Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 645 Por D. Luís Serrano

Jueves 10 de Enero de 2007.
La voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 645º.
Nublo, con mucha humedad y calabobos intermitente, o sea que si añadimos 14 grados y una presión bajando es el día ideal para que las cervicales se acuerden de nosotros y lleguen a crujir si hacemos movimientos de cabeza bruscos. Son las tonterías de la incipiente primavera que avanza rapido hacia carnavales para acabar con la Semana nevada y asi hacer sufrir un poco a hoteleros y agricultores, a los que hasta ahoar solo hace sufrir el Alicantino Solbes, mira de segundo que a pesar de su parentesco nos ha hecho pasar unas Navidades con menos turrón que otras.
Hoy es un gran dí¬a, es San Gonzalo, santo de nuestro lector más antiguo, que colecciona todo lo escrito por mí y al que tengo en gran estima.no solo por su enorme inteligencia sino por su desprendida amistad. Si nos queremos tanto por algo será. Os contaré, fuimos compañeros de Carrera, y pensión muchos años. En el África de principio de los sesenta hicimos prácticas de Alferez juntos y Gonzalo gran nadador, averiguó que no era impune al mareo y las pasaba mal en el estrecho.
Esto hizo que al final de su juventud o sea al jubilarse se hiciese capitán de barco y conociese con su yate las calas más reconditas de España, con médica a su lado siempre, pues es muy celoso de vigilar su salud. Pasado el estrecho averiguó al llegar a Regulares que debía calzar botas, algo insufrible para sus delicados pies. Y allí estaba su amigo Luis que para ganarse la confianza de los jefes, montó una academia de enseñanza por las tardes en la que explicaba química a los hijos de los jefes aun a sabiendas de que no cobrar¬a y así obtener de ellos la prebenda de que Gonzalo fues el único Alférez de Regulares que calzaba zapatos y llevaba hasta el cuarto botón de la camisa desabrochado. Aun creo que fui yo el culpable de que ahora tenga que soportar al ahcedor de Zapatos que tenemos.
De ahi nuestra ya fraternal amistad., a la que el contribuyó durante cuarenta y cinco años fabricándome la mejor cerveza, San Miguel de la que segun inventario llevo transitando por mis riñones algo asi como 120 toneladas, convirtiéndome en el hombre con los riñones más sanos de España.
Buenos dí¬as amigos, continuamos para Bingo; ayer al entrar al banco a recoger unatarjeta de Crédito nueva, averigüé una nueva forma de encantamiento que ha incorporado la gran banca a su repertorio. Se trata de quemar incienso, y tal olor había que al dirigirme a mi Gestor le inquirí sobre si se había trasformado el banco en Catedral. Me puse a pensar y noté que al estornudar empleados y fieles sufridores los microbios ms debiles se mantenían a flote sobre el humo y en la inspiración que sigue al estornudo se introducian en la boca del que desde ese momento se convertiría en seguro proveedor de los mismos (los microbios) pasando rápidamente a la reserva pasiva en un pasillo de un macro centro hospitalario.
De este modo, con los clientes en reposo, la banca dispone de los efectivos de sus sufridos clientes, más tiempo en sus laboratorios de dinero, con lo que puede ensayar misteriosas operaciones que no están al alcance sino de los llamados clientes preferentes, o sea, esos clientes para los que siempre hay dinero por mal que anden las cosas, en detrimento de los que llenan las arcas de los bancos a través de los créditos rápidos, casi arriesgando, que con facilidad conceden a los más necesitados, eso si, con nombre diferente, para no dañar el buen nombre de la gran Entidad.
Ya véis lo que estáis aprendiendo hoy dí¬a en que hace 462 años Juan Pablo III nombró a San Ignacio de Loyolo capitán General de los jesuitas y que hoy precisamente estan reunidos nombrado sucesor con el actual presente (solo dos veces se ha dado este caso en la historia). En quince dí¬as habrá nuevo General que muy bien pudiera ser español.
No sé por donde.hay gente para todo, me entero de que existe un profesional no sé si Filosofo, que vive y por lo visto bien, de ver las nubes; no para averiguar el tiempo que haría, sino para observar la belleza y formas de las mismas. Y es que ciertamente no hay nada que esté por inventar, eso parece, pero ya veis cuando menos se piensa salta la liebre y ha tenido que ser un médico o biologo catalan Massague, me temo conocí a su padre, el que ha descubierto que determinadas moléculas impide el crecimiento de las que crean metastesis en los tejidos de una afectada por cáncer de mama. Es tan trascendente este descubrimiento que puede alterar muchas de las normas existentes e el tratamiento de la terrible enfermedad.
Y parece que hoy me ha dado por cosas graves pues en Los Ángeles, Chencho dixit, que se teme las pérdidas generadas y por generar por la huelga del mundo del expectaculo que colea desdehace tres meses, pueden ser astronómicas; o seó que habría que avisar al estudioso de las nubes a ver que pasa en el firmamento si los guionistas se niegan a seguir inventando. Ya veis, unos viven del cuento, otros de las nubes y yo intento divertiros solo con la esperanza de que lo paséis lo mejor posible,
Hsta mañana si Dios quiere, adiós amigos, saludos. Luís

0 comentarios