Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

PUNTO DE MIRA: " Don Luís contra el Imperio del mal" Por Sabomin

PUNTO DE MIRA: " Don Luís contra el Imperio del mal"  Por Sabomin

----- Original Message -----
From: -
To: 'Defensora del Lector'
Sent: Mon Jan 7 21:34
Subject: Fwd: RE: Replica material inflamable

Estimada Doña Margarita: Ciertamente lleva Vd. toda la razón, la deformación profesional nos lleva a pensar en bidones cuando hablamos de material inflamable, pues normalmente se encuentra este tipo de material, en bidones, en envases lógicamente, Silos, etc. Si nos refiriéramos a ropas, mobiliario, etc., hablaríamos de materiales impregnados de productos inflamables. Queda zanjada la cuestión pero me queda la duda de que al hablar de materiales inflamables no se refirieran a los que yo índico (alcohol en frascos, materiales de limpieza con tricloroetileno, en fin. Los políticos ciertamente hablan casi como los jesuitas con renglones torcidos. Yo estoy seguro que Vd me comprende, pero ciertamente ante una ley hay que atenerse a lo escrito. Otra vez procuraré ser más exacto. Y le soy aun más sincero, es muy posible, casi seguro que no hubiera en los pasillos ningun tipo de material inflamable (un trapo jamás se inflama si no está impregnado, P.Ej. de gasolina).
Otra cosa serí¬a si se tratara de azucar en polvo que puede inflamarse con una chispa; pero en un hospital azucar en polvo ni en los pasillos, ni en las cocinas.
Acabo: Desde los ocho años en Internados con Jesuitas, carrera con ellos, y muy integrado en esa congregación, hacen que sea bastante Ignaciano y lea perfectamente entre renglones torcidos, aun con la poca vista que tengo. En definitiva que no me he caido de un Guindo.
Debo decirle que me falta un ojo y el que me queda tiene un 0.30% de visibilidad (suficiente para defenderme) pero hace que en la lectura rápida a veces vea lo que creo debe venir escrito.
Muy agradecido por su interés. Le deseo un año lleno de venturas.
José Luís Serrano Ruiz

On Mon Jan 7 21:12, 'Defensora del Lector' sent:
Estimado señor Serrano,

Disculpe la tardanza en la respuesta, pero con las fiestas navideñas por medio me costó contactar con los implicados para averiguar qué pasó.

La palabra clave es BIDONES. (Adjunto los pdf con las distintas páginas publicadas)

En Vivir, página 3, del 14 de diciembre, se publicó: “la UGT aseguró ayer que desde hace un año y medio alerta sobre las deficiencias del centro: hay Pasillos cerrados convertidos en almacenes llenos de material inflamable sin medidas de seguridad”

En su carta publicada el jueves 20 de diciembre, usted escribió: “Si como aduce UGT, existen pasillos con bidones de material inflamable”

En la carta firmada por Francisco Garriga, publicada el 22 de diciembre, se dice: “1. En ningún momento hemos mencionado la existencia de bidones de material inflamable en nuestro hospital”.

Material inflamable puede ser ropa, tapicerí¬as de sillas y sillones... pero en ningún momento de la información se hablaba de bidones de material inflamable, que su¬scitó usted en su carta. Ahí¬ está el entuerto.

Espero haberle sido de utilidad. Le agradezco mucho su ayuda y confianza.

Cordialmente,
Margarita Soler
Defensora del Lector
La Vanguardia Ediciones SL
Diagonal, 477, 7º (08036 - Barcelona)
Telf: 93.481.22.99
defensora@lavanguardia.es

De: - [mailto:luisserranoelpoeta@aiqs.es]
Enviado el: sábado, 22 de diciembre de 2007 13:28
Para: defensora@lavanguardia.es
Asunto: Replica

De nuevo necesito su consejo, siempre acertado y en su momento.Aprovecho antes de exponer mi escrito, para desearle una Feliz Navidad y Próximo Año.
Cronología de los hechos:
La Vanguardia 14.12.2007 Página Salmón nº 3 Columna 1º Izquierda. Primer Párrafo.
"La UGT aseguró ayer que desde hace un año y medio alerta sobre las deficiencias del centro."pasillos cerrados o convertidos en almacenes llenos de material inflamable sin medidas de seguriudad"
Estoy Refiriéndome al incendio de Can Ruti, e interpreto que UGT alerta sobre el almacenamiento indebido de materiales inflamables.
La Vanguardia 20.12.2007 Página de Opinión nº23
Carta mía al Director: Incendios en locales.
2º Párrafo Si cómo aduce UGT, existen pasillos con material inflamable... ¿porque no lo denunciaron y urgieron la necesidad de remediarlo?

La Vanguardia 22.12.2007 Página de Opinión nº 26
Carta al Lector "Cumplimiento Sindical"
Francisco Garrido de la Sección Sindical de UGT de Can Ruti escribe y Firma
En referencia a mi carta......
1º Que en ningun momento hemos mencionado la existencia de material inflamableen nuestro hospital.
Expongo a Vd: Claramente leo que soy tachado de embustero; ante éste insulto, lógicamente debiera escribir al lector, lo dicho anteriormente y simplemente poner debajo. Estos son los hechos. Juzgue el amable lector.
Podrí¬a igualmente dirigirme a la dirección de UGT y hacer lo mismo, e ídem a la Dirección de Can Ruti e incluso al Comité de Empresa para que vean lo que es un Sindicato a la hora de la verdad.
En carta al lector podrí¬a hasta mostrarme ligeramente irónico y luego de exponer los hechos. Decir "que quiere que le diga Sr.Garrido, que no le Vd. la Vanguardia o que si la leyó no supo interpretar el párrafo objeto de ese entente.
Dejo a Vd su opinión pero me siento ofendido, y honradamente más que por mí¬, por el IQS donde al cursar mis estudiuos a parte de Quí¬mica Teórica y Práctica se me enseño Ética y su puesta en práctica en forma de una educación que impide sea un mentiroso, educación de la que me honro y siempre que puedo demuestro tenerla, pues suelo ser agradecido a quienes contribuyeron con su saber a inculcarmela.
Atentamente
José Luis Serrano Ruiz.
Ingeniero Quí¬mico
Instituto Químico de Sarriá

0 comentarios