Blogia
Punto de vista. El blog de TuOpinas.

La voz de mi pueblo: "DIARIO DE BIENSERVIDA" Nº 681 Por D. Luís Serrano

DOMINGO 17 DE FEBRERO DE 2008.
La voz de mi pueblo.
Diario de Bienservida 681º.
7º C. Semi-nublo, pero con aire de olor a agua. Por Sevilla donde caé bien sube el agua cruzando España para llegar esta noche a mi ventana desde donde al escuchar su caida gozaré despierto.
He tenido unos cuantos días problemas de comunicación con todos los que tenéis en Yahoo vuestro proveedor; creo lo he solucionado. Saber que normalmente escribo a diario y avisarme si no recibís el Diario pues a veces tardo dos días en darme cuenta. Tener en cuenta que llego a averiguar si estáis fuera de vuestro domicilio pues cuando estáis atascados me devuelven el correo ¡prodigios de la ciencia que no para de avanzar! San Lotoringo pertenecía a un grupo de siete amigos, ricos comerciantes italianos, que recibieron la llamada deDios y dejaron familia y bienes para dedicarse a predicar, crearon la fundación de los Servitas.
Buenos días amigos y perdonarme pero escribo con mi cabeza en la Iglesia de mi pueblo, donde me encuentro sin estar, a todos os veo y con todos estoy.
Kosovo es un nuevo estado independiente, los periódicos no lo han podido ocultar aunque algunos casi lo hacen, ciertamente es una papeleta para el Gobierno actual el ver que nacionalistas españoles estan de enhorabuena y pueden distraer de manera peligrosa el sentido de sus próximos votos. Zapatero se pellizca para no nombrar en ningun mitin la "bicha" y Rajoy aprovecha, creo que poco, para atizar el fuego.
La justicia a veces dicta juicios didícil de entender. Un maestro manda a casa a comer a un alumno que suele comer en el Colegio. Al llegar a su casa se tira o se cae por un balcon y muere. El juez culpa al maestro de esa muerte. Es difícil de entender aunque probablemente sea justa la sentencia. En todo caso es un aviso a educadores que cada vez han de saber más de leyes para ejercer su profesión.
Mis hijas y mujer se han enfrentado a padres bruscos amenazano y a veces dando, metidos en el mundo de la droga, con permisiones policiales, en fin todo el cuidado es poco. De ahí a que Zapatero y Solbes hagan con la que está cayendo como hacian los músicos del Poseidón mientras éste se hundía, que ayudaban a hundirlo con sus violines primorosos?, va un mundo...
Rodriguez de la Fuente ese San Francisco del siglo XX dejó cosas muy buenas; hoy día aterrizar y despegar en un avión en Barcelona con luz del día, teniendo en cuenta su proximidad al mar y a terrenos llenos de lagunas, es fácil y seguro debido a que una serie de halconeros hacen volar a sus halcones sobre las pistas varias veces al día para ahuyentar aves que pongan en peligro a los aviones. Si al aterrizar véis a un halcón bajar en picado a 300 Km por hora, mirarlo con simpatía, quizás acabe de ahuyentar a una vutarda despistada que hubiera podido incrustarse en un motor.
Hoy día, más que nunca, solemos frecuentar supermercados y estamos al día de precios y de marcas. Las grandes superficies con fama de baratas suelen tener los mismos proveedores que las caras. Los proveedores en la actualidad se detectan por el código de barras. Quiero deciros que si conocéis el codigo de barras de por ejemplo Patatasa Belcebu que son buenísimas porque se venden a 100 Pts en la Boutique Performance, esas mismas patatas pueden llamarse PEITU y siendo las mismas venderse en un supermercado barato a 30 pts Kg. ¿Me he explicado? El código de barras es el mismo.
Amigos hoy he leido una frase que describe la muerte de un niño que se habái salvado de un cáncer y murió de neumonia de esta manera "murió como un pájaro que se cae de un nido". Es de Juan Manuel de prada un joven escritor maravilloso.
Hasta mañana si Dios quiere, adiós amigos. Saludos. Luís

0 comentarios