Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 665 Por D. Luís Serrano

Viernes 1 de Febrero de 2008.
La voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 665º.
9º C Nublo Húmedo y frío, o sea esperando una lluvia deseada pero que no llegará.
San Cecilio, santo poco frecuentado, aunque en Bienservida hubo uno vecino mío, eterno fumador que murió viejo, estaba casado con La Venida y tenian bastantes hijos, vive que yo sepa La Esperanceta emparentada con varios lectores y conmigo mismo pues tiene un hijo casado con Amparo hijas de Vicente Serrano y Carmen Navarro, cómo veis de mi familia. Este apartado lo amplio a veces para el conocimiento de los lectores que viven fuera de España y han podido olvidar a sus paisanos.
Hoy, víspera de La Candelaria se celebran luminarias en el pueblo y visperas de Carnaval espero sean animadas, aunque me temo que en nuestro pueblo quizás hayan desaparecido los carnavales que eran famosos entre los años 40 y 60. del pasado siglo.
Buenos días amigos; quizás muchos de los lectores sepáis que Inglaterra patria de la Diplomacia y de la Democracia existe Londres, ciudad que estoy seguro conocen muchos lectores y si es asi seguro que al pasear por Hide Park notaron había un letrero que indicaban Spiker Corner; bien en éste rincon del parlante, los domingos, el que quiere se pone debajo de un pino y empieza a hablar de lo que quiere sin que nadie le moleste. A veces al terminar su alocución recibe aplausos.
Viene a cuento porque nuestros Obispos que molestan demasiado a algunas personas e incluso autoridades, deberán si esto sigue asi irse a Hide Park a predicar con la seguridad de que serán escuchados sin insultos ni molestias; pintan bastos para los catolicos en esta España degradada donde decir verdades cada día es más difícil y a la viceversa, impera la mentira.
Si por curiosidad los que tenéis hipotecsa y os desgravais por ellas en el IRPF consultáis la ley nueva de deducciones, sacad sin decir ni pio en Diciembre, os daréis cuenta de que cuando hagáis la renta cobraréis 500 Euros menos cada cónyuge, y lógicamente este ocultamiento de la realidad ha cuidado mucho el Gobierno actual de que no se dé a conocer en visperas de elecciones.
Es fácil prometer 400 cuando sabes que precisamente a esos contribuyentes le vas a escamotear ¿puedo decir .....? 1000 Euros. Que fácil es hacer mitines con consignas escritas a modo de chuleta en la mano izquierda, pues me temo que en Cataluña haya muy poca gente que utilice la mano derecha, podría salir trasquilado.
Pero animo lectores que llega la primavera y con ella las abubillas, esos pajarillos de colores que entran en España de madrugada y al amanecer cantan dando tres notas en vez de dos que son las que dá el cuco.Y se anuncian grandes fiestas Valencia, Sevilla, Madrid y corridas de toros y el fútbol quema etapas camino del final de temporada.
En Sevilla en septiembre y con toros de la Casa Daniel Ruiz torearan el sábado 27 feria de San Miguel, El Cid, El Juli y Manzanares, corrida que pienso ver logicamente en una barrera de La Maestranza por gentileza de su Maestrante Conde de Peñaflor, lector y querido compañero y amigo.
Y en La Mallorca llena de alemanes que degustan ensaimadas vino a probarla la Henkel y de paso ver a sus subditos y en la Catedral junto a Zapatero hizo elogios sin ruborizarse de la derecha española. Dicen que Zapatero trago la ensaimada con arduos esfuerzos y a punto estuvo de beber vino de misa ofrecido por el canonigo catedralicia para hacer que la ensaimada comenzará con suerte su entrada al aparato digestivo.
No puedo por menos de sonreírme, luego de admirarme, al escuchar la rueda de prensa de nuestra Vicepresidenta al acabar el Consejo de Ministros, fue preguntada sobre la equidad en la aplicación de la ley del aborto. Después de estar cinco minutos contestando sin atreverse a nombrar la palabra aborto, palabra que utilizo el periodista en su pregunta, soltó nuestra insigne Vice lo siguiente: “Dicha ley se aplicará equitativamente, o sea con igualdad entre los ciudadanos y ciudadanas “.Y se quedó tan fresca. Yo esta tarde preguntaré en la partida si se conoce de algun hombre al que se le haya practicado el aborto. Es increíble amigos, pero es verdad.
Un día hace 40 años, escribí en La voz de Albacete un artículo sobre Conocer, Saber y Amar. Es fácil de entender, cuando una persona conoce un tema le es muy fácil aprenderlo, comprenderlo y por ende quererlo, amarle, de ahí que cuando a un buen profesor lo escuchas y lo entiendes, es señal de que es asi precisamente porque lo es bueno. Sabe su lección, la conoció en su día y disfruta explicandola.
Y pensando en la habilidad que tiene Manuel Pizarro para hablar, fruto del conocimiento y del saber, espero como una gran velada,la noche en que lo pongan frente a Solbes que como buen socialista, ya tiene carnet o al menos yo le oí decir era socialista, la que se va a organizar. Creo que al final podré gritar ¡Viva la inteligencia!
Y no quiero terminar sin felicitar a los educadores de Bienservida, pues esta mañana mientras véia circular atados de una cuerda a los niños disfrazados, alguno de ellos, casi bebes, me ofrecían su mano para estrecharla y los de cuatro años me daban los buenos días. Bien en Bienservida es corriente que cualquier niño o niña te salude al cruzarte con el en la calle. Eso lógicamente es debido a que sus maestros se lo han inculcado y voy más lejos con la ayuda de sus padres, Enhorabuena a maestros, padres y sobre todo a los niños de nuestro pueblo.
Hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos. Saludos. Luís

1 comentario

Martín -

Para vuestra informacion

Interesante para los que tengan gratis las llamadas a fijos. No os gastéis más dinero en los números 901 y 902 de las operadoras y de atención al cliente. Estos números siempre tienen un equivalente fijo, al que llamar más barato e incluso gratis si tenéis ADSL
En esta web metes el número 90x y te dan el teléfono fijo equivalente: http://www.nomasnumeros900.com
Yo he probado por ejemplo con el atención al cliente de ING 901 105115 y me ha dado el 91 6349222 acabo de llamar y es verdad, salta el mismo servicio de atención de ING. No más gastos inútiles para aumento de beneficio de las compañías!!!!!!!!
Habrás visto anuncios en televisión y otros medios, de Telefónica y de otras compañías.
En concreto, el número de Telefónica es el 11888 y llamar al mismo tiene un coste de 1 EURO por llamada.
Pues bien, la opinión pública debe saber que, por ley, Telefónica está obligada a dar ese mismo servicio a través del 11818 por sólo 0,35 euros, como lo daban antes en el 1003.
Naturalmente, se cuidan muy mucho de no publicitarlo. Apunta: 11818
Tú mismo puedes comprobarlo llamando a ambos números y escuchando la grabación con el coste de llamada que dan al principio.
Díselo a todo el mundo en tu empresa, haz pegatinas o lo que quieras.
Pero, sobre todo, divulga este mensaje.
Nota: Lo más curioso de todo es que el 11818 es gratuito si llamas desde una cabina telefónica. Si no, haced la prueba.