Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 644 Por D. Luís Serrano

Miércoles 9 de Enero de2007.
La voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 644º.
Sol con hilos blancos, mucha humedad y comienza a penetrar el rabo de una borrasca que quizás traiga algo de agua al Pirineo, en Galicia llueve y llegar a santiago con lluvia es una maravilla, pues sencillamente es llegar de verdad.
Hoy celebramos San Eulogio, conozco a uno pero ahora mismo no sé quién es, mañana me pondré las botas pues es San Gonzalo y éste no creo se me escape, he de hacerme con un nuevo calendario pero se me olvida todos los días y es por eso que como me ha sucedido hoy estaba metiendo la pata.
Pero hoy hay bienvenida, a una futura periodista, hija de mi compañero a veces, contrario, otras, Manolo el Pichita que si no se enfadara tanto ganaría siempre que jugase conmigo, la verdad es que verdaderamente jugar al domino bien, y me quedo corto, solo conozco a una persona. Modestamente diré se llama Luís y no puedo callarlo, encima es quién os escribe. Después hay cantidad de aficionados, algunos buenos, pero nada más. Gracias.
Buenos días amigos, si vais a Londres esta primavera no olvidar subiros al autobús de dos pisos que pasa por Oxford Street y que hace de Restaurante ambulante y si queréis viajar hasta el 29 de febrero os hago saber que Melia hace un dos por uno en sus hoteles que vale la pena. En Zaragoza el Corona de Aragón (5 estrellas) lo tenéis por 60 Euros dos personas dos noches o sea a 5000 pts habitación día. Su desayuno (aparte) sobre 12 Euros persona si afináis bien es una excelente comida.
Os comunico que mis 70 años los pasaré una semana en Cadiz en el Melia Santipetri una maravilla, a quién me visite no le faltaran langostinos bigotudos y alguna yerba de importancia. Aviso con tiempo pues mis viajes, suelen ser tantos, que ya los programo como los partos, a nueve meses.
Las estadisticas no siempre son verdad, no dejan de ser hechos que se basan en el calculo probabilidades, más o menos el método que yo empleo para hacer quinielas y el método que ha hecho que el mundo se multiplique con grandeza, el que inventó un tal Ogino, de gratos recuerdos para muchos de nuestros descendientes que existen gracias a tan generosa persona.
De ahi que el semi negro americano haya sido vencido en ese nombre tan famoso Hampshire, más famoso que Villapalacios, por la Hillary Clintón que lo venció por llantos, lágrimas de mujer débil que quiere jugar fuerte en su tierra para llegara ser Profeta.
Y mientras, gracias al Concilio de Nicea 325 J.C. que estableció (aun no se habia descubierto América) que la Pascua de Resurrección sería una semana más tarde del primer domingo después de la primera luna llena posterior al equinoccio de Primavera, el 21 de Marzo fecha en que los días son iguales que las noches. En América es el primer martes después del segundo viernes, en fin algo similar. O sea que los americanos se miraron en Nicea para hacer sus cosas.
En fin que desde Reyes a Pascua son 69 días, una corta fecha que hece que sea el primer trimestre del año más corto de nuestra historia, para felicidad de alumnos e ida de culo de profesores que tendrán que atragantar de materias a sus pupilos. Más o menos como si se tuvieran que comer las uvas a las seis de la tarde en vez de a las doce, pero sin disminuir el número de éstas.
Y aquí tenemos a nuestros politicos arrimando estopa al Papa y en su cercania a los obispos, sin saber, pobres políticos, que el último Obispo del Mapa y no digamos el Papa actual no tendría en un debate televisivo necesidad de ser extenso, en cinco minutos les daría sopas con honda y mirar que es difícil dar sopas con una honda, pero un pastor de la Iglesia vaya que si hartaria de sopas al mejor politico que tuviera delante.
Es por eso, que aprovechando que el mayor oleoducto de Europa vá a pasar cercano a Bienservida, va de Puertollano a Cartagena, deberíamos de incentivar a nuestra sana juventud, versada en los móviles y en la Red de Redes para que si de verdad quieren un futuro más esperanzador se olviden del pseudo progreso y voten realidad, la realidad de querer un mundo mejor, con esperanzas, con ganas de crecer,que mire con alegría; basado en una familia donde la base de la misma sea el amor, donde los padres se respeten y hagan a sus hijos ser respetuosos. Una sociedad con miras, con fines altruistas, basados en la confianza, en el verdadero amor. Una sociedad que enseñe a aprender, a comprender, a razonar.
Donde se hagan cumplir las leyes y no se gobierne entre dos o más aguas, dando alas a quién te las quiere cortar, sin pena de muerte pero con castigos severos, que no dejen de cumplirse.
Mientras tanto el mundo sigue yahora unos ingleses horrativos deciden usar como calefacción de la Capilla del Tanatorio el calor producido en el horno crematorio por los cuerpos humanos al arder, al quemarse, al ser incinerados. Ya veis todo está previsto y nadie se escandaliza por nada, cada día más hemos perdido la capaciad de asombro, nada ni nadie nos llama la atención y yo creo sinceramente que deberiamos asombranos de algo, que no todo debe de valer, el todo vale es una moda que debe de pasar de idem.
Con el deseo de que tengáis en cuenta, sin asombraros, que cada día que pasa la ciencia nos dice que un día equivale a cinco horas más de vida, (no hagáis mucho caso, pues llegaría un día en que viviríamos años casi infinitesimales, os dejo meditando hasta mañana si Dios quiere, saludos. Luís.


