Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 662 Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 662 Por D. Luís Serrano

Lunes 29 de Enero de 2008 .

La voz de mi pueblo .

Diario de Bienservida 662º .

12º C con lo que listos vosotros, averiguáis rapidamente que escribo desde Badalona, ciudad que ayer a las tres de la tarde sobrevolaba desde Santiago de Compostela en un avión que me paseó a 900 Km por hora por una España nítida, con montañas con muy poca nieve y muy seca, cada vez los embalses dan la impresión, que refleja la cruda realidad de que tieen menos agua.

Hoy San Papias y ayer muy a pesar mio os dejé sin vuestro diario, pero os confieso que al llegar y ponerme frente al ordenador me entró una depresión, unas ganas de no hecer nada que me llegó a asustar. Un sueño reparador y la puesta en contacto con la cotidiana realidad me han hecho superar el bache y quizás mañana os pueda contar un suceso que ahora mismo no creo conveniente relatar.

Buenos días amigos en un día en que primero de todo debo alertaros sobre un virus perniciosos "Elecciones 2008" "ültimas encuestas de apoyo"; decir despues que agradezco mucho cualquier noticia que me dáis; ciertamente reconforta el saber que unos me léis al levantoros,otros despues de comer, otros antes de ir a la cama,otros esporádicamente, algunos al aquí te pillo aqui te mato; los menos al picar por Internet algun enlace en que aparezco .

No sabéis la ilusión que pongo a cada frase que escribo pensando en que a alguno le puedo dar una alegriano tanto como nuestros gobernantes ahoira esforzados en brindarnos buenas nuevas y un avez terminadas las elecciones dejándo en el olvido la sapromesas hechas. Escucho a Zapatero decir que no vende votos y yo me pregunto qué es sino ofrecer primero un dinero si me votáis,para luego una vez vista la metidura de pata intentar arreglarla con malos remiendos.

Porque resulta que los autonomos ,alrededor de cuatro millones,no están según él en esa lista por no cotizar sino por módulos, que una cantidad millonaria de pensionistas con invalidez absoluta no cotizan al IRPF; que una cantidad enorme de pensionistas de todas clases no cotizan por no llegar al mínimo exigido:o sea que eso de que 400 Euros un voto se queda en bastante menos gente que la que tiene derecho a votar.

De ahi que aquel votante manchego que ayer se presentó en una Delegación de Hacienda para votar por adelantado y recibir los 400 Euros haya levantado la liebre pues resulta que recibía una pensión por inválidez absoluta total sin retenciones y se quedó de piedra al ver que no tenía derecho a ese premio. Sus 800 Euros de pensión con una mujer en casa y dos hijas sin trabajo y sin derecho al paro viviendo con él le permiten pasar hambre al final de mes,sin poderse permitir el lujo de fumar y mucho menos el de ir de copas o de vinos.

La cesta de la compra para cuatro personas bajo un mismo techo da para muy poco con 800 Euros, a los que hay que quitar luz, agua, gas, móvil, contribución, pan, leche, ropa y no quiero seguir pues me vendría una depresión ajena, que tambien existen.

Pero cuando verdaeramente me pongo serio y me cabreo es cuando ayer volando sobre la Sierra de Los Ancares(Lugo)con muy poquita nieve leo que un niño de site meses en el vientre de su madre no tiene categoria de resto humano si muere, sino que es considerado un residuo orgánico. La ley que aprobó esta barbaridad dice hoy el PSOE que está firmada por el PP, lo que desmiente este partido.

Me pronuncio por última y definitiva vez:Si esta Ley la ha firmado el PP yo no voto al PP ni a nadie. Luego PP ya podéis comenzar a sacar papeles y convencer con claridad a vuestros votantes de que eso es mentira. ES MUY GORDO FIRMAR UNA LEY QUE DICE QUE MI NIETA ABRIL QUE NACIÓ CON SEIS MESES Y TIENE UNOS TRES PRECIOSO AÑOS, SI HUBIERA FALLECIDO CON UN MES DE VIDA TENDRIA QUE HABER IDO A PARAR A UN BASURERO.

