Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 629 Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 629 Por D. Luís Serrano

Martes 25 de Diciembre de 2007
La Voz de mi pueblo
Diario de Bienservida 629º
9º C, uno más que a las 2 de la madrugada y 10 menos que a las tres de la tarde. Sol de gran día como es el de hoy Navidad, que significa Natividad. Viento en calma, cocinas con humo y niños corredores y gritando sin parar. Día de pilas de papá Noel, menos numerosas que las pilas de nuestros Reyes, cuando los patines eran a propulsión de fuerza en pierna, las bicis con cojinetes de madera y las pilas simplemente no existían. En su lugar candiles llenos de aceite con mechas de lana retorcidas y un fuego en la sala principal de la casa ccon un leño enorme, tronco de una vieja encina, y cándalos de pino resinosos para avivar la llama y dar ascuas efímeras donde asar unas patatas o hecer que el abuelo se luciese con maiz palomitero haciendo saltar en una sartén tapada palomitas blancas, en ocasiones amañadas con azúcar.
Santa Belen hoy mas grande que nunca y Santa Belinda, que debe ser una afectada por la Belen que parece debe su nombre finalmente a Judea.
Hoy es un día de esos en que te das cuenta de que Dios existe y además de que hoy hace años que nació. Dicen que soy exagerado y que a veces miento, yo puedo decir que eso es mentira. Fijaos, llevo años detrás de captar a un lector muy apreciado, que se llama Salvador y hoy nació el para los cristianos Salvador del mundo, bienvenido seas a tu diario desde ahora, ¡qué trabajo me ha costado que claudiques! Y que mejor que dar la bienvenida a la hija no solo de un lector sino además sobrina de dos más: se trata de Sandra una Semi negrita con más pelo que nadie, con cara de picara mezcla de Bienservideña y Estaeduniense, que pronto crecerá.
Buenos días amigos, después de abundante comida regada en primera instancia con el blaco de mi amigo Pallona, indispensable visita al viajero que desea comer bien en Xinzo de Limia; no faltó el rico pulpo regalo de mi pescatero German aliñado con Pimenton de mis queridos compañeros Hermanos Reverte de Murcia, detalle de Marisa mi mujer que sabe como nadie darme alegrías, acudiendo a mis amigos. Lidia se llama su marca y es estupenda. Cigalas y gambas previas a un cabrito horneado en su punto con un Viña Tondonia de ensueño y luego el apotéosis de dulces, cavas y lamentos.
Mientras charlan, juegan otros, canta alguno, yo absorto me entrego a vuestro periódico y pienso en mañana, un mañana tranquilo, sin prensa en Cataluña, con espesas ideas en la gente que pasa que ya esta mañana en el único bar abierto en el barrio me pusieron los pelos de punta al escuchar que confundian a Tony Blair converso al catolicismo con Dámaso Ruiz que lleva el Bombo del Español y que cantó misa hace unos días. ¡Qué le vamos a hacer! Tenemos un pueblo culto, la cultura de la democracia que quizás tengamos que pagar durante años.
En días de pocos bares es donde al penetrar en ellos para tomar un café, te acuerdas de Rajoy y le dices que de una vez por todas haga se cumpla la ley de no fumar en recintos públicos cerrados, sin excepción; ciertamente es beber en la máxima contaminación permaneciendo en un tugurio lleno de humo. Esto son votos, pues son votos que traen salud.
Hoy como todos los días, pero más que otros os recuerdo a todos, ya sabéis que pico uno por uno vuestra dirección,nada de grupos, uno a uno y a veces me recreo en cosas que me vieen a la cabeza con referencia a vuestras personas.
Hoy me quedo asombrado cuando viene un yerno a decirme que hasta mi nieta mayor de cinco años se atreve a visualizar mi crucigrama diario, es manía que hereda de mis hijas que me persiguen todas para cogerme en falta, pero lo tienen crudo conmigo.
Pero más asombrado me quedo cuando ABC a grandes letras proclama que este año ha sido el Mejor para nuestro Rey, rápidamente me he puesto a pensar y he sacado como única conclusión que debe ser a haberse quitado el lastre de un yerno controvertido llamado Marichalar.
Destaca en La Vanguardia la carta al lector de una niña ucranina que escribe una carta a los Reyes pidiendo bajen los billetes de transporte para poder ir a ver a sus abuelos, el amor aparece cuando menos se piensa, al igual que perdura entre los que se marchan y en la esquela de la muerte de José Luís Piquer sus deudos lo despiden con "el amor nunca se acaba".
Hasta mañana si Dios quiere adios amigos. Saludos, Luís

0 comentarios