Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 656 Por D. Luís Serrano

Lunes 21 de Enero de 2008.
La voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 656º.
4º C Sol esplendido que a las doce calentaba día magnifico de principios de primavera. 600 ollas se rompieron en Xinzo y corrió el vino. Luego Raúl vio agujero y chutó. Luego encontré un lugar de embutidos y jamón del bueno que hizo que se me salataran las lágrimas. Con 9 Euros cené yo diría que demasiado, recordé a mi amigo el Droguero al que enviaré este verano directamente al matadero. Cuando ahora mismo me dicen Flores está de nuevo gritando jugando al domino. Me alegro
Santa Inés, no sé si la del alma mia del Tenorio o cualquier otra, el caso es que la mas famosa fue la novicia que todos conocimos i que no llego a abortar tal como parece le ha sucedido al que desde ahora yo llamaré imbécil por mucho diputado que sea y que encima es médico que se ha apuntado en el juzgado como abortista. Al tiempo el Dr. Silva catedrático de derecho penal dice "El aborto es un hecho delictivo que raramente se sanciona”.
Buenos días amigos, mientras que los tambores de San Sebastian que ayer callaron hasta otro año, parece ser llevaban en su interior voces de etarras descontentos, a los que algunos querían saludar, al mismo tiempo que el Presidente de Perú llegaba a España en busca de Cristobal Colon ahora transformado en forma de mileurista.
Y ayer igualmente el nuevo general de los jesuitas el padre Nicolás, palentino declaraba abiertamente que el fundamento de toda la vida es el Dios amor, el amor lo puede todo e impide toda corrupción, quién ama a su vecino nunca le intentará quitar lo suyo por muy apego que le tenga al dinero.
Y en 1945 por estas fechas fueron liberados los que quedaban vivos en el campo santo de Auschwitz es impresionante las imágenes que nos muestra la prensa con madres agarradas a la mano de sus pequeños camino de la cámara de gas. Y leo un artículo en la Vanguardia de Manuel Trallero "lágrimas de político" en la que describe con precisión las ganas que deben de tener que gane el PP en Ferraz, cuando se alegran de que Gallardon se ponga al frente del PP para perder.
Me fui a la Gironda en la raya, casi en Portugal. En su plaza cerca de donde está una de la casas rurales más bonitas que he visto, luce un sol maravilloso, paro el coche y me paro a contemplar el paisaje, el vidrio bajo y dos señoras muy cerca comentan en gallego muy cerrado que el vecino de enfrente, octogenario, cada día se vuelve más olvidadizo, está "toliño" -loco-. Decía una a la otra que la asistente social había venido esta mañana y se había encontrado la cocina con heces humanas, el pobre no pudo aguantarse.
Marcharón las comadres y apareció el anciano, alto y encorvado que se sento en un escalón junto a la puerta de la que debía ser su casa, tomé bolígrafo pues pensé podía suceder algo digno de narrar, el sol incidía en mi libreta de apuntes y la tinta del boli relucía al recibir sus rayos. De pronto noté que se esforzaba en sacar algo del bolsillo de una vieja cazadora negra no se si de sucia, si de color o de ambas cosas.
Al fin un paquete de ducados en la mano y unos dedos con uñas recien cortadas (la asistenta) intentaban abrir el paquete, pasaba el tiempo y no había manera de abrir el paquete, pensé ayudarle pero rapidamente me vino a la cabeza el Alzheimer y pensé era mejor se esforzase en abrirl el paquete; de los dedos pasó a los dientes y al fin pudo sacar un cigarrillo que no sabía que hacer con él.
Con las manos se tocaba los bolsillos y de uno de ellos colgaba una bolsa blanca de plástico que intentaba sacar; con mucho esfuerzo sacó unos mecheros de ella y con uno de ellos logro encender el "pito". Sus labios al soltar el cigarro dibujaban una suave, hasta bella diría yo sonrisa de triunfo; ahora si que me alegré de no haber intervenido.
Pasaron dos vecinos que hablaban un gallego para mi de dificil descifrar ni gallego, ni portugués ni castellano; me vino el pensamiento de como me comportaría yo cuando tuviese su edad, ya voy para viejo y casi me puse triste, SAQUE PECHO Y COGÍ MORAL SIGUIENDO LA OBSERVACIÓN, la radio del coche me desgranaba noticias, Labordeta se quejaba de que en los muchos años de Congreso jamás le dirigió la palabra ningún miembro del PP, sencillamente me es difícil de creer.
El viejo,se curaba de los rayos de sol cada vez menos intensos,con la barbilla apoyada en las manos y de vez en cuando se destapaba la boin anegra y se rrascaba el cuero cabelludo,el sol sacaba brillo a la "raba " de la boina.A su lado un ciprés quemado de la helada completamente amarillo destacaba entre el paisaje.Estaba inquieto y con una mano se apretaba el bajo vientre con rictus de dolor,quizás la barriga le molestase.Pero pronto sacaba la dulce y corta,pequeña sonrisa que me tenía subyugado.
Julia Otero anunciaba una catástrofe, la bolsa estaba en lo más bajo y en un día se había llevado las ganacias de un año, Pizarro quizás sintiese en su interir ganas de empezar a poner remedios. Entre las manos del hoy mi anciano aparece un manojo de llaves que comienza aescrutar con su mirada y a tocar y manosear con todos sus dedos, de pronto otra sonrisa y a mi me viene a mi cabeza que quizás esté escribiendo al mismo tiempo el prologo y el epilógo de una persona a la que le queda poca vida y que la que ha tenido la ha vivido con mucha falta de amor. Logré enterarme de que lleva muchos años viviendo solo, que aunque parece le gusta la soledad, es persona que ama a los demás y que se deja querer; sus continuas sonrisas las achaco a que hacía poco una asistenta social le había hecho compañia durante unas horas, quizás a cambio de nada pues no creo haya en el mundo dinero para pagar lo que se hace por una persona por amor.
Hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos. Saludos. Luis

0 comentarios