Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 680 Por D. Luís Serrano

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 680 Por D. Luís Serrano

Sabado 16 de Febrero de 2008.
La voz de mi pueblo.
Diario de bienservida 680º.
San Honesto día que ha elegido nuestra querida Aurora para despedirse de nosotros en un Madrid casi primaveral y que mañana recibirá tierra en Bienservida probablemente bajo la fina lluvia de la que tanto gustaba. Madre de cuatro lectores y vinculada familiarmente a una gran mayoria de nuestro diario, era como mi hermana mayor que casi siempre estaba en casa; pocos pasajes de su vida ignoro, su bondad y su exquisita educación que me dice Marisa haga constar, su alegría y agradable conversación en nuestros paseos de verano junto a su inseparable Arturo, las tertulias de madrugada con Juan José e Isabel, tan cercana todavía, en las noches de estío. Se le echará de menos y yo más que otras personas. Marisa en cama con una fuerte gripe y su hombro inmovilizado han impedido estemos hoy en Madrid y mañana en Bienservida acompañando a los nuestros en el mutuo dolor. Desde la distancia estamos juntos.
Buenos días amigos, con un resucitado para el mal Alfonso Guerra que llama a los obispos ayatolaes después de haber dado cena opipara a Zapatero; ya os decía yo que con un ataza de caldo y no de perdiz, habría tenido bastante. Hoy en Barcelona arropado por Montilla, Felipe y La Chacón buscaba votos por todos lados, votos que esta tarde en Madrid perderá con creces en la manifestación contra el aborto que muchos de nuestros lectores alentaran con su presencia. Aurora madre de familia numerosa no hubiera faltado a esta reunión.
Y en Barcelona prometen sacar, quizás de la nada, 90.000 viviendas de protección oficial, eso si, condicionadas a que se encuentre suelo edificable para esa fecha ¡cuanta mentira continuada! Y entre toses espero la llegada de la tarde de fútbol que quizás nos traiga la victoria del Madrid en Sevilla siquiera sea para celebrar el homenaje que el Club Blanco hace a su mejor jugador Di Estefáno. Se lo merece el pibe.
Pero el colmo queridos lectores lo pone el Ministro Caldera que es de los más comedidos. El decálogo de los parados. Nunca puede imaginar que dentro de esta figura hubiera tantas categorías, a continuación os relato unas cuantas.
1 Parado que está empleado pero en espera de cambiar de empleo para:
a) ganar más dinero
b) ganar más poder
c) tener más tiempo libre
d) estar más tiempo en casa
2 Parado que no tiene oficio ni desea aprender.
3 Parado que no tiene formación por no saber leer.
4 Parado que no quiere trabajar, lo rechaza todo.
5 Parado que no cobra por tener derecho.
6 Parado que cobra durante un tiempo.
7 Parado que asiste a cursos de formación
8 Parado que no puede trabajar porque está haciendo trabajos sumergidos.
9 Parado que está cobrando desempleo y hace trabajos sumergidos.
10 Chapucero que está jubilado por inválidez total y sigue haciendo chapuzas.
Verdaderamente estos tipos de parados existen por lo que debería de aumentarse la lista de desempleados. El jubilado que hace chapuzas cobra y quita un puesto de trabajo. Hay muchos y son fáciles de controlar, ¿por qué no se descubren?
Amigos hasta mañana si Dios quiere. Saludos. Luis

0 comentarios