Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 641. Por D. Luis Serrano

Domingo 6 de Enero de 2007

La voz de mi pueblo

Diario de Bienservida 641º

14ºC que llegan a casi 20º. Día de Reyes, con sol para pequeños y grandes. He decidido terminar el Diario de una manera atípica, o sea, la carta a los Reyes de un matrimonio atípico, de los que se lo cuentan todo, no tienen secretos con nadie y mucho menos con los Reyes. O sea, un matrimonio a la antigua, modernizado hasta el máximo pero que se complementan, se respetan y se quieren; en definitiva, un ejemplo para muchos, que estoy seguro podrá ser el mismo que la mayoria de vosotros podais mostrar y de hecho, mostrais ante los vuestros cada di­a que pasa.

Lo mío de buscar un corresponsal en Oriente está a punto de caer. Se celebra hoy el dí­a de la Epifanía, el dí­a de los Santos Melchor, Gaspar y Baltasar: entre mis numerosos amigos hay uno, común a varios lectores, que se llama Gaspar de Ponte Machado, canario que ejerce depurando aguas en Las Palmas que tiene una particularidad, la de que sus dos hermanos uno se llama Melchor y el otro Baltasar.

Si los misterios de las ondas te hacen llegar este mensaje, sepas que, como siempre, en el IQS o en Bienservida me encuentras. Un fuerte abrazo.

Buenos dí­as amigos con la satisfación de haber tenido en mis juegos, en mis Reyes y en mi mesa, a mi nieto NIL que, felizmente recompuesto, cosido, depurado y alimentado ha participado y, ahora mismo, participa con su hermana y primos, de las alegrías propias del Día de los papeles de colores.

No hay casa que a estas horas no esté llena de papeles de colores, rotos, rasgados por dedos inocentes, que al descubrir lo que dentro de ellos habí­a, con los ojos en blanco, las manos temblorosas y sin ser capaz de articular palabra, nos lanzaban miradas desde el juguete esperado a los ojos de abuelos y padres que estaban a punto de estallar de alegria.

Hasta Zapatero ayer hizo de Rey en el Líbano, alegrando a los soldados fuera de España, eso sí, con el lapsus corregido por un verdadero soldado, el de Viva a España, que tanto le cuesta pronunciar en ocasiones, estoy completamente seguro que, no por su falta de memoria, ni por falta de su querer a la patria, que tan bien lo trata, sino más bien por obedecer a consejos de quienes creen que así, a lo loco, a lo loco, se vive o se juega? mejor(decia una canción de mi antigua y eterna juventud)

Por cierto, es curioso, las ansias de fotos con los linces que tienen todos los políticos; no llegan a algunos pares de estos mininos que quedan en España y, parece ser que el hecho de abrazarlos puede tener algo de amuleto o deseo de buena suerte. Hay gatitos tan preciosos como ellos y son gaseados por municipales que obedecen órdenes por considerarlos entorpecedores de ese orden que sus jefes ven absurdo. Son misterios de la edad del pavo en que vivimos, mejor, de la edad del conejo.

Y es que lo raro sobresale sobre lo normal ¿porque qué diferencia hay entre la Shilling(preciosa gata) de mi nieta mayor y el lince que Zapatero mantiene entre sus manos, un poco asustado éste y un demasiado alegre y guapa la gata mimada de la casa. El género humano cada vez dá más muestra de locura, lo que viene a decirnos que quizás no seamos como parecemos. De ahi que los sabios como Einstein, descubridor de la física cuántica que dió origen a la bomba atómica, nos dijese ayer que dividir un átomo es más fácil que adivinar las ideas del amigo que tenemos delante.

Los villancicos de mis nietos suenan fuerte y noto que me llaman. Hasta mañana, si Dios quiere. Os dejo con los Reyes que sé han sido generosos con vosotros. Un abrazo muy fuerte. Luis


0 comentarios