Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 643 Por D. Luís Serrano

Martes 8 de Enero de 2008.
La voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 643º.
14º C Cubierto de nubes sin agua. Mucha humedad que no llega a niebla.
Es posible que el sol siga oculto en este primer día de vuelta al Cole en muchas. Comunidades.
San Eladio celebramos y de paso felicitamos a nuestro lector de Bienservida en Tarragona donde en su Comisaria te informará con precisión de todo lo que preguntes. En verano, en Bienservida sin moverse de su casa puede ver todos los encierros y si quiere ver los toros sólo tiene que cruzar la calle. Dicen las malas lenguas que en verano controla a todos las personas que ven o viene a /o de Villarodrigo. Hace de aduanero entre Andalucia y La Mancha, y de momento no cobra.
Buenos días amigos, con un pequeño problema; en Los comentarios del blog en el número 640º, se ha cortado la aventura emprendida entre Miguel Romero, nacido en Bienservida y residente en Lyon que anda buscando a su familia. Si quieres seguir buscando y hasta que se recupere la normalidad puedes escribirme a luisserranoelpoeta@aiqs.es . De momento parece tenemos controlados a dos parientes. Donato Lillo y Paca Romero.
Parece ser que Mahoma o Ala se estan imponiendo a nuestro Cristo en muchos colegios españoles, imagino que Buda y Confú estarán en Stand By (lista de espera) y pronto veremos rezar con el culo en pompa y descalzos en el salon que Macuto destinaba a bodas y banquetes. De todos nosotros depende que eso no suceda pues verdaderamente creo no estamos aun preparados. Nuestros nietos seguro que lo verán sin impactarse, pero por favor a los que somos abuelos dejarnos en paz con nuestro Dios y nuestra Virgen, con los que nos entendemos de maravilla.
Nuestros gobernantes andan pulcros y para no tener que decir que cada día nos cuesta más llenar la barriga, dicen que existe una sana preocupación por la alteración de precios que aun cuando parece suben en algunos casos, como en el aceite de oliva han bajado, y maldita la gracia nos hace a los de nuestro pueblo que encima nos lo recuerden.
La gasolina parece ser que se mantiene por cuanto el que ponía 20 Euros para llegar a Albacete de momento los sigue poniendo, eso si con el riesgo de que al volver se quede en Villapalacios y tenga que acabar a pié el viaje a la capital. Son leves avisos, en realidad pocos centimos y ya sabéis un céntimo es solo algo mas que seis reales, una minucia de nada.
Apena hablar ultimamente con personas que en su trabajo actuan como comparsas, tienen puestos en que apenas tienen que hacer nada por lo que caen facilmente en el pecado de creerse seres inútiles, y la realidad es que hay empresarios que unos a propósito y otros sin darse cuenta dejan en un rincón a personas válidas que acaban creyéndose inútiles,parásitos de la sociedad, si alguno de vosotros nota que se encuentra olvidado, que denuncie el caso rápido pues no se puede permitir la aniquilación moral de nadie.
De ahi que sea cada vez más fácil caer en la tristeza que conduce al desamor y de ahi al divorcio sólo hay un salto no precisamente olímpico. 300.000 matrimonios se han divorciado desde que comenzó el divorcio Express, ese que se consigue tomando en el bar de Flores un café entre los dos a separarse y un abogado rápido, diez minutos y a la calle, el abogado a la caja a ingresar y hacia cada lado diferente dos personas que un día se dijeron te quiero mutuamente y nunca más volveran a mirarse a los ojos. ¡Qué pena!
Hay personas que tienen ideas geniales; durante casi 20 años, estuve muy ligado en mi trabajo con una multinacional enorme Eastman Chemicals que controlaba entonces el mundo del plástico, sobre todo el acetato de celulosa, empleado no solo en hacer pelicula de cine sino como envase de articulos de lujo.
Hace poco a uno de sus químicos se le ocurrió aislar una molécula que poco a poco llegaba a transformarse en algo similar al vidrio, fuerte y transparente, lo ideal para poner en su interior un perfume. Hecha la ley, rápidamente viene lo bueno, no la trama, sino la genialidad. ¿Porque no impregnar del perfume a vender el casi vidrio conseguido? .Efectivamente el envase huele al perfume que lleva dentro y sigo; hay perfumes identificados con ciertos colores, pues bien un toque de colorante en esa molecula para justamente colorar y mantener la trasparencia. Ya tenemos nuestro perfume y su coloreado aroma sin tener que abrir el interior. Esta idea ha conseguido revolucionar el mundo de la perfumería.
Ya veis, se trata de pensar y buscar la aplicación; parece sencillo, pero no lo es. Sin embargo si educaramos nuestra mente en observar e idealizar cuántas cosas no llegariámos a inventar. Os gustó. Animo y seguir pensando en que podríamos seguir pensando para hacer más bonito esto que acabo de contaros que no es ningun cuento.
¿Imagináis un vestido impregnado de un perfume que solo dure por ejemplo una noche de fiesta? ¿O un par de horas en ambientar una sala? ¿O que durante un tiempo huela a violeta y poco a poco vaya tornándose en Jazmin?
Amigos, pensad y disfrutad, la vida es bella, la primavera ya está aquí. Mi eccema sanguinario apareció esta madrugada y ya sé que durante un par de semanas me picará con nocturnidad y alevosía. La primavera siempre llega antes de su hora y es preciosa, renueva sangres, despierta pasiones dormidas, hace renacer amores a los jovénes y endulza los atardeceres de los que tiene edades de muchas décadas. Bienvenida sea la primavera, anuncio de próximas y buenas vacaciones.
Dentro de dos domingos estrenaré los carnavales de Xinzo de Limia, cercana a Portugal, se celebran con disfraces y pronto tendré que disfracazarme salvo que me condene apermanecer encerrado. Es costumbre de coger a los no disfrazados varones, meterlos en la taberna y hacerle pagar una ronda de vinos. Aun es barato, pero no tanto como el conejo, y puede costarte cara la broma de echarte a la calle sin llevar algo distinto por las afueras de tu cuerpo.
Adios amigos, hasta mañana si Dios quiere. Saludos. Luís

1 comentario

Martín -

Hola amigos, siento que los comentarios del nº640 hayan "volado", pero al borrarse por error el diario solo se puede recuperar el periódico no los comentarios. Pero podéis seguir sobre la investigación en cualquier numero.