Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 664 Por D. Luís Serrano

Jueves 31 de Enero de 2008.
La voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 664º.
12º C Lluvia, menuda, mínima y sol entre nubes con mucha humedad. Se acabó una de las cuestas de Enero mayores de la historia o al menos esa impresión es la que uno se lleva en comentarios escuchados en tertulias habituales cada vez menos concurridas. Esta vez el toro ha avisado y el que no esté atento y se deje coger puede pasarlo mal.
Fijos que hoy es San Cirilo uno de los inventores del alfabeto y nuestra preñada Ministra Chacón para celebrarlo se anotó en la palma de la mano la chuleta con la que debía guiarse en un mitin.Una recta pequeña podría significar ¡Acebes y Zaplana! ¡Marchaos de España! Un punto podría avisar de que recordara a Aznar en el avión de Las Azores y asi sucesivamente. Con el Morse en una mano puede uno hacer durar un mitin un día.
Buenos días amigos, cuando al preguntar a mi amigo tetrapléjico si había recibido ya la ayuda a los familiares discapacitados, me dice que ha recibido una carta fechada el 10 de Octubre en la que se le dice lo mismo que la recibida en Octubre de fecha Mayo de 2007, o sea que dentro de poco recibirá otra carta en la que le comunicaran lo que cobrará su mujer por atenderle durante 24 horas al día y una vez recibida esa carta en fecha aun no disponible recibirá otra en la que le comunicarán cuando podrá solicitar el cobro de la cantidad comunicada en la anterior.
Mi amigo, el inválido, que gracias a Dios conserva el buen humor, me ha dicho que si le puedo llevar una cámara de TV a la mesa el día de las votaciones para preguntarle al Presidente de la misma si sabe que día empezaran a pagar la dichosa ayuda. Si le dice que no lo sabe, me dirá Luis sacamé el sobre de Rajoy. Si le dicen una fecha le pedirá que le dé los 400 Euros si quiere que le dé el sobre de Zapatero.
Lo triste es que se reconoce, lo dice el BOE (versus Periódico de Cataluña), que desde que en teoria entro en vigor esta ley, recibida hasta con alborozo, nadie ha cobrado y además van 5.000 muertos de los que la solicitarón y ahora sus deudos tendrán que comenzar a reclamar los pagos no efectuados de su familiar muerto, con lo que ese dinero en el supuesto de cobrarse tributrá por la renta pues el que no estaba sujeto al impuesto era el fallecido incapacitado.
De seguir asi puede llegar el día en que entre pagos a vivos incapacitados, a familiares de muertos discapacitados y el atraso a los primeros solicitantes se organice un berenjenal tan grande que nadie podrá controlar debidamente.
Claro está que lo mismo dicen ahora que esa ley no era un compromiso, sino una promesa sometida al cumplimiento de unas premisas supuestamente factibles de ser alteradas debido a que la balanza de pagos se ha alterado al dejar la gente de vender por culpa de Bush que ha bajado las hipotecas para poder aliviar los bolsillos de los suyos y hacer zozobrar los de los españoles por culpa de Sarcoccy y la Herkel que se han puesto del lado de Rajoy porque Zapatero dijo que España iba tan bien que no necesitaba ayuda ni de los incas,pues parce ser que Pizarro el conquistador se ha llevado al Perú el oro que habia devuelto Rusia a Carrillo cuando llegó la democracia.Como véis todo liga en esta liga loca que ganará el Villarreal si nos descuidamos.
Para finalizar debemos de estar contentos pues el superavit de nuestra seguridad social equivale solo a la tercera parte del deficit de nuestra balanza de pagos(diferencia entre importaciones y exportaciones-en contra).
Y de paso vamos a circular desde ahora por el método Carsharing, no asustaros que éste método no tiene nada que ver con los condones sin IVA ni con los pañales con IVA, pues lógicamente a más uso del preservativo menos uso de pañales. El carsharing consiste en que por una módica cantidad anual puedes disponer dentro de una ciudad determinada de un coche nuevo, con seguro a todo riesgo y gasolina y parking incluido. Lo necesitas, vas al parking lo coges y pagas por horas o por día. Esta estudiado que en persona que efectuan menos de 15000 Km al año se puede ahorrar una cantidad estimable.
Para ir al parking puedes hacer uso de la bicialquil, con bicicletas que han recibido los rayos del sol convirtiéndose en fluorescentes por lo quye de noche las podrás usar sin peligro. Si de paso te compras por una nimiedad de euros unos cientos de discos duros del tamaño de una tarjeta de crédito te puedes olvidar de tirios y troyanos, pues cada noche al acostarte metes un disco duro, almacenas toda lo que tienes, lo ordenas y nadie te quitara nada.
Por cierto atención a otro Virus se presenta como "LA VIDA ES BELLA" No abrir, es un Cirio o un Troyano peligroso.
En fin amigos, ya veis, después de todo esto no os extrañéis de que venga un médico indio y nos diga que la Risa Cura y al pasar por la calle del General Castaños veo la placa dedicada al lugar desde el que se tiró la primera foto hecha en España en Barcelona, junto al actual Gobierno Civil el 10.XI del 1839., lugar cercano a la calle de la Plata junto a Correos donde en el Bar que dá nombre a la calle me arrimo un par de platos de jurelitos fritos recien pescados con una botellita de clarete rioja divino para poder aguantar hasta la hora de comer.
De paso os anuncio que la Generalitat ayudara a los alcaldes de pueblos pequeños con un sobresueldo, para Bienservida equivale a una anualidad entre 12000 y 17000 Euros. Animo Javier, a trabajar.
Amigos me dispongo a organizar nuevos viajes, sacaré billetes para Santiago la primera semana de Marzo y reservaré dos días habitación en el Monumento nacional Parador de San Estebo en los cañones del Sil, con el fin de efectuar ejercicios espirituales para determinar con exactitud a quién votaré. Para el último sabado de Abril los de Orihuela ya sabéis en el vuelo de las 9 horas me presentaré en el Altet a la espera de que vengais a rescatarme. Aunque en realidad nos veremos antes pues desde el 2 al 8 de Abril estaré en el Hotel Roca Esmeralda de Altea, junto al Peñón de Ifach alicantino dispuesto a probar arroces, peces y mariscos.
Hasta mañana si Dios quiere adios amigos. Saludos. Luis

0 comentarios