Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 667 Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 667 Por D. Luís Serrano

Domingo 3 de Febrero de 2008.
La voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 667º.
9º C, muchos nublos, llovió de noche sin limpiar las calles y de día a trallazos débiles sin apenas matar el polvo; una nimiedad que es lo que dice mi compañero de domino Pichitas cuando apenas nos apuntamos un par de decenas.
Hoy es San Blas, ya ayer os hablé un poco de ese Santo cuidador de gargantas que no me ayudó mucho anoche pues los cules me enfriaron la garganta jaleándome los goles del Almeria que justamente ganó a un Madrid que justamente quizás igualmente pudo empatar. Esta noche de nuevo luminarias en Bienservida en honor de Santa Agueda, que se celebra mañana.
Buenos días amigos y un ruego a los lectores de Madrid, decirme si existe aun en la calle Tetuan un restaurante Bar donde preparan un bacalao rebozado excepcional se llama Labra y a mediados de este mes lo quiero conocer. Aqui en Badalona con carnaval para menores he disfrutado con todos mis nietos disfrazados esta mañana dando un paseo a veces mojado.
Los politicos siguen mojándonos con sus discursos preelectorales, el Abad mitrado de Monserrat ha inclinado su mitra hacia Zapatero y éste se ha crecido decantándose abiertamente por las chilabas, luego de mandar a Moratinos que llamase a Paco Vazquez para que éste hiciese como que le quería romper la cara a algún Cardenal. Nos toman por imbéciles a los electores y muchos quizás lo sean o quién sabe si yo tambien.
Pero la que está que se sale es la Ministra Chacon que sin descaro ejerce dos carteras al mismo tiempo, en la de la vivienda para hacer algo se ha cargado al Director General y en la de Fomento, arrebatada a la Magdalena no deja de ofrecer euros a millones a la espera de que muy pronto el AVE haga su entrada en Sants sin averiarse y con Zapatero dentro, ese día la Ministra preñada ejercerá de seguro una tercera cartera ministerial que no atisbo cual será.
Los que están de enhorabuena son los criadores de toros de lidia; sabéis que si un toro se astilla un cuerno, es casi seguro los veterinarios no lo admitirían para ser lidiado. Pues bien un mayoral que sabe química con poliester, un catalizador adecuado y manitas ha logrado disimular perfectamente el astilllado de un cuerno. Si tenemos en cuenta que un toro vale seis mil euros y la operación cuesta 150 Euros, vemos que vale la pena poner los cuernos en manos de tan excelente utillero.
En este mundo en que al menos en Cataluña las corridas van de capa caida, aunque no el aumento de animales cornúpedos, no sería mala cosa encontrar un barbero que en vez de afeitar a los cornudos, cosa prohibida, los reparase con el acierto del mayoral extremeño, que parece ser los deja suaves, como ojiva bellotil.
Y hablando en serio de toros y cuernos, no estaría de más, que apareciese un mayoral que colocase alrededor de las puntasde las astas unas dosis de sulfamidas y antibioticos suficientes para que nada más pinchar al torero se extendiesen sobre la herida y comenzasen a actuar, incluidos anti hemorragicos.
No sé si os dije que aparte de tuopinas, donde podéis leer el Diario, hemos entrado en contacto con la página Bienservida.eu de nuestro querido paisano Tomás Martinez donde no sólo podéis leerlo, sino además enriqueceros con la lectura de la misma que os llevara aconocimientos de cosas de mucho interés.
Esta mañana leyendo páginas de economia y de lo mucho que viajan los ejecutivos, que se quejan de vivir apenas con los suyos, me he parado a pensar y estoy completamente seguro de que no solo los viajes, sino las horas invertidas en resolución de asuntos han de ser por fuerza mejorables, o sea acortados. Yo me brindo a gastos pagados a acompañar a cualquier ejecutivo, hombre de negocios, etc. durante una semana y estoy completamente seguro de hacerle ganar al menos un 30% de su tiempo alcanzando los mismos objetivos que alcanza en el tiempo normalmente empleado.
A lo largo de mi vida laboral he podido comprobar la inutilidad de viajes y horas perdidas, no solo por mi, sino por mis superiores y colegas y os aconsejo penséis detenidamente y seguro estoy acabaréis dandome la razón.
Acabo con una graciosa carta que leo esta mañana en La Vanguardia "Atraco Frustrado" que os intento enviar a continuación del diario. Hasta mañana si Dios quiere adios amigos.
Saludos, Luís

2 comentarios

jose luis serrano ruiz -

SE puede observar en la foto las mujeres con cántara a por agua.Y al lado de la puerta primera a mano derecha se vé el hueco de lo que era la carniceria de la Hermana Juana.Al lado hay una casa de Juan Antonio Garriga que es donde se asienta ahora La Caja de Ahorros de Castilla La Mancha.ES muy posible que la mujer alta que se acerca al Pilar sea la Marita,hija de MIguel El de Cachapon que fue taxista,quizás el primer taxista del pueblo;pues el Hermano Lillo en esas epocas era taxista pero en Madrid(!945)

jose luis serrano ruiz -

En el diario 668 de 4 de Febrero 2008,hablando sobre la foto de la plaza del pueblo he errado al confundirla con una en la que no está precisamente el árbol grande.Si os fijáis en la parte derecha de la iglesia hay un pequeño arbusto que está en el jardincillo de la Cruz de los Caidos que apenas recuerdo.Pero lo que me extraña es que detras del tronco del arbol grande,a la derecha y casi tocando la pared de la iglesis aparece como otro árbol,que creo nunca existió,más biene es una alteración fotográfica.
L afoto debe ser de 1970 pues el coche blanco parece el 4 latas de mi primo Vicente Serrano,que no sé si por amistad o bien por compra directa de otro nuevo,esel de Paco Muñoz.padre de nuestra lectora;pero creo recordar que por esas fechas Paco Muños vivía en La Puerta de Segura.