Leo que una ley Sanitaria sobre destinos de cuerpos humanos, firmada en 1974 localiza tres destinos diferentes para éstros: Cementerios, incineración o inmersión en alta mar. Desde hace unos meses las cenizas de un incinerado está prohibido tirarlas al mar.¿Cómo se come esto?

En un periodico de Orense leo que existen 78 aldeas con un único habitante en esta proviuncia y me viene a la memoria la estampa de mi último día en la montaña orensana en la que encontrándome dando un paseo por la Zona llamada de la Ribera Sacra, junto a la belleza suprema de los Cañones del Sil, me dí un paseo intentando encontrar algo llamativo y al entrar en un caserio me senté en una piedra cuando al rato un ruido me llamó la atención y ante mí se me presentó un hombre alto, delgado, con la piel negra de tizones quemados que caminaba a pasos temblorosos con un árbol grande, un enhebro enorme, echado sobre sus espaldas y asomando sobre su cabeza. Solo yo, creo que pronuncié, ECCE HOMO, he aquí al hombre, mismamente me vino a la memoria Jesus con la cruz a cuestas.

No supe reaccionar, tuve ante mí, os lo juro, la foto de mi vida y no atiné a aprertar el botón.

Esta mañana en el bar de Flores, con éste recuperado, se hablaba de que faltan guarderias, se hablaba de la nueva ley del aborto y Valentin, solteron y compañero de viajes soltó esta máxima: Si se lleva a cabo esta ley del aborto, pronto desaparecerá el programa de las guarderias. Un socialista que tomaba cafe echó una mirada a Valentin que casi se lo traga.

En Barcelona aparece una nueva novedad , en las entradas a la ciudad, los carrile sde circulación se harán más estrechos, con el fin de crear en el conductor la sensación de que circulan a más velocidad y asi frenar. De este modo no quiero ni pensar los embudos que van a aparecer a la entrada de la Ciudad. ¡Hay cada cabeza pensante!.

Menos mal que de vez en cuando los lectores me alegran con sus envios, hoy Aurora me envia un FW en el que con preciosas imagenes se describe el axioma de quelos mejores profesores son los niños.Una sonrisa en la boca me pone dicho envio y es que a veces una sonrisa, una imagen de un niño que sonrie por que es féliz, vale mas que mil palabras.

Acabo con la reunión de los Presidentes de Inglaterra, Francia, Portugal, Alemania e Italia que se reunen y olvidan a nuestro Zapatero, diciendo que son ricos y buenos, que España está en la crisis, que no les interesa. Y hasta se llevan a un Presidente (Prodi) de cuerpo presente prefiriéndole en vez de a un Zapatero que parece no vivir sus mejores horas, no parando de inventar ideas con tal de arañar votos para seguir en el poder.

Hasta mañna si Dios quiere, adios amigos. Saludos. Luis

4 comentarios

jose luis serrano -

La foto de hermandad con Tomas que nos pone Martin imagino que es la de la plaza recien huérfana y desnuda.Entre la tala de un árbol y el crecimiento del actual no creo pasaran muchos años.

jose luis serrano ruiz -

Ma adhiero logicamewnte a esta bienvenida,que estimo favorecerá la ampliación del conocimiento de nuestro pueblo a los que(Hijos y simpatizantes del mismo)animo a que colaboren con sus noticias que tan felices nos hacen a los que no vivimos de continuo en él.LUis

jose luis serrano ruiz -

Ma adhiero logicamewnte a esta bienvenida,que estimo favorecerá la ampliación del conocimiento de nuestro pueblo a los que(Hijos y simpatizantes del mismo)animo a que colaboren con sus noticias que tan felices nos hacen a los que no vivimos de continuo en él.

Martín -

Hola amigos,

Quiero darle la bienvenida como enlace del blog a www.bienservida.eu para darle más vida a nuestro pueblo, y agradecer a Tomás su creador, dar paso a nuestro periódico en su www.
Hasta otra amigos,