Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 640 Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 640 Por D. Luís Serrano

Sabado 5 de Enero de 2008

La voz de mi pueblo

Diario de Bienservida 640º

Temperatura agradable y 24 horas de ir de culo para mí. Santa Amelia, nombre frecuente que hace coincidir a dos de mis numerosas primas hermanas, a saber, Amelia Molina, la más vieja de mis primas hermanas y Amelia Ruiz, una de las más jóvenes. En Albacete y Alicante moran las dos a las que felicito.

Buenos días amigos, pues para los católicos, incluso los malos se convierten en buenos. No sé qué santo decía que los designios de Dios son inespugnables. Acababa de lanzar al aire el periódico de ayer cuando una llamada de telefóno de mi hija Consuelo comienza a prepararme un largo fin de semana. Mi nieto, año y medio, en caida desafortunada acababa de hacerse una profunda y sangrante herida en su minúscula lengua.

Movilización total y a estas horas, casi 24 horas después, todo parece indicar que será en el Hospital del Valle Hebrón donde recibirá los Reyes. Hubo momentos inquietantes, tragó sangre a estómago y pulmones y hasta hace unos minutos, no parece abrirse un horizonte más esperanzador.

Para unos abuelos y unos padres con niños pequeños, es ésta noche una noche mágica y duele de verdad ver que los planes se tuercen, pero hay que ser consecuentes y conformarse con el destino. Peor ha sido la muerte de mi querida prima Amalia, la mayor de edad de toda mi larga familia, esposa que fue de mi primer maestro y madre de nuestro querido lector Pedro Domínguez, que como algunos que se yo, pierde el culo por Bienservida. Fue una muerte no anunciada, con lo que de impactante tienen, pero también con la generosidad de saber que has muerto sin hacer pasar largas agonías a tus queridos y Juan Angel mañana loará ante todo el pueblo sus numerosas virtudes.

Con 24 horas así, poco tiempo me ha quedado para poder enhilar la aguja de nuestro diario, los trenes de nuevo averiados y una espesa niebla por el interior que hace que los conductores choquen unos por no ver y otros por pararse a ver lo que no deben. Las nieves abundantes, quizás eviten la traida en Barco de agua a Barcelona con lo que los términos se invierten; en tiempos de Barrionuevo, agua en barco de Cataluña a Mallorca, ahora, agua en barco de ¿dónde? a Cataluña.

Alguien se arrepentirá de que al final del Ebro, no esté en marcha un programa que quizás permitiría, simplemente con dar media vuelta a una llave, traer agua a Cataluña y al mismo tiempo a Levante. ¿Qué lástima que se muriera Quevedo? Su sátira sería jocosa y abundante, como abundante es ahora la sequía que amenaza a mi Levante.

Los alcaldes van algo idos con el ansia furibunda de que no exista ni un piso en que no viva un currante. Ahora, a los inocupados los gravan y hacen pagar dos veces contribución para hacer que los alquilen, aunque luego de alquilarlos, no pueda nadie vivir en ellos, por los destrozos hallados.

Amigos,he de ser corto, breve diría yo, pero marcho hacia la residencia a acompañar a mi nieto para que en la cabalgata puedan sus padres estar con una hija ilusionada. Si me dejan cogerle, lo auparé mirando al cielo para decirle por qué ventana entrará el balón que su hermana ha pedido a los Reyes.

Debo decir que Bienservida es emocionante, antes de llegar mis hijas, ya estaba en el Hospital la Chelo de Zacarias buscando recomendaciones, es increible cómo se transmiten las noticias hoy día, cada vez me gusta más vivir en este mundo que nos ha tocado vivir.

Hasta mañana si Dios quiere, con la ilusión de que veamos todos cumplidos nuestros deseos en esta noche mágica os abraza muy fuerte,Luis

0 comentarios