Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 652 Por D. Luís Serrano

Jueves 17 de Enero de 2008.
La voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 652º.
12º C con tendencia a subir, cielo entreverado con más azules que canos, la noche será templada y el anticiclón vuelve a envolvernos; paciencia y a espera ver las borrascas entrar desde Galicia a partir del amanecer del próximo sabado.
San Antón, patrón de tantos animales irracionales con excepciones confirmantes de la regla cuando hoy celebra a éste santo algun ejemplar con dos patas que no es simio sino homínido. San Sulpicio concelebra con el anterior. Debo recordar que al menos cuando yo era joven los animales de Bienservida daban vueltas a la Iglesia entre la alegria de los pequeños. Los más frecuentes eran burros, mulos y caballos. El cerdo de San Antón era el patrón más adorado, se rifaba y rapidamente se sacrificaba para dar buena cuenta de él. Eran años de hambruna para muchos.
Buenos días amigos para celebrar que desde un lugar de la Mancha cercano a Sierra Morena, probablemente desde Almuradiel o quién sabe si desde Albaladejo, Villapalacios o quizás nuestro querido pueblo, un hermoso macho Lince, de piel suave y policromada que desprende iridiscencias preciosas al ser imprersionado por los rayos de sol que inciden en él entre sus culebreos matinales entre lentiscos, juagarzos y jaras ya a punto de echar esencia, digo nuestro Lince esté en estos momentos montado en coche de nacar con cuidados infinitos camino de Almonte, cerquita de la ermita del Rocío, para ser presentado en Doñana a unas linces hembras que lo esperan con ardores de avistada primavera para hacer que las corteje sin prisas pero sin pausas para que queden preñadas de la gracia y el espiritu de tan precioso galan.
Naceran crias preciosas que cuando el nuevo presidente del Gobierno pase la proxima Navidad en ese paradisiaco lugar, si llueve, y desierto que recuerda al cercano Marruecos si el sol no deja de salir, las entretenga entre sus brazos. Crecerán cruzando por debajo de los numerosos pasos subterráneos paar evitar atropellos y se multiplicaran para siempre, sin olvidar nunca que su progenitor fue un hidalgo Lince manchego de los de adarga en astillero, rocín flaco y galgo corredor.
Pero volvamos a la realidad que cada vez comprendo menos, mientras tomaba notas con el café un oficial de carpintero casi sale a bofetadas con su patrón porque se quejaba de que ganaba poco 1000 Euros semanales = 4200 al mes =700.000 Pts. al mes. Entre estas palabras de sueldos astronómicos simplemente por saber colocar una puerta ya fabricada y leer que hay un millon de viviendas nuevas por vender y medio de viejas por idem;que el Gobierno ofrece ayuda por paternidad a las parejas homosexuales (he tenido que acudir al diccionario para cerciorarme de que yo por muy homosexual que fuese nunca podría parir) y que vá aumntar las posibilidades de aborto despenalizado, que al pobre manchego que escribió el himno pensando en España nadie lo saca del paro y se morirá soñando de éxito sin un duro,que desde 1981 se han divorciado un millon de parejas,que tenemos el indice de natalidad 1.3 % menor de Europa, y que los funcionarios públicos han perdido el 22% de poder adquisitivo (Con qué humos te van a a atender?). Que el Boeing americano supera en ventas al Airbus europeo, que en Gerona hay huelga de funerarias y que a precios carisimos los mercados se llenan de alimentos clónicos y trangenicos que no sabemos adonde nos llevaran.
Visto el panorama anterior, el pobre Flores ha cerrado el bar, lo hemos metido en una ambulancia y a Can Ruti a esperar le vuelvan a abrir la barriga.todo eso recordando que hoy y en el 1600 nació el creador del Gran Teatro del Mundo, parte del cual acabo de recordaros, Don Pedro Calderón de la Barca, para muchos (y así va España) el actual alcalde de Zalamea.
Antonio Mingote cerebro privilegiado que dibuja la realidad pensando incluso en lo que aun no lo es, cumple 89 años, y no creo gane en su semana cotidiana en ABc lo que el pone - puertas del bar de mi amigo enfermo Jesus Flores al que voy de inmediato a rendir visita al hospital.
Hasta mañana si Dios quiere, a Dios amigos, saludos Luis.

0 comentarios