Amigo Emilio Romero aparece por donde puedas, que el blog ya está areglado y tenemos gana de ayudarte. Yo concretamente me acercaría un fin de semana a Lyon a conocerte.

6 comentarios

Miguel Romero -

El Juez municipal era José Vicente de la PAMA y CUENCA, y el hermano de ti abuelo Celso era secretario...
pronto se va a ser primos (carcajadas).
Miguel

jose luis serrano -

El Juez era hermano de mi abuelo Celso que era testigo y ahora ya se que tus abuelos vivian en la misma calle.Y tu eres Miguel Romero Cano,Ahora ya v´mos mejor,Pronto tendrás buenas noticias

Miguel Romero -

Recobré un documento hecho en Bienservida en 1923 (partida de nacimiento de mi tía Segunda, hija de Romero Santiago y Jacinta Ramos).
el secretario era D. Luis SERRANO NAVARRO, y como testigos Celso SERRANO NAVARRO y Joaquim SARRIA HERRERA, quiénes eran vecinos de mis abuelos en la calle San Fernando.
me acuerdo que dijo que tu abuelo era Celso SERRANO... Coincidencia ?
Miguel

Miguel Romero -

si Luis yo nacio en Francia, y mi apellidos son Romero (mi padre) y Cano (mi madre, nacio en Cuevas de Almeria), Jacinta Ramos es mi abuela.
fui a España en Barcelona (tengo familia de mi madre), Lerida, Valencia, Sevilla,
pero nunca a Bienservida.
un abrazo,
Miguel

jose luis serrano -

Me alegra recupewrarte,pronto te diré si Paac y Donato son de tu familia.Yo tengo 69 años.Pienso que tu naciste en Francia y tus apellidos son Romero Ramos.Has venido a Bienservida alguna vez?.Yo vivo en Barcelona muy cerca de Montpellier,en Octubre anduve por esa zona,Tolouse,Narbonna,Carcasonne,etc.Un abrazo,Luis

Miguel Romero -

muchas gracias Luis por su ayuda,
yo tengo 64 anos y habito Montpellier (Hérault).
es mi padre Angel Elias Romero que nacio in Bienservida y fue in Francia con my abuelo Santiago.
Ahora puedo acceder al blog porque Martín me dio una llave.
Leí bien que Paca Romero y Donato Lillo eran de mi familia ?
abrazos.
Miguel