Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 638 Por D. Luís Serrano

Jueves 3 de Enero del 2008.
La voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 638º.
A las 15.44 h llueve en Barcelona y llueve en Bienservida con frío, aquí en Cataluña está cayendo bastante agua e incluso nieve desde ayer. Esto es bueno para limpiar virus y bacterias que pululan por los aires.
San Luciano, diremos que 1º cómo hice ayer con San Eugenio que era de verdad el día de mi droguero, Luciano el que me enseñó a cazar se repite bastante, hay santos muy resultones, un saludo donde estés.
Buenos días amigos, pasados por agua y con signos inequívocos de enranciamiento del ambiente nacional, porque me pregunto yo ¿que pinta Calvo Sotelo en la primera cadena felicitando al Rey?; y me contesto: si está invitado por el Gobierno, malo pues le hace un flaco favor al PP, si el Gobierno le permite aparecer malo igualmente y si la aparición es a petición del PP peor todavía y no digamos si es que le han entrado fiebres de realeza. O sea incomprensible.
Sigo analizando: Primera cadena Telediario de mediodía: Sale Cañete, del PP y delante de un letrero que indica aumento del paro lo lee en voz alta. Seguidamente sale Caldera, delante del escudo de Espña y dice que el paro ha disminuido. A continuación sale un letrero con el IPC real 4.3 y el locutor dice es provisional. A continuación sale otro letrero con los aumentos de precios desde el primero de año. Todo eso en un minuto escaso, ¿qué hacer?, ¿a quién creer? En Bienservida, en el ratón antiguo, si se hubiese visto o escuchado, algún viejo de los que su palabra era ley, e incluso un gitano que tiene igualmente palabra crédula, hubiera dicho "Roque, apaga y vamonos".
Llego a mi bar, previamente mi panadera me había subido 20 centimos el Kg. (32 Pts.), un g a cuartos (Cómo las uvas de fin de año) vale exactamente 3.40 Euros o sea (más de quinientas pesetas). Jesús me dice que el quinto vale 1.10 y yo le digo que como llevo un año pagando el cafe a 1Euro (vale 0,90) se huiré pagando la cerveza a un euro.
Leo listas de precios de diferentes productois y excepto el aceite de oliva que ha bajado un 17% durante el año, todo ha subido. El del Supermercado me dice que ha bajado porque anteriormente había subido demasiado. Según esta ley es posible pensar en la quimera de que el resto de productos habrán bajado por estas fechas dentro de un año.
Me paso a la Radio, Pepe Blanco (no el compañero de Carmen Morell, famosos cantantes) dice que los Obispos son antidemócratas, Gaspar Llamazares le dice Zapatero "Cria obispos, que te sacaran los ojos". Bono lanza un urbi et urbi "Hay Obispos que solo hablan si gobierna el PSOE lo que equivale a que nos apartarán de los fundamentos esenciales de la democracia" Y yo me recuerdo de Rubalcaba tomando TV española la noche antes de la súltimas elecciones,y escucho cazuelas callejeras con canticos de titiriteros,ahora desaparecidos,y el Presige OH,la morriña,el chapapote y nadie se acuerda del de Algeciras en la actualidad y de que a Chaves les caso a sus hijas un obispo o Arzobispo y me recuerdo a Bono casi dando la extremaución al moribundo Obispo o Arzobispo toledano.
Y deduzco que la misión de la Iglesia es callar, una iglesia que ha llegado adonde está, precisamente publicando a voz en grito por todo el mundo El Evangelio.Y recuerdo al Padre Peyton en una Barcelona atestada diciendo que lka familia es el pilar de la cristiandad y que si permanece unida no será vencida.Y muchos de los que escucharon y estudiaron estas creencias, voluntariamente, hoy voluntariamente igualmente, se avergüenzan si les nombras y les dices que estaban a tu lado.
Tengamos memoria histórica y seamos consecuentes con nuestras crencias de juventud. En Bienservida el maestro te enseñaba a no mentir y predicaba con el ejemplo, los políticos mienten más que hablan en virtud de la defensa de intereses las más de las veces equivocados guiados por el afan de amasar fortunas con la ayuda de una lengua no siempre limpia.
Y sale Zapatero templando gaitas sin ser gallego y desmiente a los enviados por el, y se viste de cabritilla para engañar a las verdaderas, pero cada vez hay menos ingenuos y yo creo que todos los políticos, del bando que sea,deben de esforzarse en lanzar ideas útiles y factibles y dejarse de engaños y triquiñuelas, que gane el mejor y que si gana cumpla lo que llevara en su programa, yo al menos me apuntoa esta forma de captar votos, y que no sea como el Real Madrid ante el Alicante, en el último segundo y por un Guti que siendo maravillosos quieren deshauciar.
Y en el día a día el Oro se ha puesto a 20.000 Euros el Kg. y el Platino al doble, dando a ver que son valores seguros, que no bajan, que suben siempre, exactamente igual que el pan de cada día. Y se me ocurre al leer que el Gobierno desea poner profesores de inglés nativos para la enseñanza de este idioma, que es una excelente idea. Para que sea menos gravosa se me ocurre, ¿no sería estupendo un intercambio de profesores nativos entre los diferentes paises?
En Londres, maestros españoles y en Madrid ingleses y asi en todas las naciones; y que os parece si encima lo hiciesemos por barrios; P.Ej. En Chamberí maestros alemanes, en Cuatro caminos árabes, etc. etc. y en los diferentes barrios de Paris pues igualmente, españoles, árabes, ingleses.
Creo que me he pasado, pero a veces hay ideas maravillosas, tal como nuestro querido lector Manolo Aguilar ha tenido, el próximo sábado ha invitado a su casa de Madrid a un enorme grupo de hijos de Bienservida que viven en la capital de España. Estupendo y que os divertáis mucho en la vispera de Reyes. Estoy seguro soñaréis con los que en nuestro pueblo adivinabamos cuando pisaban la nieve a altas horas de la madrugada. Incluso si resbalaba el burro de Juanito El Lobo, nosotros creíamos a pies juntillas que era un camello que se había caído. ¡Oh qué tiempos!
Hasta mañana si Dios quiere adios amigos, saludos, Luís

1 comentario

Algeciras al minuto -

Que información tan valiosa gracias por informarnos.