Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 639. Por D. Luis Serrano

Viernes 4 de Enero de 2008.
La voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 639º.
Víspera de llegada de los Reyes Magos que en estos momentos acaban de entrar en el espacio aéreo andaluz, desde Egipto y se disponen a aterrizar en Cádiz, donde embarcarán junto a su séquito, con camellos, escaleras, piensos compuestos y alguna hierba fresca y comenzarán a empaquetar juguetes al lado de las cartas recibidas, poniendo rumbo a todos los puertos de España donde desembarcarán.
En los puertos distribuiran juguetes y luego tomarán carreteras y autopistas hasta llegar a los últimos rincones, no habrá casa por aislada que esté que, si tiene un niño no reciba la llegada de los Reyes, que este año serán muy espléndidos, tanto que hasta el Rey de España invitará a cenar a los que se presumen son más ricos y no les falta nada, para recordarles que se desprendan de lo que les sobra y lo entreguen a los Pajes Reales nada más salir de la cena.
En Estados Unidos sabéis que quieren cambiar de Presidente y comienzan a elegir al nuevo, a esa primera jornada de elección le llaman Caucus; pues mirad, en Bienservida los caucus se comenzaron el día 15, donde el Coro Parroquial salió a la calle a cantar villancicos pidiendo el aguinaldo. Se portó bien el pueblo por lo que fueron obsequiados y con lo recogido contribuyeron a que a los niños no les falte nada, pues con ese dinero pagaron la gasolina y la comida a los Reyes.
Como cantaron tan bien decidieron ir a pueblos cercanos, La Puerta de Segura y Beas de lo mismo, donde el triunfo fue tan grande que casi salen a hombros.
Aqui en Badalona los espero, a los Reyes, mañana a las seis de la tarde, los recibiré en vuestro nombre y quién sabe si os traen algo interesante, yo siempre he creido en que son muy buenos para todos los que se portan bien.
Esta mañana, ha dejado de llover y a pesar de que los trenes siguen fallando, tanto que han decidido no tomar ninguno en España y los viajes los harán en grandes camiones; pues los autobuses están en huelga y en el metro madrileño hay mucha mierda.
A pesar de ser días alegres, de vez en cuando ocurren cosas malas, por ejemplo La Nissan, esa que hace todoterrenos tan grandotes ha decidido hacer menos con lo que casi 500 papás se van a quedar sin trabajo y no podrán comprar mantecados paar ponerle a los Reyes algo de comer en la madrugada. El que no vá a comer más mantecados es mi amigo Macario, al que acabo de enterrar y que nada más comenzar a ser quemado comenzaba a ser desposeido de lo poco o mucho que tuviera. Me ha llamado la atención que un familiar reclamara un libro con las pastas rojas de poesías en catalán, es lástima escuchar ésto, cuando Macario apenas sabía leer y de catalán aprendió poco en su Extremadura del alma.
Éramos doce en el sepelio y dos de los doce escribían, mientras el responso, en el libro de visitas de la funeraria. Como caso bonito, cambio el tercio, pues me alegro de que el Tribunal Supremo obligue a desnudar de mármol las ruinas de piedra de Sagunto que un listo pasándose mil pueblos, decidió revestir para hacer moderno lo viejo en un alarde de supina estupidez.
Hoy San Celso, felicito a mi primo del mismo nombre, único que mantiene mientras viva la ilusión del abuelo común que tuvimos y que nos alegraba las comidas sacando bichos vivos, del campo, de su petaca soltándolos sobre el mantel. Era divino ver lagartijas, ratoncillos, algún lagarto, un pajarito, mariposas, un escarabajo, saltando entre los platos, entre el alborozo de los nietos y los gritos de aspavientos de nuestras tias.
Para animaros, animar.
Para ser amados, amar.
Hasta mañana si Dios quiere, ser buenos que los Reyes os vigilan, comprar en la rebajas ropas de verano, pues dicen será el año más cálido del siglo que empezamos. Os quiere y saluda. Luis

0 comentarios