Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 670 Por D. Luís Serrano

Miércoles 6 de Febrero de 2008.
La voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 670º.
10º C. Sol. Cielo azul, día apto para ver volar los pájaros que se atreven a subir al cielo a recibir la inminente primavera. San Amando un santo del que no conozco a nadie que asi se llame, debe ser que es muy díficil amar. Más fácil es ser amado y de éstos conozco algunos. Hoy día de la Ceniza nos recuerda el cura el polvo que somosy el polvo en que nos convertiremos. Empieza la Cuaresma.
Buenos días amigos en época de encuestas; y de estas os voy a hablar. En mis ratos de juventud en Bienservida las discusiones sobre cualquier cosa era el orden del día, sobre todo en barberías, en lugares de encuentro y en el casino sobre todo. En invierno comenzaban tomando el cafe y acababan a las tantas de la madrugada y en verano las mejores eran de 2 a 6 de la madrugada.
La discusión, tan de moda siempre, es la madre primeriza de la encuesta; si os paráis a pensar una encuesta no hace sino reflejar las distintas opiniones sobre un tema determinado de diferentes personas. Esto hace que sea el arma preferida de todo aquel que aspira a vender algo, este algo cuando se traduce en vender ideas con las que uno pueda llegar al poder es el punto algido de la encuesta, la meta, el no va más de la recopilación de todas las opiniones.
Si os paráis a pensar imaginad esta situación. Cuatro amigos juegan al domino y durante la partida se suscita una discusión sobre fútbol. Se quiere llegar a la conclusión de que jugador entre cuatro es el mejor, el que obtenga tres respuestas similares puede ya ser elegido como el número 1.
Vamos a seguir; si esa reunión termina continuando la partida, al poco se ha olvidado. Si una persona ajena a la partida escucha las diferentes opiniones y las refleja en un papel acaba de hacer una encuesta y además ha encontrado la solución.
Bien, los políticos escogen a determinadas personas, que saben preguntar y recopilar las respuestas y compran éstas. Son las armas que tienen delante para poder saber los puntos flacos del enemigo y dispararle a placer para quitarselos de encima. De ahí el poder de una encuesta hecha por un profesional y de la importancia que tiene el entrevistado, el que rellena la encuesta, primer factor de esta maravillosa creación.
Es por esto que de cara a unas elecciones, próximas, y complicadas la importancia de una encuesta, tenga tantisima importancia. Si todos contestamos las encuestas que cada semana nos propone el autor de las mismas, el Director de nuestro blog Tuopinas.es, al contestarlas estaremos ayudando a que quién recibe estas encuestas pueda saber exactamente la realidad que entre todos hemos sabido reflejar. Así se puede crear un estado de opinión que ayude a ganar las elecciones a aquel grupo que entre todos hemos aglutinado con nuestra particular opinión.
Y sobre todo tener la seguridad de que lo que votáis es absolutamente secreto y refleja vuestra opinión influyendo logicamente en el resultado de la misma.O sea que el autor de la encuesta es el que la contesta.
No os dé pereza entrar, registraros en el blog y contestar las 10 encuestas semanales. Es un minuto que nos puede ayudar a crecer a todos y que repercute en nuestro futuro. El hecho de ir a votar es una decisión que tomamos de cara a buscar nuestras mejoras, si además de votar hemos ayudado a quien votamos facilitándole informacion privilegiada, miel sobre ojuelas.
El dicho de creced y multiplicaos es evidente. Múltiples pareceres sobre una misma cosa ayudan al conocimiento verdadero de esa "cosa". Traducir el entrecomillado por lo que queráis y veréis la importancia que puede llegara tener contestar una encuesta.
Murió Rafael de León, compositor de múltiples melodías y canciones de nuestra infancia y de la de nuestros padres"Ojos verdes" "tu no tienes quién te quiera, te vas a quedar soltera.....
Y Zapatero se deshace arañando ideas que le permitan ganar votos, ahora es Kosovo a punto de lograr la independencia y reza a quién puede, por retrasar este acto hasta después del 9 M.
Y mal deben de andar las encuestas del CIS para declarar las cifras del paro de ayer que no hace sino dar a entender de que son cifras mucho mayores las reales, y hasta las sardinas suben de precio y si os acordáis de las motos y coches antiguos que continuamente se "gripaban", así va todo en picado; ciertamente a veces me digo que el Gobierno que gane el próximo 9 de Marzo, un mes apenas, va a tener ante si una verdadera tarea de recomponer a España, que ésta bastante peor de como la dejó Felipe Gonzalez.
Pero animaos, en Sevilla se celebra la fiesta del Toro de Lidia, en Europa se trabaja en un avión supersónico que pondrá a 6000 Km. por hora a Europa y a Australia a tiro de pájaro, 4 horas de nada de un tirón, el hidrogeno liquido que no contamina será el carburante; mientras tanto en nuestra España carpetovetónica aun se encuentran enfermeras que dicen haberse encontrado en un Hospital a una pareja empeñada en copular a través del pequeño orificio que deja el cordón umbilical o sea el OMBLIGO.
Amigos hasta mañana si Dios quiere y a hacer encuestas, no es broma, debemos de ayudar a que nuestro blog crezca cada día más y sea punto de mira de los necesitados de encuestas que son los que nos ayudaran a crecer. Saludos. Luís

1 comentario

Martín -

Hola amigos
Ante todo gracias Luís por empeño en hacer este blog y la web que lo esdita cada vez más importante. Ahora me gustaría explicaros para que quise crear es portal de opinión:

Tu Opinas es un portal independiente, donde cualquier persona residente en España puede opinar libremente a través de nuestras distintas secciones sobre temas de su interés.

Nuestro Grupo Global de Opinión está compuesto por personas residentes en España, mayores de edad, de cualquier nacionalidad, religión, estatus social, afinidad política, etc. que tienen la misma inquietud que tú: opinar sobre todo lo que les importa de verdad, y que juntas tienen la posibilidad de influir sobre las decisiones de las grandes empresas y de la clase política y, en definitiva, sobre su entorno vital.

Nadie tiene el poder absoluto, pero la influencia de nuestro Grupo Global de Opinión sobre fabricantes, empresas de servicios, entidades públicas, clase política, acciones del gobierno, etc. puede ayudar a mejorar sus productos, servicios y gestión.

Las opiniones y respuestas ofrecidas por nuestro colaboradores vía on-line y email están sometidas a un riguroso control totalmente automatizado para poder garantizar unos estudios tanto cuantitativos como cualitativos de gran calidad, que nos permita tener la solvencia necesaria para influir en los ámbitos más importantes de nuestra sociedad.
Algo fundamental para nosotros es la absoluta confidencialidad de los datos personales de los miembros de nuestro Grupo Global de Opinión.