Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 653 Por D. Luís Serrano

Viernes 18 de Enero de 2008
La voz de mi pueblo
Diario de Bienservida 653º

18 enero 2008

El lector opina
Ora pro nobis




JOSÉ LUIS SERRANO RUIZ | 18/01/2008 | Actualizada a las 09:25
Joana Bonet me sorprende con su artículo "Ora pro nobis", en el que califica a la Iglesia católica de sotanas almidonadas, que oficia misas de espaldas al público y que se siente cómoda entre latines y cantos gregorianos. Pocas sotanas se ven en el actual clero, que por no llevar casi no lleva alzacuellos, incluso algunos presumen, y lo veo estupendo, de rockeros. Esto no quiere decir que sea una Iglesia injusta; al menos las sotanas no van lastradas con barro como las de algunos togados al uso. Efectivamente se ha aireado, por falta de información, la celebración de una misa en la Capilla Sixtina del Vaticano de espaldas al público. El lateral izquierdo de esa capilla tiene un altar en el que a la fuerza el oficiante ha de estar de espaldas por imposibilidad física de oficiar dando la espalda al mismo. El precioso canto gregoriano no creo que tenga nada que ver con una derecha extrema, ¿qué me diría la señora Bonet de los amantes del canto de óperas, zarzuelas o rancheras? El latín, que veo que utiliza como título de su artículo, es una lengua madre de la que se derivan muchas de las habladas en el mundo y otro gallo nos cantara si se estudiase junto con el griego para poder interpretar con más lógica nuestros idiomas cotidianos.

Soy católico practicante y admito la existencia de otras religiones, a las que respeto. De ahí que me duela que desde un periódico que es leído por una mayoría (estimo yo) católica, se viertan palabras que sin beneficiar a nadie entrañen ofensas a cualquier otra religión, cercenen la nuestra sin motivos, pues no creo que hagamos daño a nadie. La ingente cantidad de clérigos y católicos seglares que pueblan las misiones de todo el mundo en los sitios más inhóspitos no se merecen esos comentarios. El hecho de tener determinados criterios sobre matrimonios, abortos, no pone en peligro el desarrollo de la humanidad. Un matrimonio homosexual jamás ayudará a la procreación y la extensión del aborto contribuye precisamente a una disminución de nacimientos.

Si ser progre es querer que nazcan menos y mueran más, yo soy de derechas.

12º C Sol Día de primavera en que me veo premiado con la publicación de dos cartas,esta anterior al periodico en La Vanguardia,llevo ya bastantes felicitaciones que me animan a seguir con los pensamientos expresado que yo hago propios de los que se quieran adherir entre los lectores.

La segunda la ha publicado el ABC firmada por mi en Bienservida y se refierea una felicitacion a MIngote que a los 89 años sigue dibujando cada día la realidad actual y virtual de nuestra España.

Hoy San Cirilo que inventó el abecedario que lleva su nombre,ahora mismo hasta puede meequivoque pues el teléfono no deja de sonar y es casi imposible paarse a pensar si es el alfabeto o era un tipo de letra.Lo que sea estuvo bien hecho.

Dicho esto continuo diciendoos que llevo un día largo pues me han hecho perder media mañana en Hacienda,rodeado de chinos,moros,indios y pocos españoles que parece ser los que dominan cada día mas el comercio badalonés.

No me extraña se hable ya de colegios especiales paar extranjeros donfde les enseñaran el catalán en 15 días para luego integrarlosen colgios comunes donde se verán inundados de piojos tal como están una gran mayoria de Colegios badaloneses que entre diarreas,toses,fiebres y piojos estan que dá gusto ser profesor.3 jornadas de cuatro horas le quedan a mi Marisa y no sabéis lo ilusionado que esdtoy sabiendo que la tendré desde ese día siempre a mi vera,siempre a la verita mía hasta que por ella muera.

Y mañana a las cuatro de la madrugada camino del Aeropuerto para al mediodia comer en mi restaurante preferido enVilla del Rio,casa Cesar un cocido que prepara los sabados que hace innecesaria la cazadora durante la tarde.Mi amigo Flores desde ayer en pasillos de can Ruti sondeado y sondado por todos los orificios que el cuerpo humano tiene para lograr sacarle liquidos intestinales y controlarle las funciones corporéas.Parece un maniquí rodeado de tubos y enchufes dispuesto a prenderle con una mecha y enviarlo al Hmisferio norte,Curaté majo.

Buenos días amigos con el despertar de una entrevista a Manuel Pizarro por Carlos Herrera,que os enviaré despues por que creo vale la pena escuchar a quien sabe pensar,hablar y creo sabrá gobernar a España.Decía que en Endesa ningunaccionista paga luz y que él,Presidente de la sociedad tampoco tenia obligación de pagarla pero lo hacía para saber lo que le costaba y alertaba de que el dinero donde mejor está es en el bolsillo del que lo tiene.

Mientras tanto el Rey no citó ante el mundo diplomático la palabra "alianza de civilizaciones" y Zaaptero evitó presentarse en un congreso al que asistian 400 victimas del terrorismo para evitar pitos y flautasenvia a Mugica,Defensor del Pueblo.Y Aznar estrena tercer nieto al que llamarán Pelayo,la historia lo perseguirá toda su vida.

De Colombia los amigos lectores me avisan del aislamiento que los "barbáros" le quieren imponer,me refiero a Veenzuela,Nicaragua y Bolivia y lo están pasando mal.

Aqui para el ahorro de agua parece ser regalaran difusores,mientras preparan barcos en Carboneras y al mismo tiempo firman el Decreto por el que el AVE volara por debajo de la Sagrada Familia haciendo fluir el fácil chiste,de que paar que quieren hacer una ampliación de la ley del aborto si pretenden cagarse a la Familia.NO quisiera ser fatalista pero estoy seguro que si la Sagrada Familia de Dali esrtuviera en Bienservida por debajo de ella no pasaba ningun túnel,ni el del lince manchego que han mandado a Doñana.

Olvidé hablaros del Madrid,en el día que perdió el partido que mejor jugó en lo que va de temporada.Asi es el deporte y asi me gusta el Madrid que juegue,aunque pierda.La belleza del deporte no puede estar manchada por la podredumbre del éxito basado en la vil moneda que suele envolverlo.

Amigos hasta mañana si Dios quiere esperando poderos escribir desde Galicia con la alegria de comenzar a narraros sanas comidas pre carnavalescas que alegraran vuestras carnes para poner a prueba vuestros cuerpos en la primavera que viene a toda mecha.Imagino las pérdices en celo,las jaras echando pus,los juargazos pegajosos y las cañadas cantando con el tintineo del discurrir de un buen caño de agua clara,fresca,cargada de hierro vitaminoso que aclare vuestras gargantas para que podáis entonar cánticos de amor a la vida y dar gracias a Dios por poder disfrutar de la belleza de esta primavera única,de año bisiesto no lo olvideis,de año matador para los pensionistas que disponen de un día más para gastar lo que no tienen.

Adios amigos,saludos.Luis

0 comentarios