Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 631 Por D. Luís Serrano

Jueves 27 de Diciembre de 2007.
La voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 631º.
5º C, poca humedad, presión subiendo. Anticiclón hablando y frio volviendo. Un día más con sol y un día sin agua. Los pantanos dejan ver campanarios sumergidos mientras esta sequedad no es buena para nadie.
San Asclepio médico en tiempos muy lejanos comparte día con San Juan Bautista que bautizó a Jesús y los musulmanes cada vez más abundantes en nuestro país, celebran hoy el día del cordero, aun cuando nuestro lector Jose Antonio les anticipó al domingo el festín.
Buenos días amigos, mientras llevo unos días dándolé al caletre para ver la forma de conseguir que Bienservida pudiese convertirse en un pionero en cuanto a que desde cualquier lugar del pueblo se pueda acceder a la Red Internet gratuitamente. Fijaos que alguna tesis doctoral de un Ingeniero Informático o de Telecomunicación sea capaz de saber de que pais es la canción que se baja de la red o la película. Si eso es posible la parte que va destinada a la SGAE (De España) será mínima con lo que la diferencia del canón debería emplearse por parte del estado a facilitar el acceso gratuito a la red en los pueblos de España.
Suponed que Bienservida quisiera cobrar un peaje p.ej a todo aquel que llegase de Villapalaciós, tendría que crear una cámara que diferenciase a cada persona para poder cobrar solo a los de Villapalacios. Lo entendéis así; pues eso quería decir con lo del canón de la SGAE.
En fin, Ayuntamiento de Bienservida, uníos a nuestro Cura y entre todos a lograr que seamos lo primeros en gozar de una red inalámbrica gratuita; veréis llegar a docenas de internáutas en los fines de semana y vacaciones, con sus portátiles al hombro. Les quitaremos los turistas a los pueblos de alrededor.
Madrid creo que se adelanta al resto de España e implanta la costumbre de servir oxigeno en sus bares, todos quieren ser cómo Raul, yo no creo que el oxigeno separado del resto de los componentes del aire, sirva para mucho; si creo que si al aire le evitasemos mezclarlo con el humo de fábricas, coches y fumadores, ganaríamos todos y mucho en salud. No iría mal que a parte de ser el primer pueblo en tener acceso a la Red gratis fuesemos el primer pueblo donde nadie fumara de España, y lo dice uno que fue más fumador que el padre Pitillo, pero ya veis, si hasta yo he cambiado, por qué no me seguís.
Esta mañana madrugué y al llegar a mi bar me veo en la puerta perfectamente uniformado de blanco lo que díó en ser una mujer; pensé si había venido a coger chapapote o era una ATS para cuidar a mi amigo Flores. Era su nueva ayudante de Bar. Esperemos nos dure y que pronto nos conceda su confianza y asi poder estar mejor servidos y sobretodo que a las tarde pueda volver a jugar la partida el bueno de Jesús ¡qué vaya purgatorio está pasando sin jugar!
Mientras me entero que el día 1º sube el gas un 5% que el AVE de Málaga llegó a coger dos horas y veinte minutos de retraso y que la Guardia Civil persiguió en helicoptero a un ladrón de 50 euros en una panaderia y que una camarera despistada pretendió encontrar su décimo dentro de un bote rodeado de clientes con el ojo avizor, que el chapapote recorre las playas de Cadiz y que la recién inugurada Autovia Malaga Almeria tiene desprendimientos el primer día, y que a partir del día 1 serán necesario 700 días más de cotización para poder obtener pensión de jubilación, que en Badalona la empresa COINRE que emplea a discapacitados lleva tres meses sin pagarles mientras ha comprado un local comercial en el sitio más caro, y que hay una ley que prohibe la exhibición de animales en juegos o en sitios preparados para su venta, por ejemplo tu no puedes tener un pavo atado en la puerta de la carniceria esperando te lo maten, mientras recuento todo esto para las memorias de nuestro Diario, cosas de un solo día, termino enterándome de que al marisco vivo se le permite vivir en un restaurante a la vista del comensal que con una cazuela con mango echa mano a su cigala preferida la entrega al dueño y este la echa en tu presencia dentro de la olla con agua salada hirviendo y una hojita de laurel y no pasa nada.
Mis pobres nietos de momento pueden ver animale sen el zoológico, que no en el circo, y la vida sigue para todos.mientras en Bienservida todas las mujeres alaban al Cura por haberles dado ayer el primer día de asueto en un pueblo de España. No podía dejar de airearlo, al mismo tiempo que felicito a los Chaparros y compañia que guisaron unas migas excelentes y un caldo insuperable mientras las mujeres sin dar ni golpe esperaban la llegada de sus hombres a sus casas entregándoles escoba, fregona, plancha y pinzas de colgar. Los hombres con la cabeza gacha tomaron esas raras herramientas y se pusieron a pensar que tendrian que hacer en fechas sucesivas...
Hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos, que se acerca el día en que nuestras madres, abuelas y hermanas nos pongan delante de la mesa una serie de pañales con el nombre de cada Bebe al lado, ¡recemos para que no sea pronto!
Adiós amigos, saludos. Luís

0 comentarios