Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 642. Por D. Luis Serrano

Lunes7 de Enero de 2007

La voz de mi pueblo

Diario de Bienservida 642º

12ºC en Bienservida, con niebla hasta mediodia, que dará lugar a sol por la tarde. Sigo investigando la vida de un Bienservideño que, parece ser, marchó en el 1923 con su abuelo a Francia. Se llama Miguel Romero, en el Blog tu opinas o en Diario de Bienservida 640 podéis poner vuestras investigaciones.

En Badalona sol anticiclónico, sin esperanzas de agua, con pantanos que enseñan hasta las raices de los árboles, que un día taparon las aguas.

Se celebra hoy San Luciano !! y San Crispín !, ya véis qué lios de santoral. En Bienservida se celebra San Genaro en la calle de la Fuente y San Canuto, si es que queda alguno y, por primera vez, veo que a parte de un apodo, existió San Sanuto.

Buenos días amigos, con la desilusión de que el niño (lotero) ande por Reus y por Castellón, donde es posible ,en ambas ciudades, que algun lector sea de los agraciados. Llama la atención de una foto con un agraciado que, con un décimo en una mano y un botellín de cerveza en la otra, grita !Por fin me podré pagar el divorcio!. Imagino la alegría de la presunta, que seguro se lleva un buen pellizco de ese décimo.

Y sigue la cola de la Fiesta Militar de Epifanía, donde Zapatero atiza de nuevo a la Iglesia y escucho al Ministro de Defensa quitar hierro al Viva España que lanzó un soldado para llamar la atención del Presidente. Menos mal no andaba de Ministro Bono que, aplicando su ordenanza, hubiera expulsado del ejército al soldado gritón. Más o menos como hubiera hecho con Rodrigo de Triana, que al avistar Tierra gritó con fuerza, en vez de avisar a Colon para que gritara él. Por cierto, qué le pasará a nuestro Presidente, que siempre lleva la mano derecha cerrada como si tuviera miedo a perder la "perra gorda".

Y así andan los italianos, envidiosos por haberse quedado atrás en órdenes sobre el divorcio, matrimonios raros y, sobre todo, en crecimiento económico, acierta bien Chencho en Estrella Digital, hablando del aceite que nos compraban para, una vez maquillado, volver a exportarlo a nuestro pais. A mí, lo que más me gustaba de los italianos, era su cine y un poco El Giro. Imagino que Chencho las estará pasando moradas con el temporal de la costa del Pacífico que azota sin piedad a la sufrida San Francisco y a Los Angeles.

Terminó sin mayor éxito mi felicitación a las Embajadas y ahora comprendo por qué la de Dinamarca es tan educada. Por allá pasó Don Raimundo Fernández Villaverde de Embajador, persona de educación exquisita que tiene una calle en Madrid, que si no recuerdo mal, va desde la Glorieta de Cuatro Caminos al estadio Bernabeu,donde juega el equipo más educado del mundo, vestido de inocente blanco y desde donde ayer pudimos ver al "sublime" Casillas(Calificación que le dá Ortego) haciendo maravillas bajo los palos. Ya sabéis, un jesuita docto, ahora encerrado en cónclave, dice que la base de una buena educación es cariño, paciencia y diálogo.

Y aparece una nueva reina, ésta negra (pensaba sería verde), negra aceituna madura, se llama Maathai, nació en el 1942 y se ha planteado no parar hasta conseguir se planten cientos de millones de árboles en la tierra. Evidentemente, si lo consigue, veremos llover con fuerza y nos quitaremos un problema gordo de encima. Por ahí debiera empezar Al Gore, en vez de dedicarse a engordar su cuenta bancaria dando conferencias.

Y me huele a negro descendiente y no me extrañaría que a pesar de los pesares, Estados Unidos acabara este año con un Presidente de color (café con leche).

Daré una vuelta por las rebajas, a mí los Reyes me han traido un pincel (perdón, un lápiz) que me vendrá de perlas para utilizar el portátil, aun cuando no tenga conexión inalámbrica en mis viajes. Con el pincel y el tintero que llevo dentro de mi cabeza seguro podré seguir escribiendo y al llegar a zona civilizada, descargar y haceros llegar en el acto mis noticias, para algunos, lo sé y perdón, martirizadoras.

Hasta mañana si Dios quiere, comienza la cuesta de Enero que veremos cuando acaba. Adiós amigos. Luis



0 comentarios