Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 634 Por D. Luís Serrano

Domingo 30 de Diciembre de 2007.
La voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 634º.
5º C. Sol sin esperanazas de que se vaya aunque anoche entre sueños un locutor habló de tramontana que daría paso a cierzo con nieve para el jueves ¡Ojala caiga la breva!
San Liborio que suena a libertad sin serlo y a Ibérico que se queda en serrano, me quedo con La Libertad de expresión de casi dos millones de familias que en pleno centro de Madrid han dicho que están hartas de matrimonios contra natura, de matar niños diciendo que son embriones, de oír hablar de papa Noel sin acordarse de Herodes y de escuchar himnos regionales diciendo son nacionales y de tantas cosas anti españolas que parece ser que lo que alguien desea es acabar con nuestra nación y además tienen fundadas esperanzas de conseguirlo.
Buenos días amigosa las cionco de la tarde, luego de haber abusado de la hospitalidad gallega y estar intentando digerir la comida con que nos ha obsequiado mi querido cuñado, hermano del alma diría yo, en el día de la Sagrada familia. En vez de olla con algo mas caldo que ternera, nada mas entra a su casa me ha sentado ante una nuez con mi nombre en catán quizás paar darme animos LLUIS, como le conozco le perdono, pues atino a ver unos platitos con jamón del bueno, salmón con alcaparra, quisquillas saladas en su punto y lomo de orza alrededor.
Comenzó con un vermut de la abuela parar una vez evaporados los platos traer unos percebes atlánticos de la Costa de la Morte, unas cigalas de 125 gramos, un Albariño para remojar y seguidamente, platos al cielo, aparecer con unos langostinos a la plancha con un pelin de perejil que me transportaron al cielo. Cállome y miré a mi mujer que inquieta me pateaba queriéndome decir que la gota me podía estar esperando; hice caso omiso pues vi entrar a mi cuñada con unos platos de pulpo a la gallega con pimentón La Lidia de los hermanos Reverte (loados sean), acabose con los cuerpos deseosos de levantarse para darse un garbeo, pues sabemos que mi cuñado como buen gallego tiene retranca, y así fue, una aparición de platos individuales con unos doscientos gramos por barba de un solomillo al punto de cada comensal, en mi caso echando sangre con un poco de queso Rochefort fundido sobre la carne.
Me inundó la vida pues una botella gran reserva de un Rioja de Cenicero "Marqués de la Concordia" me intentó subir al cielo, pero éramos varios y sucumbió justo paar que haciendo honor a nuestro Maestro del vino José Ignacio Domecq habriera un Marqués de Arienzo gran Reserva que casi me duerme.
Champán del bueno, dulces, turrones, licores gallegos de hierbas muy aguardientes me durmieron el tiempo suficiente paar llegar a donde me encuentro, recordando que nuestro Chencho Arias lector y amigo tomó posesión de ABC para decir a ZP que el año pasado por estas fechas luego de anunciar gran felicidad fue obsequiado por sus amigos con un pedo enorme en la T4 y acabar con la Chorrera que el Rey le soltó al Chaves venezolano. Articulo que espero nuestro amigo Olegario de vuelta de felices vacaciones cuelgue en su Rincón. Pág. 7 de los Domingos de ABC de hoy.
Y en ABC en su última página un Julian Alonso, barbero leonés nos habla de Zapatero y de Rajoy pues fue barbero de ambos en sus juventudes, pero la vida trae sorpresas y cuando acabe este Diario llamaré a Madrid a mi amigo del alma Pedro Muñoz Valero que barbero fue del Rey Juan Carlos luego de serlo de Francisco Franco, me autorizará seguro estoy, de las anécdotas que con ambos le sucedieron mientras les arreglaba el pelo o rasuraba su barba.
Pedro Muñoz, para los de Bienservida, es el tercer hijo del Hermano Ratón que dio vida a cuatro hermosos ratones que han dado vida a medio siglo de nuestro pueblo, no solo con la barbería, las sanguijuelas, la burra, el bar, el casino, la cartería, sino con muchas actividades más. En Madrid queda Pedro y a camino entre Bienservida y Valencia queda Juanjo excelente pintor de nuestros paisajes que se hizo luego de transportar en autobus a millones de valencianos.
La mañana comenzó con huelga de distribuidores de periódicos por irrregularidades en la distribución de los peródicos que acababa de comentar en mi bar cuando una travesti sudamericana llego con cinco cachooros de perro para venderlos en el Continente, Flores soportó a la travesti y al marcharse vinieron los comentarios .Llegó el Lolo, personaje del mundo del hampa que robó churros en la Churreria y se empeñó en invitarnos, luego llegaron los cules presumiendo de haber ganado al Madriod en baloncesto, después llegó Valentín que echó unos euros a la maquina y ganó lo suficiente para sacar un billete a Madrid y acompañarme, esta ves a comer callos.
Y asi vá el día amigos, cuando Cándido Díaz, jefe de UGT declara que con su cara de conejo, no se atreve a ser Ministro de ZP pues duraría poco, ya que los conejos son ahora mismo carne de cañón. Me cuenta mi hija que existen unos peces expertos en acabar con los mosquitos, al comerse sus larvas y se me ocurren tantas cosas....
Amigos, hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos, saludos. Luís

2 comentarios

jose luis serrano -

Es una lástima que en nuestro pueblo existan "personjillos" de tan poca categoria.Misión de "sus colegas" debería ser descubrirlo,para evitar vuelva a suceder.

Martín -

Quisiera desde aquí agradecer a la "persona" que destrozó el retrovisor de mi coche en la madrugada del 30 en Bienservida, por recordarme que hasta en los más bonitos pueblos de España te puedes encontrar con desperdicios clínicos en forma humana. Y como es la segunda vez, me imagino que no le caigo bien a alguien, por cierto lo bastante cobarde para actuar así. Igualmente, le deseo lo que se merezca para este 2008.