Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 659 Por D. Luís Serrano

Viernes 25 de Enero de 2008.
La voz de mi pueblo.
DIARIO DE BIENSERVIDA 659º.
Temperatura 2º C Sol sin taparle la niebla. Aquí no llueve y el campo cada vez está más quemado. Hoy celebramos Santa Elvira, famosa en Granada y felicito a nuestra lectora que desde Dublin estará acompañada de mi hija Begoña en este día aquí tan fresco. Felicidades y pasarlo bien.
Buenos dias amigos; acabo de recibir una foto en la que nuestro lector me envía lo que en vida fue un enorme jabalí a punto de ser izado por la grua para cargarlo en un tractor, me huelo que no ha sido matado a tiros sino cazado en un cepo; pero quizás me equivoque. No es muy grande y espero esté tierno y jugoso; lo probaré.
Viene la prensa a todo trapo diciendo en titulares que unos cientificos han abierto la via para la creación de vida artificial y yo aun soy muy escéptico, quizás demasiado atrasado, pero sigo creyendo en la imposibilidad de que un ser humano sea capaz de dar vida, de crear, nunca. Otra cosa son modificaciones genéticas, células que se trasplantan quizás a espacios ínfimos, en fin adelantos de este tipo creo en todos, pero a mi se me hace muy difícil creer en la creación de algo partiendo de la nada.
Tenemos que ser cautos; evidentemente la ciencia avanza a pasos agigantados y hoy día es posible hacer que dentro del cuerpo se creen microbios, bacterias, anticuerpos que dirigidos sean capaces de atacar por ejemplo unicamente a determinadas células malignas.
Por desgracia creo más en la salida de furgonetas a hurtadillas de determinadas clinicas que van cargadas de fetos a los que se les ha privado del don de crecer, del don de la vida. A veces son furgonetas fuenerarias para disimular. Y tambien creo en la proliferación de ONG que cumplen funciones para las que no se han creado. Un modo de poder reconocer la autenticidad de una ONG es conocer su capital que debe ser suficiente para poder atender luego de desquitar gastos a los fines beneficos para la que se creo. Un 10 o 12 % del capital empleado en gastos fijos de gestión es lo que se estipula para saber medir la veracidad de una ONG.
Lleva dos días un burrro precioso despertándome a las tardes con un precioso y enorme rebuzno que retruena entre las montañas más altas de Orense, el animal avisa a su dueño a un Km. de distancia que empieza a tener frio y debe volver a recogerle.
Veo a nuestros Reyes desternillándose de risa entre politicos y personajes de la Sociedad y aparecen los dientes de la ministra Chacon, blancos, perfectos, afilados. Que me han dado tanta envidia, por lo bien que deben de morder, que he decidido cuando vuelva ponerme unos buenos, aconsejado de mi dentista, le pediré se esmere a ver si para finales de Abril los puedo lucir en Orihuela con los amigos que me esperan.
Voy a tener que cortar pues mañana es día de Feira y hay que comer el pulpo, pasarse por la Cuerda a ver el ganado, poco, que viene y luego darme la gran comida en la que no faltarán unas cigalas que esta tarde me he preocupado de decir esconda a mi amigo Toño Meco. Las anguilas no son buenas este año, pues no sé que tiene en la piel y mi amigo a mi no me las quiere servir; son las ventajas de tener amigos, que conozcan tus gustos.
Y el domingo me estan haciendo lo imposible por asombrame con un arroz con lamprea, veremos si hay suerte y el lunes en el aeropuerto me han asegurado que en el restaurante nuevo de Salidas Teen Filloas. Llegaré virgen a Barcelona, para escribiros al llegar el Diario del Lunes.
Mientras tanto y hasat mañana si Dios quiere saludos.Luis

0 comentarios