Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 657 Por D. Luís Serrano

Miercoles 23 de Enero de 2008.
La voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 657º
Ayer os dejé en el olvido, hay días que es imposible robar dos horas al tiempo frio que con 0º nos mantiene entre el resfriado total y ese algo que se le parece. De nuevo en el peldaño del trabajo para recordaros que mi última noche antes de escribir descubrí un nuevo bar especializado en jamón y embutidos ibéricos. El Mesón del Jamón de obligada visita en Xinzo.
Hoy es San Ildelfonso a veces llamado Alfonso y San Agatángelo, conocí a este Jefe del Sector Aereo de Levante, Soler LLorca, hermano de un jesuita muy amigo que conocí en Barcelona.
Buenos días amigos y cuidado con perder pié si os encontráis en un alto peligroso pues si os descuidais podéis precipitaros y caer al pozo del que no se puede salir sino es con buenos motores que enfilando la proa al cielo os deje en lo alto para eternizaros todo este preámbulo lo ponéis en la bolsa y os quedará el consuelo de saber que por mucho que baje si soys tozudos acabaréis subiendo con ella,claro está si no tenéis necesidad de salir,pues entonces os quedaréis abajo para siempre.
Asi pues ser tiburones y no tirititeros cuando se trate de jugaros los cuartos siempre claro está que no intervenga este Gobierno que pecando de olvidadizo se dá cuenta ahora de que los etarras eran malos y deciden procesarlos, eso si, sin tocarles los sueldos correspondientes a las canogías ganadas por no encerrales a su debido tiempo; claro está que de esto debió tener la culpa Aznar.
Y puestos a medir culpas y pedir culpables me pregunto yo ¿quién o quiénes serán los culpables de no atender como es debido a personas mayores, impedidas, que por las razones que fuere -nadie tener poder para juzgar- se encuentra sumido en la enfermedad, en el desconcierto o en la pobreza? Y digo yo, que me admiro cuando veo a personas como nuestro Juan Ángel, cura de Bienservida, que es detectar un problema y ponerse rapidamente a encontrarle una solución. Se entera de que una persona las está pasando mal y mueve a Roma con Cartago hasta que la pone en una Residencia donde es atendido como se merece toda persona humana simplemente por el solo hecho de serla.
Y aquí viene mi acusación, políticos que en mitines prometen y no dejan de prometer, alcaldes que se pasean por las plazas de los pueblos sin querer detener su mirada en áquel que se la solicita quizás como única llamada que le ayude a salir de su delicada situación. He dicho políticos y alcaldes, pero podemos ser tú que me lees y yo que te escribo que si al acostarnos hicieramos resumen de lo vivido este día probablemente llegaramos a la terrible conclusión de que hemos pecado por omisión en asuntos verdaderamente graves.
Pienso que tuvimos buena educación pero quizás muy terciada, nos incidieron más en el pecado de vientre para bajo que en del corazón y la cabeza; pero la vida, que lo pone todo en su sitio nos hace ver ahora donde está el verdadero pecado, el verdadero mal; hay que buscarlo en la falta de amor al que tenemos delante, a ese mirar de reojo o salir corriendo cuando debemos parar nuestra mirada y nuestros piés y dar lo que nos sobra -aunque sólo sea una palabra- a aquel que nos está mirando con cara de desespero.
No me paso cuando digo que la frase que aparece en el diario del congreso de los diputados "el rubor moral y el mayor respeto a las victimas nos aconsejan que no usemos su nombre en la contienda política, porque es indecente". Visto lo visto y sabiendo quién la dijo antes de pasarla al libro de actas ¿que puedo yo pensar de quién me gobierna?
Y no me diga nadie que estoy haciendo demagogia, estoy diciendo verdades como puños, que son precisamente las que duelen y se las digo a mi querido grupo de amigos, precisamente porque os quiero y me gustaría teneros siempre como amigos verdaderos y decentes, sin tenerse que arrepentir de nada obsceno.
Parece ser que los buitres están infectados de penicilina, precisamente del medicamento que ha intentado retrasar la vida de los animales con que se alimentan, ya veis que contrasentidos ¿pero no os dá que pensar, que si los buitres están infectados, inmunizados por esa ingestión, cómo estaremos nosotros que estamos alimentados por los mismos animales que ellos se comen?
Y hablando de infecciones, ¿cómo quiere Montilla Presidente de Cataluña salir inmune si se dedica a asistir a una subasta de pescado en un pueblin de Cataluña para no asistir a un acto conmemorativo del cincuentenario de la mayor escuela de Ciencias Empresariales de España, que tiene su sede desde su fundación en Barcelona y ademas este dicho acto fue presidido por los Principes De España? ¿Qué pretenderá pescar con el tiempo dicho político? Cuando vengan mal, que vendrán, tendría cara de asistir a saludar al futuro Rey de España, o ¿no será más bien que España le importa un comino? o ¿quizás lo que le importa un huevo es la Enseñanza de Ciencias Empresariales, escuela fundada y que depende en parte de los Jesuitas? Dicha escuela tuvo en su fundación la ayuda de las principales empresas catalanas y por ende españolas. O lo que sería ya de internamiento en psiquiátrico, ¿que coño le importa la empresa a un Presidente Autonómico?
Y cuando me introduzco en lo mas hondo de nuestras tabernas de aldea, pueblo o ciudad, recuerdo a Millan Astary y a Unamuno, cualquiera de los dos pudo decir -uno lo dijo- muera la inteligencia. Si lo dijo Millan Astary fundador de la Legión, ejercito creado para matar a quién se opusiera a España, quizás tuvo sus razones, si lo hizo Unamuno estoy completamente seguro, que siendo un hombre de letras, culto, catedrático de Universidad, tuvo infinitamente más razones para decirlo; pues ciertamente en la vida se ven cosas de las que cuando mas inteligencia tienes o te crees que tienes, más dificultad tienes en asimilarlas. Debo abrir un libro de cosas vistas y oídas, escribirlas y cerrarlo, meterlo en una urna grande de hierro y arrojarla al mar para que quién algun día la abra se espante de ver como piensan, malviven, viven y moran muchísimas personas.
Vamos a leer anuncios, un diario gasta media página para anunciar que se esmaltan bañeras en cuatro horas y con cualquier color. Un albañil se ofrece y añade: Se leer planos. En un solo diario veo el anuncio de diez ONG, me pregunto, ¿abra de las diez dos que sean las verdaeras y las otros ocho "los timos"?
Todo de la prensa de hoy. Hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos. Saludos: Luís

0 comentarios