Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 628 Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 628 Por D. Luís Serrano

Lunes 24 de Diciembre de 2007
La voz de mi pueblo
Diario de Bienservida 628º
6º C. Sol, sin viento, sin humedad. Al mediodía 18º C y sensación de calor. Aun cuando son muchas las caras que he hechado a faltar esta mañana, seguidores del Barcelona, había, sin emargo, mucho madridista por la calle.
Hoy es Nochebuena y San Luciano, el de la calma. Excelente cazador, de ahí eso de “calma Luciano, calma”.
Esta noche, es la noche de las cenas de familia y cuando esté reunido con la mia os recordaré a todos. Al que más a mi querido caricaturista Pepe Vidal que fue hacerme una caricatura en el Casino de Orihuela el pasado Abril y entrar en el Hospital a los pocos días, hoy se debate entre dos mundos. Un beso querido amigo.
Y la familia de mí querido amigo Antonio, El Practicante, El Serreño, el que dejó a su tilo en la puerta de su casa de La Sierra, le echará a faltar, hace tres días lo enterraron en Bienservida. Cuando estudiaba para practicante tuvo las paperas y Juan José nuestro medicote entonces, le decía que quedaria impotente, lo quería asustar; en las trasnochadas nos contaba historias de estudiantes asustándonos al explicarnos las consecuencias de tener acido úrico: Si te miras las uñas y las tienes amarillas, corre a confesarte con Don José pues te quedan unas horas de vida. Alguno hacía caso.
Buenos días amigos y el día de la gran familia, que película la de Pepe Isbert persiguiendo al pequeño Chencho por la feria de belenes, dice la prensa, que la guardia civil encontró unos pequeños cuerpos a los que los médicos forenser encontraron aire en los pulmón, no eran fetos, eran niños vivos, niños asesinados por unos miserables. ¡Contrastes de la vida!
Y Chencho hoy en Estrella Digital habla de Putin, el amo de Rusia, donde ha impuesto orden imponiendo la Ley, amparado por su riqueza en petróleo. La Vanguardia en su Editorial parece haber bebido del vaso de nuestro amigo lector.
Decia Nietzsche, estudiante de jesuita y gran ateo, que "Lo propio del Supremo no es retenerse en lo máximo sino contenerse en lo mínimo". No es un problema de máximos y mínimos es mucho más trascendente; como trascendente y ademas diferente y resistente es la comida que nos hacen nuestras madres y esposas en comparación con los "figurines" de la nova cusine.
Decia José Pla, escritor catalán con sentido común, "La cocina de un pais es su paisaje metido en la cazuela". No puedo evitar la comparación; no es lo mismo una pérdiz criada en una granja que una pérdiz criada en El Padrón y matada en el mes de Febrero cuando el celo llega a su hora, con cuatro años de espolones y escabecahada como es debido. Mientras la gustas en tu paladar, si además lo haces desde la terraza de mi prima Rosi en Bienservida, estas viendo El Padrón nevado, tienes a tus piés a la perra que dos días antes te la había "cobrado" y sin prismáticos adivinas el sitio exacto donde la enfilaste con tu escopeta. Es casi la felicidad.
Los cocineros de ahora, de tenedores de prensa, que juegan con matraces en las cocinas, son aficionados a la química que juegan con colores y sabores sintéticos sin dejar marear a la perdiz, y aunque a veces saben bien la cagan al final pues acaban siendo parcos con el llenado del plato. Uno se levanta de la mesa y toma el telefóno y se hace traer una lata de pérdices escabechadas por una empresa de confianza para poder decir: He comido.
Es así, bien comido cuando se puede empezar a hablar de felicidad, esa quimera que casi nunca se consigue, decía no sé quién que hay dos formas de ser feliz; una parecer idiota, la segunda, serlo.
Y un refrán lejano dice asi "Si quieres ser feliz como me dices, no analices, muchacho, .no analices " le decía el maestro al alumno preguntón.
Ayer fue de nuevo otro AVE el que llegó a Malaga la bella y como no podía ser de otra manera no hubo féliz final. Una vez loada la Ministra por su Jefe llegó la infeliz noticia, rápidamente tapada para no cortar el flujo de votos de la llegada del pájaro. El barco New Palm anclado en la bahia de Algeciras, casi al lado, partiose y meose o sea dejó escapar unos chorros de carburante que ensuciaron la playa. Ya van recogidas varias toneladas de lo que a Aznar le decian era Chapapote, éste barco estaba desde agosto en posición de decúbito supino, o sea a punto de irse a pique. Pero Moratinos que pinta menos que un pequeño mono en Gibraltar, callose, no fuese que se oyese y el Orejas de Carlos rugiese y enfadado amenazase con traer barcos atómicos a lavarse las entrañas en nuestra bahía, que ahora resulta no es agua internacional, ni nacional sino agua regional de Andalucía, hay que sacrificar a Chaves que todo lo traga y todo lo supera, a Zapatero no nombrarle que se le escapan otros pocos votos.
A Zapatero hay que tratarle como a Platero, ese asnote dulce, suave, de peluche que el gran Juan Ramón ideó en su Huelva querida, cerca de sus rias a unas leguas del Rocío. Zapatero ha de estar puro y limpio y muy cuidado, que se le van los votos y eso es malo, pero que muy malo, malito, el enfermo ha de cuidarse, que mirar lo que le ha pasado a Bono que se ha puesto calenturiento en La Mancha y en su casa de Toledo, con cuarenta y en la cama las pasa algo moradas, a la espera, de que por fin caiga la breva y en el Congreso se viera, con batuta y voz de mando, esto creo balbucea entre los sudores delirantes de una garganta agitada. Y me callo.
Hasta mañana amigos si Dios quiere y que paséis una maravillosa nochebuena, de zambomba y pandereta, con mantecados y castañuelas, sin que falten villacincos, dejando a parte si es posible Papas Noeles (fijaos tiene a penas 125 años de antiguedad) y sin sacar los matasuegras.
Felicidades. Luís

0 comentarios