Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 673 Por D. Luís Serrano

Sabado 9 de Febrero de 2008.
La voz de mi pueblo.
Diario de bienservida 673º.
13º C. Sol cielo abierto. Sequedad. Anticiclón. Las gaviotas han vuelto a la playa desengañadas. Vino el Ave al sacar una nota La Generalitat para anunciar las restricciones; nada más llegar el Ave un aluvión de limpiadores comenzaron a lavarlo pero el pobre que se le ocurra regar las macetas quizás sea perseguido. En los gimnasios no te permitiran ducharte y el sudor habrás de quitartelo en tu casa.
San Nicéforo, Santa Marta y San Alejandro. Felicito por si acaso a Marta hija del Pichitas, me olvido de Nicéfaro y me quedo con Alejandro uno de mis mejores amigos de juventud hijo de unos alicantinos de cerca de Alcoy que compraron la fábrica de Harinas en los años cuarenta. La vendieron en los cincuenta y marcharon a Alicante, Alejandro se hizo camionero y la última vez que le ví fue en los años setenta por Gandia.Conozco otro Alejandro que aprobó oposiciones gracias a mis lecciones pagandome con la moneda de ayudar a una novia a dejarme por otro. Así es la vida.
Buenos días amigos con oferta que hago a algun lector arquitecto de que me diga que tipo de vivienda puede hacerse con 700 metros de solar, para 40 viviendas al precio de 1200 Euros m2/solar. Es un anuncio del Ministerio de la Vivienda para la construcción de viviendas protegidas.
El Ministerio de Defensa publica un libro al precio de 38 Euros sobre la Guerra de la Independencia de España, a este paso pronto veremos anunciado por el Ministerio de Educación el libro de Suso del Toro sobre Zapatero del que me temo se han vendido muy pocos ejemplares pues no aparece en ningun ranking de ventas.
Garzón se luce, como siempre a destiempo y el Supremo abofetea a Pumpido Fiscal General del estado con el asunto de la ETA. La política cansa y debemos descansar en sábado. De ahí que ante la llegada esta mañana al bar de Flores de mi pescatero German que me regalaba un abandeja de llena de las mejores cigalitas del mundo (De Arenys de Mar) me haya rendido y entregadas a mi Marisa no las hemos engullido con cerveza franciscana gozando de su sabor como un preludio de San Valentin que viene flojo por la crisis.
Se me quejaba Flores de que estabamos solos y pretendia hacer aperitivos de cocina, le he aconsejado que en tiempos revueltos deje atrás a los experimentos y esta tarde a mi amigo el Droguero le ofertaré la Esponja Passión Fleur de Bain que por 2.5 Euros la podrá vender para fomentar los baños de pasión. Esta esponja que hace un año la inventó mi amigo Baldomero y que saqué en el periódico, se la copió alguien y ahora la comercializa el Corte Inglés.
Hay igualmente para esta fiesta del amor profano unos pinta labios delatores que cambian de color con el humor y que se venden a 15 Euros y para enamorados de la cocina barata La Sirena vende un pack de rollitos de primavera, magret de pato y helado limonello a 10 Euros, todo congelado.
Y un recuerdo de Franco que puede tener su influencia en este tiempo de elecciones. La familia Oriol de bastante abolengo en tiempos pasados y presentes recibió directamente de Franco este consejo: La carne de cura es muy indigesta. Creo que a veces es bueno recurrir a la historia. Y acabo con un canto a los caballos, uno de los animales más agradecidos que existen que cuanto más cariño les das más cariño te devuelven. Hay historias primorosas de caballos que han salvado a sus dueños y es precioso verlos caminar tras sus amos vigilando sus pasos como padres cuiadores.
Estoy apunto de acercarme a comer a Can Culleretas famoso restaurante económico de barceloa entre Ranblas y Catedral que en sus cincuenta aniversario de los últimos herederos desea buscar entre sus clientes recuerdos agradables.
Os dejo amigos, hasta mañana si Dios quiere que paséis una gradable y primaveral fin de semana. Saludos. Luis

0 comentarios