus.
Desesperado he recurrido al calendario de nuestro Cura Juan Angel que saca a Santa Eunice que sé quién es aunque no me sale y a Santa Victoria que es la que me arregla las cremalleras cuando se me rompen y otra más joven y guapa, arquitecta de profesión que no para de salir en Revistas del ramo y que participa en este periódico como lectora. Felicidades a ambas.
Como veréis el partido me altera e intento templar gaitas para que la serenidad impere mientras lo visiono en mi bar al lado de su dueño mi amigo Flores que anda jodido pues no encuentra una mujer que lo aguante para ayudarle por las mañanas en las faenas del bar.
Buenos días amigos, con mi amigo el Droguero que hoy tiene abierto paar vender colonias de su ONU particular y que anda cabreado pues ayer se topó con un deudor que no vió bien que le recordara la deuda y encima lo insulto, y es que reclamar una deuda en Navidades no se le ocurre ni a San José montando el Belén, que ahora andan en si fue en Judea o en Nazaret o Arimatea donde se montó el Belen y dicen que es debido aqui fue en el Belén, de donde fuera, donde se organizó el primer botellón de la era cristiana, con los pastores borrachos intentando calmar a los corderitos que no dejaban de balar.
El primer Botellón fue como todos sabéis en el arca de Noe pues unos discutian sobre si abrir las escotillas para que entrara el aire y otros, los que no sabian nadar se negaban para que no entrara agua. Al final la pareja de vaca y vaco, entonces no había fiesta nacional, comenzaron a mugir y se liaron a cornadas con el mono y la mona, sobrevivió el mono que fue el que fundo en Badalona, donde recaló el arca, el Anís del Mono, fábrica que perdura y que ha sido respetada (de momento) por la ley de costas (iba aponer la ley seca) y no será derrumbada, aun cuando creo que ha sido ojeada por la Ministra Magdalena.
Mi compañero farmacéutico de Santomera, entrando al pueblo a mano izquierda, me decía anoche que yo soy el comun denominador del resto de los compañeros, quiere eso decir que el resto os ponéis todos arriba, ponéis una tabla y yo quedo debajo ¿Y que hago yo debajo me pregunto? Y me contesto que observar sin ser visto, escuchar sin ser oído, y así poder teneros a todos controlados,más o menos hago de Noe pero debajo del Arca.
Claro está que mi labor es charlar con todos uno a uno y luego reflejar el estado de opinión de la mayoria que afortunadamente suele ser todavia parecido al que sustentabamos cuando hace más de cincuenta años, a las puertas de la Universidad de Murcia, muchos nos dimos un último abrazo.
De ahi que siguiendo con la teoria del amigo Vicente os convoque, a los que acabo de referirme, a las puertas del Colegio el último sabado de próximo mes de Abril a las 10 de la mañana.
No puedo evitar nombrarla, es superior a mis fuerzas, me tiene sorbido el seso. Madeleine en Valladolid, ebria de caldo de AVE y junto a su meritorio proceder, aun no repróbo, ha tenido la idea que solo puede ocurrirse a no sé quién, si a San Murdón de comparar a ZP con Delibes y Zorrilla. Inmortal esta túneladora que va a sembrar a España de conejeras donde poder esconder para que crien a los conejos necesarios para alimentar a tanto moro y tanto cristiano que aun habitamos en España.
A los agricultores, que aun queden, nada de invertir en la bolsa ni en ladrillos. En hurones para que echen fuera al os conejos y en coles, ya sabéis que el conejo de la Loles se desvivía por Las Coles. ¿Si hiciera un cursillo de formación y se reciclara en alguna ciencia útil?
Por cierto Rubalcaba me llega al alma, dice que son necesarios más indicios para poder ilegalizar a ANV, ¿amigo Rajoy necesitas más? Vamos a ver si por ejemplo esta tarde en un cabreo por ganar el Madrid un culé me atiza un tiro, llega el juez y dice que no es suficiente indicio, que han de ser cinco tiros. O sea una judicatura que necesita varios indicios ¿estamos locos? ¿nos creen locos? ¿nos toman por imbéciles? quizás lo seamos.
Si este cule me mata con el primero debe de ir a la cárcel, si me pega cinco tiros es que no es culé, pues un catalán no malgasta cinco balas.
Si un tiro mata, no hay que buscar más. Si es necesario le contaré al busca indicio de Rubalcaba la noche de bodas de mi gran amigo, que una vez cumplió con su obligación de intentar la procreación, se plantó en medio de la habitación y le dijo a su recien estrenada esposa, para que cansarnos más, sin necesidad. ¿Es que no hemos tenido bastante?
Mi amigo Matías, que hace ocho años ingresó en la cárcel por no cantar y de paso haberse librado de una muerte cierta, ha salido de permiso. Está en la cárcel de Cuatro Caminos cerca de Barcelona. Ya no quiere trabajar, pues le pagan muy poco y tiene ahorrado lo suficiente para poder comprar comida en el Economato, tienen lo ahorrado por sus trabajos en esos 8 años, 250 Euros al mes y con su tarjeta saca para comer mejor que comiendo rancho que confiesa no es malo.
Duermen cuatro en cada celda, muy bien acomodados, con mucha limpieza y excelente calefacción. Les dejan fumar en la celda y en el patio y pueden llevar encima un máximo de hasta cincuenta euros. Es pintor y ha estado en mantenimiento todo ese tiempo. A los de la droga no les permiten redimir por el trabajo, saldrá dentro de un año. Algo ha ganado estaba alcolizado y al menos parece se ha curado de momento. En su último viaje de canguro desde Argentina lo trincaron en el Prat.
Una vigilanta penitenciaria esta casada con un amigi mio Ingeniero que estuve un tiempo trabajando en mi despacho, lo conoce y dice es buena persona. Mañana me seguirá contando cosas de "dentro" que a los de "fuera" nos puede ir bien saber, aunque yo espero y deseo que ningun lector haya de sali de aquí.
Lo del médico de la clinica abortiva clama al cielo, un Chalet de cuatro millones de Euros y un Maseratti en él que fue por última vez a la clinica antes de salir en uno de la Guardia Civil (Los Mozos no intervienen en cosas que puedan oler a politica) a Cuatro caminos. Que no salga, pero me juego el pescuezo que saldrá antes que mi amigo Matias el año próximo. Pobres madres y pobres criaturas que quedan en el limbo.
La esquela de la familia de José Luis Pecker dice así: “El amor no acaba nunca”.
Hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos. Saludos Luís.

1 comentario

Martín -

Luís querido amigo, envíame el Nº623 que lo perdí por los madriles....un abrazo.
Felices fiestas a todos.