Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 637 Por D. Luís Serrano

Miércoles 2 de Enero de 2008.
La voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 637º.
8º C. Sol entreverado que anuncia algo, la presión baja timidamente y parece que el anticiclon se quiere aposentar de la Rusia siberiana donde ha marcado 1058 hPa una barbarida que hace que os recuerde que la máxima presión medida en la tierra fue en Ágata (Siberia-Rusia) en 1968 precisamente el último día del año, se llego a 1083,8 hPa (hecto Pascals)
Por fin España verá la lluvia y se vestirá al menos en las cumbres de novia. Hoy por primera vez en el calendario aparece San Eugenio, como quiera que recuerde que al menos habrá más de una docena, le llamaré al de hoy El primero.
Bueno sería querido Juan Ángel, que si has repetido calendario me lo enviases con alguien que venga por estos lares, quizás la Pepi de la Josefa Antonia, el importe lo haré efectivo con rapidez. Lo ideal sería se lo pagase a ella.
En nuestro pueblo anda algun "listo de cabeza floja" que se dedica a dañar retrovisores de personas honestas, con el peligro que tal acción puede traer al usuario de un coche sin esa ayuda. Investigar y averiguar quién es, no es difícil encontrar a ese tipo de personas. La guardia civil sabe como tratar adecuadamente a esos sujetos, aplicando la ley justamente, y a ser posible con desembolso de líquido en forma de Euros.
Buenos días amigos mientras os recuerdo el pasado envio de mi mesa de despacho, foto descuadrada, hecha lógicamente por un aficionado (yo), el cuadro que se anuncia al fondo y lo alto a la derecha es una preciosa foto del Padrón tomada con teleobjetivo desde la casa del Boticario viejo (Don Hipólito).
A mi izquierda no recogo la orla de nuestra promoción de Orihuela. En el escritorio junto a la pantalla están una foto de mi padre, la Turruchela y alguna nieta. El caos impera y eso es bueno, pues es imprescindible para que un día pueda llegar el orden.
Hoy era el viaje previsto a la Tour de Carol con mi amigo Valentin en tren, que penetra en Francia y que suele descarrilar. Suspendimos el viaje por exceso de frio y anoche en pleno Pirineo se paró durante dos horas, sin calefacción, entre la nieve, hasta que el siguiente tren le empujó. Cataluña esta que trina con sus trenes. El que paró no llevaba revisor y la estación en que paró Alp no tiene nada más que anden, o sea que está exactamente igual que la de Bienservida.
Por la calle empiezan a verse seguidores del Barça, recluidos en novenario desde el día de la catástrofe, algunos no te hablan para evitar escuchar la respuesta y parece ser que están sin portero, sin Ronaldinho y sobre todo estan sin moral, lo que me duele.
Hay interés en los bares sobre cual pudo ser el motivo de la muerte de la joven de Agost, que ha hecho aparecer en la prensa al famoso pueblo alicantino por sus excelentes botijos, que conservan el agua fresca en verano, eso si previamente lavados y enjuagados, pues si no es así se dice que el que bebe su agua sale loco. Y algo de locura mezclada con brujeria pudiera ser el revulsivo para aclarar el terrible suceso.
Mientras tanto leyendo una crónica de sociedad, me encuentro con que una periodista describe a una mañana invernal de Madrid con "carnivoro frio" y "voraz lluvia", una pasada de pragmatismo anticuado; que hace que no me extrañe que la Ejecutiva del PSOE salte clamando contra el partido popular porque según, ella-la ejecutiva-, los Obispos y Cardenales se pasaron. Simplemente recuerdo que la historia de España, no muy lejana, nos dice que iglesias y conventos quemados, con católicos tonsurados y de a pie sufrieron en sus carnes lo que llegó a desencadenar una Guerra entre hermanos.
Ya Cervantes ponía en boca de Don Quijote "con la Iglesia hemos topado amigo Sancho" y yo diría, recordando a la RENFE, tan de moda, cuando los trenes expresos llevaban ventanillas abrideras, que un letrero decía "es peligroso asomarse al exterior". El exterior de España, si nos referimos a su "inclito" Moratinos, ya veis, el Rey Moro tiene a su paje en "dique seco" y a nuestro Rey, el Gobierno lo saca de paseo por fuera para que vean existe. Y me temo que como este Gobierno siga, antes de unos pocos años, los Reyes Magos no volveran a escalar nuestros balcones.
Si la Iglesia se reúne, dejémosla en paz, dentro de poco habrá una reunión similar en Berlin y no creo tenga ninguna culpa la Henkel. Y sobre todo que no se mezcle politica con religión, de verás, es muy peligroso; para hacer esas mezclas hay que tener cuidado pues los elementos mál mezclados pueden sufrir por excesivo calor transformaciones internas que los conviertan en peligrosos ¡la química, incluso la del amor, es muy complicada!
La Vanguardia trae hoy una carta del Director de Can Ruti que se hace eco de las protestas que algunos como yo, hicimos sobre el hecho real de fumar en Hospitales. Parece ser han tomado medidas energicas y hacer caso siempre es bueno y sobre todo no reincidir. I'am impregnant, ¡que frase más preciosa! Asi deberían enseñar los idiomas. Evidentemente significa "Estoy preñada" y lógicamente lo dice una futura madre, enhorabuena.
Los Americanos de USA están comenzando sus elecciones, en Iowa se celebran los celébres causcus y segun sean los resultados pronto sabremos quién será quién sustituye a Bush, puede ser una mujer, puede ser un negro, puede ser un blanco ¿pronto se sabrá? Lo importante sería que ayudase a enfriar las guerras inyectando la Epo de la paz.
Hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos, saludos: Luís

0 comentarios