Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 671 Por D. Luís Serrano

Jueves 7 de Febrero de 2007,
La voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 671º.
11º C. Sol, anticiclón, viento en calma Rocin flaco y galgo corredor. La Mancha es tan ancha que hasta incluso se ensancha en dias como hoy, sobre todo si la niebla la respeta.
San Crisol, santo de las Galias que el santoral nos situa en el siglo 2. El crisol es un recipiente de materal refractario, muy resistente a la temperatura que hace que te permita fundir metales encerrdados en su interior. Los fabricados con Carburo de Silicio (Carburundum) permiten fundir los metales preciosos, como el oro y la plata. Es precioso contemplarlos en forma pseudo liquida.
Buenos días amigos y antes de nada una pregunta, buceando anoche por páginas que contienen fotos de nuestro pueblo me encontré con una en la que aparecen ¡las cuevas del tio Pitairo destruidas! Imagino las confundo con algun desprendimiento de tosca en algun otro lugar que no sean las cuevas.
Nos trae la prensa noticias diferentes, en Estrella Digital Chencho nos habla de la vuelta posible de Berlusconi y en El Periódico de Cataluña, para el que guste del baloncesto, hace una glosa perfecta de lo que ha sido su estreno como jugador de los Lakers de Los Ángeles en la liga NBA. Ya veis un negro va a poder llegar a PTE de los Estados unidos, una mujer igualmente puede llegar y un español ha llegado a ser estrella de la liga de las estrellas, pudiendo convertirse en el primer español que gana esa liga.
Chencho ha encabezado una expedición de Amigos de Cataluña en Los Angeles (25) consiguiendo una rebaja del 33% en el precio de las entradas.
Y aqui en España Rajoy promete, Zapatero promete, Los Obispos predican y la Heniken mete en las casas barriles de cerveza fresca precio bastante más bajo que los bares, 16,69 Euros/cinco litros. A este paso los bares acabaran pagando caro sus precios.Y entre los dichos y los desdichos unos y otros nos ponen la cabeza con una empanada mental de cuidado.
El Periodico de Cataluña saca en prinmera declaraciones de mienbros de la Iglesia que desdicen a los Obispos y en su interior y en letra pequeña dicen todo lo contrario. Es el caso de dos jesuitas que conozco bien. Pretender que un cura hable mal de sus jefes, es no conocer a los curas. Claro esta que entre éstos hay aficionados como en todas las corporaciones.
Y en ABC de Cataluña, que pena no poderlo sacar pues su web ha desaparecido esta tarde, aparecen los artículos aprobados en el Parlamento sobre el pruyecto de ley de reforma que regula algunas manifestaciones religiosas. El colmo es que despues de una retaila de leyes amenazantes y coercitivas, que pueden llegar a negar una procesión o derribar una Iglesia, aparece la ley número 3: Que excluye de todo lo anterior a las instituciones catalanas que pertenezcan al Patrimonio Cultural Catalan. En la Web parlament-cat.net podéis encontrar el resumen.
De ahi que ayer mismo la Ministra Chacon aparezca en Poblet haciéndose la foto juntoa su Abad. Y en 1996 en Ruanda en un campo de fútbol se cargaron las autoriades a 25.000 personas, entre ellas 9 españoles. El juicio se vé hoy en Madrid.
El AVE que no llega ha dado lugar al AVE AGV que supera en 60 Km. /h al actual, a 360 Km. con ruedas motrices en todas sus unidades lo que hace ganar esos 60 Km. añadiendo más seguridad. En Italia estará en funcionamiento en el 2010. Fecha esta en la que no habra llegado a cruzar Barcelona el AVE QUE NO LLEGA TODAVÍA A HOSPITALET.
Y nada más amigos, hasta mañana si Dios quiere, saludos. Luis

0 comentarios