Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 669 Por D. Luís Serrano

Martes 5 de Febrero de 2008.
La voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 669º.
10º C Sol que brilla entre un cielo azul obscuro precioso. Sigue entrando el anticiclon que seca pantanos al hacer que aumente la temperatura y los Ayuntamientos mientras insinuan restricciones de agua, idean procedimientos de traspasos del líquido elemento. Almería, el Ebro y Francia son objetivos de primeras ideas. Luego vendrán las lluvias, el verano y de nuevo a idear.
Santa Agueda, virgen y mártir italiana de Sicilia que era guapisima y murió muy joven. San Ingenuino italiano igualmente era un santo que tenia fama de ingenuo, que viene muy bien con el Santo que se creen llevamos dentro algunos politicos con mando.
Buenos días amigos con un sucedido que me acaba de acaecer. Desde hace días y desde un número privado una voz de mujer sudamericana que dice pertenecer a la cadena Jazzel me intenta convencer para que fiche para tener mi tele. ADSL y teléfono por esa cadena. Tengo la costumbre de dar mi E-mail para que me informen detalladamente de lo que venden para yo poder juzgar con mas tranquilidad. Hoy la chica o la energúmena no ha podido más, se ha cagado en mis muertos enviándome a la puñetera mierda. Lógicamente te quedas tonto al ver que no tienes defensa alguna. De ahí que desde ahora en adelante no contestaré a ningun teléfono de número privado. Si por alguna razón alguno tuviera que llamarme por uno de esos teléfonos hacerme tres llamadas de un tono, a la tercera me pondré.
A Jazzel me dirigiré por Internet aun a sabiendas de no poder conseguir nada, pero ya veis adonde llega la agresividad por un intento de una venta que es muy posible ni le sea incentivada al que efectua la llamada.
Y asi está la política, llena de agresividad; una docta socialista clama en voz alta pidiendo que las monjas entren en la paridad eclesiastica y puedan ser ordenadas Obispas. Lengua de obispos me voy a comer hoy que compraré en una panaderia de origen gallego, de Verin, que hoy se comen a millares para celebrar la entrada de la Cuaresma, están confeccionadas con bizcocho moteado de almendras y abiertos a modo de medio bocadillo que rellenan de una crema deliciosa con toque acanelado. Algún político se hartará de ellas y quizas acabe hablando bien del clero, eso si no hace lo que un concejal del bloque Gallego que ha abandonado la politica avergonzado de escuchar atrocidades.
Y atrocidades e informaciones de todo tipò son las que recibo cada día, las más de las veces repetidas, y que todas agradezco, en defensa del matrimonio católico, del derecho a nacer de todos los niños, del derecho a hablar de nuestros obispos, que por cierto lees su pastoral del pasado día 30 y en ningun momento piden el voto para Rajoy. Ese Gobierno no para de inventar historias pues es la única forma que tienen de ocultar la realidad, la triste realidad en que nos está dejando.
Ahora si que podéis si han leido la pastoral a los que os digan que los Obispos piden el voto a la derecha. Si os contestan que no, decirle que la lean, si o contestan que sí, llamarles analfabetos pues no saben leer.
Hace unos días os contaba que quizás la Ministra Chacon acabaría siendo Biministra pues se comería a la Magdalena, hoy La Vanguardia lo dá por hecho. Os juro que me o inventé yo. Hoy en La Vanguardia viene una carta de un catedrático de Economia de la Universidad de Barcelona que pone verde a Manuel Pizarro como economista, si esto lo dice quién lo dice que podemos esperar de lo que dirá uno que no ha estudiado el bachiller (más de un 40% de votantes).
La carta que no os pude enviar el otro día, hablaba de un señor que se dirigió a la ventanilla de un banco a cobrar un talón suyo, de ese banco por importe de 600 €, el cajero le dijo que le cobraría tres euros, el cliente agarró el talón y salió corriendo para evitar el atraco. La narración de la sátira es perfecta.
El Dios Esculapio cuya efigie fue encontrada por un arqueologo hace cien años en las ruinas de Ampurias, cercanas al maravilloso golfo de Rosas y que durante años estuvo mutilado, ha sido restaurada y preside el mar que bañan las olas en L'Escala. Bien pues resulta que junto con éste Dios, a mediados de siglo apareció la Diosa Ifigenia que igualmente fue mutilada y ahora restaurada igualmente. Ambos dioses tienen sus partidarios que son del mismo equipo, o sea P.Ej. unos de D'istefáno, muy homenajeado en su fecunda vejez y otros de Gento que joven aun, pronto comenzará a recibir sus homenajes.
Mis amigos del Condis, mientras almuerzan hablan de todo, uno esta mañana establecia diferencias entre Gallardon y Esperanza a la que no podía ver siendo sus elogios para Don Alberto. Yo escuchaba callado y hasta el momento que ha llegado mi amigo Valentin que anda cojo por saltar bancales en la obscuridad, y he salimos en defensa de Esperanza y lo he hecho atacando a Gallardon al que tengo ubicado politicamente en la misma casilla que a mi paisano Bono; ambos dos no son santos de mi devoción y no lo son por que pasean mucho por debajo de los árboles y nunca puedes saber a ciencia cierta a que árbol pertenece la sombra que los cobija.
Prefiero a un machaca como Rajoy, ducho en pasar oposiciones, que no a las veletas que nos gobiernan que lo mismo estan mirando a un mar que a otro; justamente como las tres veletas que surgen entre los tejados de la plaza de Bienservida que siendo las tres veletas y siendo siempre la misma fecha y hora ninguna de las tres coincide a la hora de señalar hacia donde vá el viento.
Son la de la Iglesia, la del Ayuntamiento y la del Embajador Pepe Cuenca. Aclaro -estoy hablando de antes de las elecciones municipales últimas-. He pasado muchas horas, a las mañanas temprano, cuando fumaba echando un cigarro tras otro y es curioso nunca coincidieron las veletas con la verdadera dirección del humo de mi cigarro.
¿Alguno sabe o conoce de alguien que haya cobrado algo de la ley de dependencia que se publicó hace dos años con alardes de Fiesta Nacional? Recompensaré a quién pueda demostrarlo.
Y termino con una idea: Si los accidentes de circulación se deben en una gran mayoria a deficiencia mecánicas, y si estamos de acuerdo en que un coche fabricado hace veinte años no tiene nada que ver con uno fabricado en la actualidad; ¿por qué ningún partido político, ofrece un plan preveer decente, para el que sustituya su vehiculo mayor de 20 años? Si aun con esa ayuda el propietario no accede al cambio, retíresele el permiso de circulación con una ley que nadie puede discutir pues puede salvar vidas.
Nada más amigos, mi 600 con 34 años, lo vendí a un coleccionista pues me veia negro para entrar en él y había que arrancarle cada día. Ocupaba una plaza de parking y valia más el ramal que el macho. Las nostalgias para los nostálgicos y las rarezas para los coleccionistas, que las suelen guardar, conservar y disfrutar.
Amigos, hasta mañana si Dios quiere. Saludos. Luís

2 comentarios

jose luis serrano ruiz -

Lo tenía preparado para enviartelo pero alguien se anticipó.No sabía yo que ese escritor fuese tan estupendo.Enhorabuena.

Martin -

Hola Amigos, por si todavía no lo habéis leído, no os perdáis el mensaje que en un famoso escritor español... SOIS UNOS IMBECILES....EN EL PUNTO DE MIRA.
Hasta otra amigos